• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward aquastar junior

  • Iniciador del hilo BBENITEZZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BBENITEZZ

BBENITEZZ

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, antes de nada daros las gracias por este rincón en Internet, y por compartir vuestra sabiduría y conocimientos con todos nosotros.
Hace unos meses mi abuelo falleció, mi abuela me dio una vieja caja de puros en la que habían varios objetos, uno de ellos un reloj.
El reloj tenía el cristal roto y no funcionaba.
Buscando en Internet más información encontré este rincón y ahí va mi pregunta.
Me gustaría saber más sobre este reloj, de que año es (Núm.serie: 6134). He leído que solía ser un reloj de comunión.
Le he cambiado el cristal,(Por lo que me han cobrado 50€), Le doy cuerda y funciona durante unas horas, pero se para.
Me gustaría saber como darle cuerda, no se si lo hago de forma correcta.
Me encanta tener este pedacito de mi abuelo, y me imagino todos los segundos de su vida que ha medido.
He descubierto una pasión, los relojes vitage.
Muchas gracias a todos.
 
En las intrucciones de los grandes relojes de cuerda Patek, Vacheron, etc.

En las intrucciones de los grandes relojes de cuerda Patek, Vacheron, etc. se recomienda dar cuerda todos los dias y a la misma hora curiosamente preferentemente por la mañana. Llegando casi al tope de cuerda. Por cierto, el cambio de cristal me parece carísimo pues no recuerdo que el cristal del aquastar sea tan caro; si el cristal no era el original ya ni te cuento, cualquier relojero por 15 ó 20 euros te lo hubiera hecho (el no original me refiero). Bienvenido.


Buenas a todos, antes de nada daros las gracias por este rincón en Internet, y por compartir vuestra sabiduría y conocimientos con todos nosotros.
Hace unos meses mi abuelo falleció, mi abuela me dio una vieja caja de puros en la que habían varios objetos, uno de ellos un reloj.
El reloj tenía el cristal roto y no funcionaba.
Buscando en Internet más información encontré este rincón y ahí va mi pregunta.
Me gustaría saber más sobre este reloj, de que año es (Núm.serie: 6134). He leído que solía ser un reloj de comunión.
Le he cambiado el cristal,(Por lo que me han cobrado 50€), Le doy cuerda y funciona durante unas horas, pero se para.
Me gustaría saber como darle cuerda, no se si lo hago de forma correcta.
Me encanta tener este pedacito de mi abuelo, y me imagino todos los segundos de su vida que ha medido.
He descubierto una pasión, los relojes vitage.
Muchas gracias a todos.
 
El cristal me lo repararon en una céntrica relojería de Valencia, me pareció barato después de lo que me pidieron en la relojería del Corte Inglés. Creo que se aprovecharon de mi ignorancia…Lo quiero dejar a punto, y que no se pare. ¿Alguien conoce algún buen profesional en Valencia o alrededores?

¿Que mas me podéis decir de este modelo? ¿Es de finales de 1970 aproximadamente? Sobre lo de darle cuerda, ¿Tengo que sacar la corona hacia fuera y darle cuerda hacia arriba? ¿O sin sacar la corona? Disculpar la ignorancia. Gracias por la respuesta miguel2338. Saludos.
miguel2338
lostimage.jpg

Forer@ Senior
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie