• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duty Free, ¿realmente vale la pena?

  • Iniciador del hilo saladino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saladino

saladino

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, pues la duda que tengo es la siguiente: Vale la pena la compra de un reloj en los famosos Duty Free de los aeropuertos?
Me explico, desde hace un decenio, por motivos de trabajo suelo pasar por aeropuertos internacionales de distintos países unas 10 veces al año, últimamente el de Dubai en especial. Me asombra ver la cantidad de relojes de marcas exclusivas que se venden en unas horas::bxd::.
Yo siempre he tenido mi reparo a la hora de decidirme a comprar por no ser Servicios Oficiales propiamente dichos, por mi completa ignorancia sobre precios en España y sobre todo por el tema aduanas.
Que me podéis decir al respecto?? Vale la pena sacrificar la atención de una relojería de prestigio por el ahorro??
Muchas gracias a todos de antemano y perdón por el rollazo.
 
Yo la verdad que no puedo resistirme cuando veo una tienda oficial omega, rolex...8o, eso sí mirar y no tocar, como no sé de cabeza los precios oficiales::blush::, pues en fin note puedo decir:pardon::pardon:
 
Si miras, ves con agun modelo especifico sabiendo lo que cuesta exactamente...
Sinó, mira los emrcantes del foro!
 
Si estas comprando un reloj de firma internacionalmente conocida la garantía es tal y como exige la firma internacional también. Por ello si lo compras allí (en el de Dubai comentas) mientras la misma este en vigor (dos años o los que otorgue la manufactura) las revisiones a las que tengas derecho las podrás hacer en el punto de venta o distribuidor de tu localidad donde no pueden negarse a admitir tramitar el servicio. Esto es una cosa que maliciosamente algunas joyerías/relojerías han querido evitar derivando este servicio e indicando erróneamente a propósito al cliente que debe llevar el reloj al punto de venta donde adquirió el mismo o incluso exigiendo cargo por portes. Estarías en tu perfecto derecho a interponer una reclamación e informar a la firma de este procedimiento irregular.
 
Gracias wantedwatch, bueno es saberlo,la siguiente vez que pase, comparo con los precios oficiales, aunque viendo los precios que tienen en informática y telefonía (que conozco un poco mas y son bastante altos) no creo que merezca la pena arriesgar a no ser que sea un ahorro sustancial. Soy de los que me gustan los lazos cliente-vendedor, un trato más personalizado digamos, principalmente por mi ignorancia sobre el tema.
Saludos.
 
Con carácter general, lo único que merece la pena de los "duty free" es el tabaco, y a veces, las botellas de "espirituosos", pero no siempre...
 
:laughing1::laughing1::laughing1: Ahí te doy la razón, a veces cae una de Jhonny azul por lo bien que me he portado:whist::.
 
Como consecuencia de mi trabajo viajo bastante por esos mundos de dios. Practicamente lo unico que merece la pena comprar en los DF son o tabaco o licores, el resto generalmente es mas caro
 
+1 con el comentario anterior,tabaco y bebida :ok::
 
  • #10
Ciertamente..

Siempre he mirado los relojes en los DF, y nunca he encontrado nada que fuese interesante por precio.

Saludos.
 
  • #12
Hola,

Menuda decepción entonces...

Y en los centros comerciales de los cruceros?

En alta mar tampoco pagan los impuestos = Dutty Free, verdad?

Saludos,
 
  • #13
En los DF, salvo promociones puntuales de perfumes o bebidas, raramente encuentras algo que merezca la pena. saludos.
 
  • #14
Soy de la misma opinión, suele ser todo más caro excepto alguna promoción, pero hay que mirar con lupa.
Saludos.
 
  • #15
Hola,

Menuda decepción entonces...

Y en los centros comerciales de los cruceros?

En alta mar tampoco pagan los impuestos = Dutty Free, verdad?

Saludos,

Ahi me has pillado::Dbt::, supongo que dependerá de en que aguas se desarrolle el crucero, si es por el caribe me imagino que al menos el IVA te lo ahorras, ahora si es por el mediterrano no estoy yo tan seguro, sigues estando en Europa al fin y al cabo:hmm:.
 
  • #16
REalmente en Dubai no se como estarán los precios, sería cuestion de comparar...pero lo qeu es aqui en España y en la mayoria de UE, pues como que no merecen la pena. Seguro que cualquier CO con un poco de descuento te merece más la pena.
 
  • #17
Gracias wantedwatch, bueno es saberlo,la siguiente vez que pase, comparo con los precios oficiales, aunque viendo los precios que tienen en informática y telefonía (que conozco un poco mas y son bastante altos) no creo que merezca la pena arriesgar a no ser que sea un ahorro sustancial. Soy de los que me gustan los lazos cliente-vendedor, un trato más personalizado digamos, principalmente por mi ignorancia sobre el tema.
Saludos.


Por supuesto. Además ya muchas relojerías te ofrecen descuentos que los duty free no hacen ( por justificar que ya estan exentos del IVA ). Por ello compara y veras que muchas veces las tiendas cercanas accederán a hacerte un precio similar a los DF. Un saludo
 
  • #18
Ahi me has pillado::Dbt::, supongo que dependerá de en que aguas se desarrolle el crucero, si es por el caribe me imagino que al menos el IVA te lo ahorras, ahora si es por el mediterrano no estoy yo tan seguro, sigues estando en Europa al fin y al cabo:hmm:.

Fijate, que en los cruceros por el mediterraneo, almenos incluyen una escala en un puerto fuera de la UE.

Ahí esta la trampa!
 
  • #19
Hola,

añado mi granito de arena a este tema.

Yo soy viajero frecuente, por suerte o por desgracia según se mire, y como nos pasa a todos, cada vez que paso por una aeropuerto lo primero que hago es darme un paseo para ver esos mostradores llenos de relojes apetitosos :drool:

Mi sorpresa ha sido encontrarme con países conde los relojes son más caros en el duty free que en las casas oficiales de aquí en España (como puede ser el caso de Barajas en Madrid, Estocolmo, Frankfurt, Zurich,...)

Pero he de decir que para mi sorpresa, he encontrado algunos países donde realmente se nota la rebaja. Eso si, sólo para determinadas marcas ;-)

Es como si ciertos países fueran el paraíso.

Me explico. hace unos años estuve en Chipre (Larnaca), y me sorprendió mucho encontrar una tienda donde me vendían los Seiko Kinetic (los Sportura y parecidos) por unos 300 €, cuando en España podías encontrarlos fácilmente por 500 o 600.

Lo mismo me pasó en Arabia Saudí. No se el por qué, pero ese país es el paraíso de los compradores de Omega. Vi modelos como el day-date, por menos de 1800$.

Así que mi recomendación. Si vas detrás de un modelo, quédate con el precio que te piden en España, y cuando viajes, pues comparas.....

Saludos
 
  • #20
A mi me sirven para pasar el tiempo disfrutando viendo relojes, los precios a mi entender son muy parejos.
 
  • #21
Ah pues muchas gracias por el consejo, en Saudi estuve hace un año, en Dammán concretamente, lo malo es que aún no tenia la fiebre relojera al rojo como ahora, y mi próxima escala será en Singapur allá por principios de Abril, allí según los compañeros que trabajan conmigo ( saben de lo que hablan pues todos son poseedores de Omegas, Rolex, etc) si que se pueden conseguir precios ajustados.
Voy a hacerme una pequeña lista de candidatos con los precios que pueda conseguir en internet y despues comparo.
 
  • #22
como bien te han dicho por ahí, en los duty free lo único que sale a cuenta comprar es tabaco o licor. Antes todavía encontrabas buenos chollos con los perfumes, pero hoy en día ni eso.

al menos aquí en Europa, los dutys de los aeropuertos han dejado de ser tiendas "con precios especiales". Por cierto, soy el único al que le parece que los aeropuertos de hoy en días se parecen cada vez más a los centros comerciales?? Es increíble la cantidad de galerías comerciales que hay en Barajas, CDG, Frankfurt...
 
  • #23
Para los que vivimos en el culo del mundo (Chile) comprar en duty free es muy conveniente,de hecho en febrero compré en el duty de Panamá el seamaster 300 coaxial ref. 212.30.41.20.01.002 en 2900 dólares,acá vale más de cuatro mil.Como la mayoría de los foreros son españoles y se que a muchos les gusta El Caribe,si hacen escala en Panamá y el cambio les favorece pues no se olviden de esa plaza.
Saludos
 
  • #24
yo no he visto muchos, pero los precios no han sido muy buenos
 
  • #25
Generalmente son precios inflados, se aprovechan de las compras compulsivas, regalos y de última hora, excepto en casos muy puntuales no merece la pena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie