• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dureza remonte

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Feliz año a todos!!!!!!
Quiero empezar este año con un post sobre la dureza de accionamiento del remonte manual en automáticos. Hablo de calibres sencillos no cronograficos.
De las maquinarias que tengo, las más duras de accionar son las Etas 2836, seguidas muy de cerca de las 2824, a continuación las Sellitas, las japonesas de Seiko 4R y NH van siendo más suaves y las reinas de la suavidad se encuentran en las Miyota series 8 y 9, con las SeaGull a la par.
En Omega se encuentra el termino medio en sus calibres automaticos, siendo sorprendente la diferencia entre los calibres 861 y 1861 de los Speedys aunque estos son solo de carga manual.
No se si las mods, que efectuan las distintas marcas sobre las ETA influyen o no en la suavidad de carga...
Opiniones?
 
Última edición:
La verdad es que tras una mala experiencia ya no doy cuerda a los automáticos. .. a si que no se como van
 
Pues se trataba de un Zeno Magellano con un 2834. Le daba cuerda cuando no iba a usarlo un dia pero si al siguiente. En una ocasion mientras daba cuerda noté una dureza y de pronto la masa oscilante empezó a girar a toda velocidad cuando daba cuerda... El reloj funcionaba pero no se le podia dar cuerda, era muy raro. Lo consulte en el foro y me dijeron que tras alguna descarga completa se resolveria el problema, y asi ocurrió. Todo quedo en susto pero desde entonces solo los agito suavemente para cargarlos y el remonte ni lo toco
 
Si hablamos de dureza al remontar, por poner un ejemplo creo que se nota más en un 3135 que en un 2824; para mí a riesgo de ser un defecto es una sensación que agradezco
 
Yo tuve dos 2824 y eran bastante suaves.

respecto al Speedy, el mío va muy suave, es un 1861, lo que pasa que el tamaño de la corona hace que el remonte sea un poco más incómodo.
 
Salvo avería, a veces la dureza se debe a las juntas de estanqueidad. Con la misma 2834-2 va más duro el Certina DS1 Day date que el King
 
Efectivamente las juntas de estanqueidad pueden provocar esa dureza.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
Buenas noches, en caso de utilizar el remonte, con qué periodicidad?, cuantas veces hay que dar cuerda?
Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie