• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duracion reloj automatico

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
pues eso, tengo curiosidad en saber cuántos años puede acompañarnos o puede durar un reloj automático. ¿ Hay algún estudio sobre ello? ¿es más longevo uno mecánico? ¿Cuál es el automático más abuelete que hay en el foro? Por favor, subid fotos de ellos. Queremos fotos!!!
un saludo
 
Mi suegro tiene un automático Orient con más de 35 años y uso prácticamente diario hasta que hace un par de años le cogí un Seiko para que no fuera por ahí con un reloj viejo en la muñeca. No sé si se le habrá roto alguna vez, pero no creo que a ese reloj se le hayan hecho muchas revisiones.

Y relojes Seiko u Orient de los '70 se suelen ver todavía bastante en las muñecas de los que tienen su edad.
 
Mi padre tiene un Seiko Automatic que tendra unos 27 años, uso diario todo el año y muy maltratado (Trabajo, monte...). Sigue funcionando perfectamente y nunca se le ha hecho ninguna revision.
 
yo tengo un Camy Geneve con 38 años y una variación de +4 segundos y un justina con 36 con variacion de +3 y hermetico a 100 metros :p
 
No se pero los relojes no suelen morir de viejos, sino de accidentes o mala vida. Si unos los cuida, seguro que le sobreviven.
 
Pues mi padre sigue utilizando un Longines que le regalaron cuando acabó la carrera... considerando que ahora tiene 84 años y debió acabar con unos 27 o así, calculad unos 57 años.

Ultimamente utiliza un radio controlado que le regalé hace unos 6 meses o así, porque decía que lo único que era un rollo era darle cuerda todos los días.

Pero ahí sigue el Longines sin problemas, y no creo que lo haya llevado muchas veces a arreglar. O sea, que si esto es así sin cuidar los relojes, cuidandolo puede ser casi eternos.

O como decían en un anuncio de Patek, te conviertes en depositario del legado de tus hijos...
 
Cuidándolos y con alguna revisión toda la vida.Yo tengo un Cyma de mi padre con casi 50 años.
 
Pasate por el subforo Vintages. Vas a alucinar con la edad y el estado d algunos nenes. Un saludo.
 
Yo tengo un Elgin de bolsillo que tendrá unos 100 años ya que es de principios de 1900 y sigue tan pancho, no se ha usado fijo ni mucho menos ya que fué un reloj que salia en ocasiones especiales pero cuando quieres le das cuerda y a rodar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este no es ninguna excepción ya que cualquier coleccionista de relojes de bolsillo tendrán aún de más antiguos.
 
  • #10
servirán para tus descendientes...
 
  • #11
En lo que respecta a automáticos, te paso algunos ejemplos mios, que funcionan a la perfección.
Bulova 1950:
lostimage.jpg

Orient de los 70:
lostimage.jpg


...y un par más. Es decir: con los cuidados que se merecen, pueden durar igual que uno de carga manual.....60, 70, 100 o más años !
Saludos.
 
  • #12
Por fin fotos, que bonitos, que bonitos. Que foro este.
gracias Galatoz. Más fotos señores...
 
  • #13
Hola compañeros,
pues eso, tengo curiosidad en saber cuántos años puede acompañarnos o puede durar un reloj automático. ¿ Hay algún estudio sobre ello? ¿es más longevo uno mecánico? ¿Cuál es el automático más abuelete que hay en el foro? Por favor, subid fotos de ellos. Queremos fotos!!!
un saludo
Automatico y mecanico es lo mismo, la unica diferencia es que se cargan de forma distinta, uno girando la corona y otro moviendo el brazo haciendo girar el rotor de carga interno que hace exactamente lo mismo que hacemos cuando giramos la corona para dar cuerda , osea tensar el muelle real. Y duran si se cuidan cientos de años. Lo que pasa es que el reloj automatico se inventó relativamente hace poco por eso no hay ejemplares de cientos de años. Saludos.
 
  • #14
Con un buen cuidado,minimo 25 años,el otro dia vi un tormas del abuelo de mi mujer,creo que es del año 1938 o asi,y funcionado de maravilla.
 
  • #15
Hola cooper, la verdad es que me paso y se me ponen los dientes largos y se me saltan los lagrimones de envidia (pero sana).
 
  • #16
Si los cuidas bn pueden durar incluso más que nosotros mismos.

Hace tiempo leí un artículo de un hombre que perdió su reloj de oro en el mar y decadas después lo encontraron. Aún funcionaba.
 
  • #17
En mi caso tengo dos y funcionan de maravilla, bueno unos 30" dia son orient, aprox. de los años 67 y el otro del 72 segun me dijeron sus dueños a los que se los cambie por dos festina de quarzo no se los Habian quitado nunca, aparte tengo dos Cauni de cuerda que aun son mas veteranos.
 
  • #18
Yo tengo un Citizen del año 1.969 y un Cyma by Synchron Conquistator que también es de esa fecha aproximadamente y los dos funcionan de maravilla, el Citizen no ha visitado jamás relojero alguno ni se le han hecho nunca ninguna revisión y tiene una marcha de más 1/2 segundo al día, el Cyma de 1 segundo al día. Tambien tengo heredado del abuelo, un IWC de bolsillo de cuerda manual y que tiene unos 105 años aproximadamente, y también perfecto.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #19
El reloj atomico dura lo que dura la pila :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie