• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duracion pila y duda sobre speedmaster crono co axial 44,25

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de desembarcar en el foro y como novato ilusionado, acabo de adquirir mi primer speedmaster(NO SERÁ EL ÚLTIMO) co axial cronograph 44,25.(enamel)
Un par de pregunta con mis disculpas previas pq imagino que pueden haberse planteado con anterioridad y resultar un peñazo para la mayoría:
-¿Cuanto suele durar la pila? He leído que un par de años mas o menos ¿estoy en lo cierrto?
-¿Cuando se agota, da algún indicador previo, o se para y punto?
-¿Cual es la forma correcta de darle cuerda en caso de parada?
-Estoy leyendo poco a poco los hilos del foro y así como de otros modelos hay mucha información, en concreto de este me ha parecido que hay menos,¿algún motico para ello?
Gracias y felicidades a todos los que haceis posible esta estupenda web
AC
 
Pon foto que ese modelo de pila no lo conozco.

Yo tengo uno igual y va sin pila.
 
Pila?
Cuerda?
En que quedamos...;-)
 
Es este?


lostimage.jpg



Omega-Speedmaster-9300-3.jpg
 
Que yo ssepa no existe ningún speedmaster que sea de pila. Si es el que te pone el compañero no vas a necesitar cambiarle la pila nunca, por que no tiene. Es automático y se carga con el movimiento de la mano. Tiene una o la maquinaria automática más importante que tiene omega.
En cuanto a por qué no se habla tanto, es porque el más querido de los speedmaster es el de cuerda (que le des cuerda a la corona), que recuerda a los modelos clásicos de la serie. El que te has comprado es una preciosidad, con una maquinaria de sueños y una estética hermosa. Felicitaciones compañero!! una autentica maravilla!!
Ve leyendo en el foro sobre los movimientos automáticos y sobre el coaxial de omega, etc. Eso si un poco raro que te hayas comprado semejante reloj sin saber de que se trata, al revés de lo que nos ha pasado a la mayoría, ojalá así nos hubiera pasado a todos :D
Felicitaciones compañero y bienvenido al club omeguero.
 
No está muy claro, por lo menos para mí, si es de pila o automático. Si es de pila no se puede "dar cuerda en caso de parada" como citas tu. Si se para tendrás que cambiar la pila.
Pero parece ser, como te dicen los compañeros que es automático, va sin pila.
Una foto ayudaría mucho.
Un saludo.
 
Hola compañero, ¿estas seguro que sabes lo que has comprado?.

Como te han dicho ya, no existe un speedmaster que sea de pilas, todos los originales son automáticos, claro a no ser que sea Fake.
Por favor pon una fotos del reloj de la parte frontal y la trasera y así a ver si podemos ayudarte algo más.
Saludos.
JL
 
Supongo que te refieres a la duración de la carga, o como se denomina más correctamente, reserva de marcha. Pila no lleva ningún modelo de Speedmaster -con calibre coaxial-. Los Speedy más conocidos por todos nosotros son mecánicos, bien de carga manual o automáticos.
Respecto a la pregunta, la carga puede durar fácilmente alrededor de 60 horas.
Un saludo
 
Última edición:
  • #10


Pues como sea cierto que ese calibrazo Omega Coaxial 9300 en realidad esconde una pila dentro, va a ser el mayor escándalo desde lo de Milly-Vanilly....:-P:D
 
  • #11
Si que existen modelos de Speedy a pilas y todos ellos son fakes :whist::
 
  • #12
Pues como sea cierto que ese calibrazo Omega Coaxial 9300 en realidad esconde una pila dentro, va a ser el mayor escándalo desde lo de Milly-Vanilly....:-P:D

no seas maloooooo.....
 
  • #13
Gran duda metódica en este domingo. saludos
 
  • #15
Gracias a todos por las respuestas.Las bromas son siempre bien recibidas, así que, tranquilo todo el mundo :).
El reloj en cuestión es el Speedmaster moonwatch co axial 44,25 31130445001001 y automático(ya me ha quedado claro que no lleva pila,ja,ja).
Vi un Speedmaster hace seis o siete años y me enamoró completamente pero evidentemente sólo desde el sentido estético.Leyendo algunos de los hilos estoy comprendiendo poco a poco el por qué a muchos os tiene encandilados desde el punto de vista mecánico.
Un día entre en el foro por casualidad y a los tres dias lo tenía en casa.Pasión ignorante posiblemente pero felicidad absoluta.
SPEEDMASTER.jpg
 
  • #16
Desde luego es una gran pieza, yo tengo un Speedmaster y más satisfecho no puedo estar. Su mayor virtud es que es discreto.
 
  • #17
Las preguntas que os hago son:
-Una vez agotada la reserva de carga(he leído que son +-40-60 horas),es decir si lo dejo en un cajón 1 mes p.ej., logicamente va a estar parado.¿Cúal es el sentido correcto para volver a ponerlo en marcha? ¿Sólo en el sentido de las agujas del reloj, al contrario o alternando ambos y en que posición de crown?
-¿Es posible encontrar speedmaster originales de los 57-60 aún a la venta?
-Es conveniente pasar la revision completa a los cuatro o cinco años en las que,por cierto, viendo los videos trabajan espectacularmente o no es necesaria si el reloj funciona bien y se le trata logicamente?
Otra vez disculpas porque he "recibido" a novatos durante años en foros y se lo peñazos que podemos llegar a ser tanto por el volumen de preguntas como por la "estupidez" de su contenido en ocasiones pero sin preguntar y sin leer no se aprende.
Gracias,de verdad, a todos y cada uno
A.C.
 
Última edición:
  • #18
Las preguntas que os hago son:
-Una vez agotada la reserva de carga(he leído que son +-40-60 horas),es decir si lo dejo en un cajón 1 mes p.ej., logicamente va a estar parado.¿Cúal es el sentido correcto para volver a ponerlo en marcha? ¿Sólo en el sentido de las agujas del reloj, al contrario o alternando ambos y en que posición de crown?
-¿Es posible encontrar speedmaster originales de los 57-60 aún a la venta?
-Es conveniente pasar la revision completa a los cuatro o cinco años en las que,por cierto, viendo los videos trabajan espectacularmente o no es necesaria si el reloj funciona bien y se le trata logicamente?
Otra vez disculpas porque he "recibido" a novatos durante años en foros y se lo peñazos que podemos llegar a ser tanto por el volumen de preguntas como por la "estupidez" de su contenido en ocasiones pero sin preguntar y sin leer no se aprende.
Gracias,de verdad, a todos y cada uno
A.C.


Felicidades por tu exquisito buen gusto (soy omeguista)

yo lo pondría en marcha siempre en sentido horario (que es como está diseñado para funcionar) y dando cuerda después para cargar. No es un problema que un automático moderno esté parado un mes o más.

Naturalmente que hay relojes originales de los 50-60, yo tengo algunos. Incluso algunos nuevos o casi nuevos que no han tenido uso (a esos los llamamos NOS -New Old Stock-). Pero te aconsejo leer mucho antes de gastarte una suma importante en uno de esos relojes. Hay expertos en la red (y algunos en este foro) que pueden ayudarte, porque también hay infinidad de falsificaciones y de frankens (relojes parecidos al original pero construidos con piezas sueltas de otros) que se venden como NOS a precios prohibitivos.

Las revisiones son muy personales. Yo no llevo un reloj que funciona perfectamente al Servicio técnico, pero encontrarás quien lo haga y lo argumente perfectamente. Esto es muy personal.

bienvenido y te animo a que le eches unas fotos a tus relojes y los presentes por aquí.
 
  • #19
Por cierto compañero, no sé si sabrás que tu nuevo y maravilloso reloj tiene una de las historias más impresionantes y apasionantes del mundo de la relojería. Como particularidad comentarte, que no se si sabrás, que el Speedmaster fue el reloj elegido por la Nasa para que los astronautas viajasen a la luna, por eso llevan plexi en lugar de zafiro (gravedad), y suelen ser (salvo excepciones) de remonte manual (por el mismo motivo, gravedad). Te recomiendo que busques más información sobre la historia del reloj. Te gustará. Saludos!
 
  • #20
Felicidades por tu exquisito buen gusto (soy omeguista)

yo lo pondría en marcha siempre en sentido horario (que es como está diseñado para funcionar) y dando cuerda después para cargar. No es un problema que un automático moderno esté parado un mes o más.

Naturalmente que hay relojes originales de los 50-60, yo tengo algunos. Incluso algunos nuevos o casi nuevos que no han tenido uso (a esos los llamamos NOS -New Old Stock-). Pero te aconsejo leer mucho antes de gastarte una suma importante en uno de esos relojes. Hay expertos en la red (y algunos en este foro) que pueden ayudarte, porque también hay infinidad de falsificaciones y de frankens (relojes parecidos al original pero construidos con piezas sueltas de otros) que se venden como NOS a precios prohibitivos.

Las revisiones son muy personales. Yo no llevo un reloj que funciona perfectamente al Servicio técnico, pero encontrarás quien lo haga y lo argumente perfectamente. Esto es muy personal.

bienvenido y te animo a que le eches unas fotos a tus relojes y los presentes por aquí.

Gracias por tu amabilidad y por las respuestas porque a los novatos como yo nos ayudan muchisimo.
Para un profano como yo, lo primero que llama la atención es la diversidad de posibles modificaciones, replicas y precios que un modelo puede tener, Quero decir que llegamos con la idea de que un reloj nuevo debe ser un reloj salido de concesionario,pero nos encontramos con terminología variada:Casi nuevo,usado pero poco,reestreno,nuevo sin papeles,nuevo con papeles y consecuentemente las lógicas subjetividades y precios por lo que los consejos y ayudas son casi imprescindibles para no ser víctimas de una compra engañosa.Nunca os lo agradeceremos bastante.
El reloj es,de verdad, espectacular y llama la atención su aparente simpleza que también es su encanto.De verdad que temo aprender porque siendo un ignorante ya engachan.Me ha llamado la atención la sensación de que parece mas pequeño que lo que sus mm. indican pero es de los que provocan felicidad eterna sin duda.
Si que intentaré atacar un,como tu denominas,NOS, porque deben ser de orgasmo permanente con solo mirarlo.
Gracias por tu versión personal acerca de las revisiones también de gran ayuda.
En cuanto tenga un poco de tiempo colgaré algunas fotos de algunos que tengo.
Gracias
A.C.
 
  • #21
Por cierto compañero, no sé si sabrás que tu nuevo y maravilloso reloj tiene una de las historias más impresionantes y apasionantes del mundo de la relojería. Como particularidad comentarte, que no se si sabrás, que el Speedmaster fue el reloj elegido por la Nasa para que los astronautas viajasen a la luna, por eso llevan plexi en lugar de zafiro (gravedad), y suelen ser (salvo excepciones) de remonte manual (por el mismo motivo, gravedad). Te recomiendo que busques más información sobre la historia del reloj. Te gustará. Saludos!
He leído la información de la WEB oficial OMEGA y alguna de otras web,s muy interesante así como un buen número de hilos del foro. La sensación es que es un mito de forma general, con muchos apasionados y algunos detractores siempre presentes en cualquier producto.
Una de las cosas que me está llamando la atención es que muchos Omeguistas están enamorados de los manuales casi mas o tanto como de los automáticos, lo que desde afuera puede parecer "incomodo" para el uso diario aunque también tengo la impresión de que se cura a medida que mas te metes en el mundillo.
Gracias
A.C.
 
  • #22
Tienes un relojazo compañero, dudo que lo tengas en un cajón más de 5 días porque es impresionante:ok::

Menos mal que el hilo acabó bien porque lo del coaxial a pilas si que me daba mal rollo.:D
 
  • #23
El problema debe ser curioso cuando tienes tres o cuatro porque alguno se tiene que quedar en el banquillo:)
Podía haber sido peor y haber preguntado donde estaba el indicador eco-drive jaja :D
Poco a poco...
Gracias a todos por las info,s,la paciencia y la ayuda.
 
  • #24
Pues yo no lo dejaria muchos dias la verdad, vaya pedazo reloj que te has agenciado casi sin saberlo. Caramba otro a la lista de futuribles :-((
 
  • #25
Qué más hubiera querido yo que comprarme una pieza como la tuya sin saber si quiera lo que lleva dentro... Eso es que puedes permitírtelo de sobra. En cuanto te curtas un poco más en relojería habrá que ver con qué pieza acabas!!!!

Envidia sana.

Saludos, bienvenido y que te compres muchos más...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie