• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duracion pavonado Samurai

  • Iniciador del hilo mancuso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mancuso

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Estoy con unas dudas tremendas ante la compra de un Samurai. Por un lado me gusta mas en negro, pero por otro lado recuerdo mis malas experiencias en otros relojes con zonas pavonadas y me da miedo la duracion y la casi imposibilidad de volver a pavonarlo. Pero por otro lado el contraste entre el acero y el pavonado le dan al reloj un atractivo que no le encuentro al de esfera blanca.

Los pavonados al ser una especie de oxido superficial suelen ser problematicos, ya que ante un golpe o un arañazo suele perderse la capa pavonada. Asi mismo con el roce con la ropa tambien se van desgastando.

Me gustaria que los afortunados poseedores de un Samu en negro contaran aqui si han notado alguna anomalia en el pavonado y el tiempo que lo han usado.

Como otra opcion tengo el de esfera blanca y el de titanio con esfera azul. Me hubiese gustado uno en acero con esfera azul y sin pavonar, pero parece que no existe.

¿Alguno teneis el de titanio?, ¿el tono del titanio es muy oscuro o es similar al de acabado en acero?

¿Seria muy complicado obtener la esfera, bisel y saetas del modelo de titanio y ponerselas al de esfera blanca?

Saludos y gracias por leerme.
 
Hola, mancuso, y bienvenido a este humilde folo oliental :D

Yo tengo el blanco, pero hay muchos foreros con el negro que te pueden ayudar. A mí el pavonado no me va demasiado ;-)

Además, el forero Paco2 -que yo recuerde- tiene el Samu titanio azul, que es precioso y seguro que te echa una mano en cuanto entre.

1 abrazo ;-)
 
Hola!!!
bienvendio al foro.
yo tengo el Titanio azul y estoy entusiasmado.El tono del titanio es muy bonito, oscuro pero no tanto como otros.
Ademas es una pasada, engaña que no veas!!!
Si puedes hacerte con el pues genial!!!!
 
Hola y bienvenido al foro de relojes japoneses.

El samu es un gran reloj impresiona su caja su esfera sus asas...pero lo del pavonado no creo se marche facil, yo lleve muchos años un lotus todo pavonado armis incluido y se comporto muy bien, con los años se marcho un poquito en las puntas de las asas y debajo del armis pero nada grave.

Yo estoy a la espera de un samu negro y no me preocupa en absoluto lo del pavonado ya que como tengo varios relojes y alterno con ellos me durará toda la vida.

De momento tengo el blanco y es un reloj diferente ya que no hay muchos divers en color blanco, por eso me lo compré y me gusta mucho.
Cuando salga uno que lo tenga ya te informará mejor

Mientras te pongo unas fotillas del albino, todo puro acero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bienvenido mancuso. Yo no tengo ninguno pavonado, pero los Seikos que he visto, efectivamente, tenía signos de haber perdido el pavonado. El pavonado se va con el tiempo y el uso, sin embargo es muy sencillo el volverlo a pavonar y pienso que te lo pueden hacer facilmente, yo precisamente lo he hecho en mi casa, aunque no con un reloj precisamente.
 
Pues a mi el azul en titanio me hace mucho tilin la verdad, y por cambiar un poco de color q ya tengo el 007 en negro y el Seamaster en negro tb.

P.D. Que es el Pavonado?
 
El pavonado consiste en la aplicación de una capa superficial de óxido abrillantado, de color azulado, negro o café, con el que se cubren las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión.

Wikipedia es maravilloso.
 
Hola y bienvenido,
Yo no tengo ningún pavonado que recuerde, pero sí un Samurai azul como dice el amigo manoloyloles; que es algo bajito y feote pero tiene un pico que da gusto oirle ;-)
Bromas aparte, poco te puedo contar interesante acerca del pavonado del modelo que citas. Sólamente añadir que los pavonados actuales tienen una gran calidad y durabilidad mucho mayores que hace apenas 5 o 10 años. Cada vez resisten mas los roces y golpes. Algunos modelos como el Dark Tuna aguantan tela según sus propios dueños.
No obstante lo dicho, a mi los sammies de acero no me gustan y he preferido los de titanio, de los que tengo el azul con armís y el naranja con caucho. No es como el Duratec de Citizen, pero aguantan bastante y el feeling y tacto para mí son mejores que los de acero.
Como todo, depende del uso al que vayas a someter a tu reloj. Está claro que para un uso rudo y continuado no parece la mejor opción la de un reloj pavonado.
Dicho esto, siempre cabe la opción de volverlo a pavonar pasados los años.
Suerte con tu elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie