• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duración de servicio en relojes Vostock

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taka102

taka102

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Cuando se indica que un reloj Vostock tiene una duración de servicio de 10 años ¿significa que su vida media es de 10 años?
¿Y luego? ¿Tienen reparación? ¿Se pueden reparar por aquí cerquita o hay que enviarlos a Rusia para que los revivan?
 
No,hombre!Esa frase lo que indica es que la marca recomienda hacerles un servicio completo cada 10 años!!!

Si quieres reparar un rusito hay excelentes relojeros en el foro.

YO en particular te recomendaría al compi Samaraqueto,por tres motivos:

1.Su familia lleva reparando relojes rusos desde los años 60.A Tenerife nos llegaban relojes rusos desde el puerto...y había que repararlos.

2.Es miembro de Anpre y eso es garantia de seriedad.

3.Coño,es un tío muy majo y cobra muuuy razonablemente!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Ok! Muchas gracias!!! No sabía como interpretar esa frase.
A Samaraqueto ya lo tengo fichado por lo que pudiera suceder.
Gracias!

Edito: lo que no sabía es de su larga trayectoria relojera y su amplia experiencia con los rusos. Es bueno saberlo.
 
Última edición:
Él,no es taaaan viejo.Pero su padre ya era relojero.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Te dice que la garantía te cubre durante ese periodo de tiempo, pero un Vostock bien cuidado dura generaciones.
Saludoss.
 
Ahora hay marcas que también anuncian esos 10 años entre revisiones.

Chapeau para Vostok, que sus relojes custan 1/100 de otras, tambien manufacturas, eso si.
 
Ahora hay marcas que también anuncian esos 10 años entre revisiones.

Chapeau para Vostok, que sus relojes custan 1/100 de otras, tambien manufacturas, eso si.


Sí, a esas marcas les ha costado casi 100 años ponerse al nivel de Vostok, por lo visto. Y con los mismitos parámetros de precisión, además.

De verdad, haceroslo mirar....:yawn:
 
Sí, a esas marcas les ha costado casi 100 años ponerse al nivel de Vostok, por lo visto. Y con los mismitos parámetros de precisión, además.

De verdad, haceroslo mirar....:yawn:


Faltaria más pedir los niveles de precisión de un reloj de 7000 euros a uno de 70, pero ya he leido tanta cosilla por aqui que ya no se...

Pero mi enhorabuena, que los que custan 7000, ahora ya ofrezen lo mismo intervalo entre revisiones que uno de 70 euros.

A ver.... que han preguntado a los de Vostok que aceites ó acero usan y lo han copiado, a saber.:D
 
Faltaria más pedir los niveles de precisión de un reloj de 7000 euros a uno de 70, pero ya he leido tanta cosilla por aqui que ya no se...

Pero mi enhorabuena, que los que custan 7000, ahora ya ofrezen lo mismo intervalo entre revisiones que uno de 70 euros.

A ver.... que han preguntado a los de Vostok que aceites ó acero usan y lo han copiado, a saber.:D


Con lo de los niveles de precisión nunca se sabe. Fijateque hay marcas que te venden (es un decir ) relojes de 500000 euros en -10 +15 seg y todavía están orgullosos.

Sí, a ver si en la próxima reunión del pretigioso lobby de marcas de gama baja que fabrican sus propios aceites ponen estos avances en común y así todo el mundo anda más tranquilo y deja de gastarse 150 euros cada cinco años en aceitar su reloj de 100 euros como hasta ahora.

I
 
  • #10
Otro hilo al carajo ?. :flirt:
 
  • #12
Cuentanos sobre eso de aceitar relojes de 100 euros por 150 euros que no lo veo... [emoji615]

Lobby es vender cierres en acero a miles de euros, hacer los mismos intervalos de aceitar calibres que marcas que venden relojes a precio de eslabones de otras, y muchos alabando eses magníficos hechos a precios tan buenos[emoji350] [emoji387]



Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #13
Y no nos olvidemos de la masa oscilante sobre rodamiento de bolas que alguna marca también ha incorporado.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Ojiplático me hallo::bxd::::Dbt::8o

Hilos reventados por la propia Moderación.

Sí, a esas marcas les ha costado casi 100 años ponerse al nivel de Vostok, por lo visto. Y con los mismitos parámetros de precisión, además.

De verdad, haceroslo mirar....:yawn:
 
  • #15
Ojiplático me hallo::bxd::::Dbt::8o

Hilos reventados por la propia Moderación.
Están resentidos porque ya va por el segundo Vostok edición especial Relojes Especiales y sin embargo Rolex na de na.
Vostok 2 Rolex 0.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
No creo que el hilo se esté reventando por parte de nadie. Vostok es un relojazo y las demás marcas tienen sus propias características (mejores o peores).
Todas las opiniones tienen cabida en cualquiera de los hilos de este foro, faltaría mas, y éste no va a ser un hilo excepcional.
Los hilos sólo se revientan en tanto que se realicen alusiones "picajosas" personales a otros foreros.
Podemos comparar y despotricar de tal o cual marca pero no nos critiquemos entre nosotros.
Por favor.
 
  • #17
Sí, a esas marcas les ha costado casi 100 años ponerse al nivel de Vostok, por lo visto. Y con los mismitos parámetros de precisión, además.

De verdad, haceroslo mirar....:yawn:
Con todos mis respetos..pero creo que este post tuyo está fuera de lugar.

Ninguno de los "fanboys"(por usar esa expresión que tampoco me gusta) de Vostok decimos que estos modestos pelucos sean mejores que piezas 100 veces (literalmente) más caras.

El mérito viene de vender un reloj mecánico,con un calibre de manufactura,con una estanqueidad real de 200 metros,que aguanta un congelado y que le pase encima un coche.

Y que,encima,bien ajustado,te anda casi en parámetros cosc y por 70 pavos!!!

Ese es el mérito real de los Vostoks!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Pues mi amphibia caja 120, lo uso a diario para trabajar, le doy bastante caña y normalmente me ducho tambien al llegar con el puesto. Lo hago casi siempre.
En unos 12 dias me suele desviar aproximadamente un minuto y medio, es decir, unos 7,5 segundos al dia.

No es que me importe mucho la exactitud de los relojes pero si es exacto, me fijo.
Algun otro tengo comprado por mí hace ya diez años o un poco mas creo sin revision alguna y funcionando perfectamente.
Cualquiera deberia saber que sea barato o caro, asegurar revisiones cada 10 años no es fácil, y menos mantener el rango que venden de fábrica, incluso aunque sea amplio.

En el caso de vostok ya sabemos de sobra que es verdad...porque llevan haciendolo mas de 25 años, dentro del rago de precisión que ellos marcan.
Si otros se fijan 3 segundos al dia o 4 durante 10 años sin revisión, pues allá ellos, es algo que deben demostrar y que han prometido a sus clientes.

Edito perdón. De todas formas el rango es medio, es decir puede depender del trato. Porque tambien si se rota con otros relojes no son 10 años, puede ser nunca directamente :D.
Estaria simpático un Vostok Vs Rolex...nunca se ha dado...es lo que falta jaja

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
150 euros vale aceitar un reloj? El otro día lleve a mi relojero uno vintage y me hizo la revisión completa por 25 euros. Algo no me cuadra....
 
  • #21
150 euros vale aceitar un reloj? El otro día lleve a mi relojero uno vintage y me hizo la revisión completa por 25 euros. Algo no me cuadra....
Es que aquí Víctor, lo de unos cuadra y lo de otros no (es un decir). Hay un señor que siempre pide pruebas de lo que escriben los demás cuando se trata de ciertas marcas pero cuando él escribe no las da. Otros estamos para aprender y compartir.
 
Última edición:
  • #22
Si necesita servicio un mecanismo ruso como el 2416, el coste de desmontarlo, limpiarlo, aceitarlo correctamente, montarlo y volver a ajustar es elevado y caro. Por lo tanto, te vas a meranom, te compras un reloj nuevo, o bien un calibre nuevo.

Con los Bostoc actuales, eso no me cuesta, pero reconozco que el plexi de los antiguos, mucho mas prominente me encanta. Asi que en el caso de los antiguos, yo me compré un komanderskie por unos 35 euros y le estirpé el movimiento. Me quedo perfecto el amphibia receptor (calibre estropeado que necesitaba piezas) :)
 
  • #23
Vamos esperar las pruebas...si es como en otro hilo, aún estoy esperando, pero tampoco tengo prisa:D
 
  • #25
Vamos, nadie revienta nada, solo hay algún cambio de opiniones, algunas tan distantes cuanto lo precio de un Amphibia y de un Credor Sonnerie:D

Obviamente sin lobbies, rescato el magnífico hilo del compañero RFollia para que veamos como se hacen los Vostok:

https://relojes-especiales.com/thre...ítulo-del-tema-para-despistar-crónica.364949/

Este reportaje recuperado me ha cambiado por completo la percepción relojera hacia muchas marcas muy cotizadas y valoradas por el gran público...

Manufactura en toda la extensión del significado
+ fiabilidad más que contrastada
+ rudeza garantizada testada por los compradores
+ reparaciones y mantenimiento accesible económica y territorialmente
= 70€

Muchas gracias por haber rescatado el reportaje, a partir de este momento lo veo todo de otra forma!
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie