• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duracion

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
UNA CONSULTA. SI un reloj se le hace la mantención cuando corresponde puede mantener una buena precisión después de 50 años, esto quiere decir mantener una precisión tipo cosc. SALUDOS
 
Podría ser que si.
 
Hombre el mantenimiento no sólo es bueno para ello, sino necesario para el buen funcionamiento del reloj, pero ten en cuenta que depende mucho también del calibre del que hablemos y de los parámetros en los que se mueva en un estado "perfecto" de aceitado y mantenimiento, no es lo mismo un Felsa, un As, una ETA, Lemania o Valjoux... Eso sin entrar a manufacturas mucho más específicas.
Por poder, podría, pero con 50 años con un mantenimiento solamente... Yo me decanto a que difícilmente podrías conseguir un calibre en parámetros COSC, y si me apuras, difícilmente podrías conseguir incluso que cargue bien o que la reserva de marcha sea completa y demás achaques de la edad.
Un saludo
 
Te devuelvo la pregunta, un coche con tres millones de kilómetros con todos los cambios de aceite y mantenimiento en la casa, podrá tener el reprís, estabilidad y alegría que pone en el libro de instrucciones. Uses o no el reloj existen cambios como pueden ser fatiga de materiales, y no solo por el uso, tambien por la resistencia al uso. Por tanto no creo que vaya igual, salvo que se le vuelvan a hacer las pruebas y se le cambien los vicios. De todas formas solo faltan 10 años para los primeros testimonios.
Un saludo.
 
Comparto la opinión, además, si con 50 años consigues que sea preciso cosc con una revisión, haz el favor de recomendarme al relojero porque es un crack!
 
ha ver si le haces las mantenciones respectivas y con el paso de tiempo se sustituyen piezas defectuosas por el paso de los años el reloj después de 50 años deberías tener casi los mismos desvíos o rondar por ahí cerca de cuando era nuevo. esa es la consulta Saludos
 
yo he coleccionado militares y de era vietnam, y corea tenia varios con marchas dignas de elogio,no veo porque no van a mantenerlas estando limpitos y aceitados.
 
Supongo que el mantenimiento ayudará.

Screenshot_2013-06-12-19-53-00.jpg
 
  • #10
Dudo mucho que despues de 50 años una maquinaria se pueda mover en pametros tan estrictos .
 
  • #11
Hombre..cosc..no sé!pero yo he tenido un Elgin de 18890..y estaba en los +/- 10-15 segundos...lo cual esta cojonudo para un reloj de 123 años!
 
  • #12
A algunos no les falta casi nada...:D

Yo creo que no es lo mismo, pasar el COSC, que moverse en esos parámetros. Pasar el COSC actual con 50 años lo dudo, ahora, adelantar 6 segundos o menos en un dia sí podria ser.
Yo tengo algun Ruso con casi 50 años, el año que viene los cumple (no NOS claro) moviendose en unos 9-10 al dia. Suerte, casualidad...no sé, pero ahí están...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie