• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudillas de un alma inquieta

  • Iniciador del hilo Relojerista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojerista

Relojerista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, como bueno novato empiezo con alguna duda (más bien dos)
1) leyendo algunos de los hilos, veo que se usan bastantes acrónimos que seguramente serán de sobra conocidos para todos los "parroquianos" (tipo CRI, BBB, etc.). Mi pregunta es, hay algún glosario por el foro??
2) he visto un hilo de compras conjuntas, por lo que he podido ver se ha hecho al menos aún a OMEGA. Entiendo que el objetivo es obtener un mejor precio y mi duda es si se consigue algo diferencial comparado con lo que puedas obtener en tu relojería habitual; 10-25% dependiendo del modelo por supuesto (vamos que en algún caso el descuento no pasa del 0%)
Venga, gracias por anticipado al que se tome la molestia de contestar


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Buenas, como bueno novato empiezo con alguna duda (más bien dos)
1) leyendo algunos de los hilos, veo que se usan bastantes acrónimos que seguramente serán de sobra conocidos para todos los "parroquianos" (tipo CRI, BBB, etc.). Mi pregunta es, hay algún glosario por el foro??
2) he visto un hilo de compras conjuntas, por lo que he podido ver se ha hecho al menos aún a OMEGA. Entiendo que el objetivo es obtener un mejor precio y mi duda es si se consigue algo diferencial comparado con lo que puedas obtener en tu relojería habitual; 10-25% dependiendo del modelo por supuesto (vamos que en algún caso el descuento no pasa del 0%)
Venga, gracias por anticipado al que se tome la molestia de contestar


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
va a venir uno, que es muy listo, y te dirá que lo primero es lo primero...es que es muuu precaviiiooo
 
Pues ignoro si existe un glosario al uso, si bien se hace camino al andar, véase: cri: compra relojera impulsiva, bbb: las tres b´s, bueno, bonito y barato, mdd: maquina de discutir o esposa, y así algunos mas, llegado el momento y si no lo sabes pregunta en el mismo hilo en el que lo has visto.
Buscando he encontrado esto: https://relojes-especiales.com/threads/dudas-de-novata.249917/
Y mas que habrá por ahí.

En las conjuntas se suele conseguir mejor precio, para eso se hacen, por otro lado decirte que los mercantes del foro hacen unos descuentos muy suculentos a los foreros, y son 100% de fiar.
 
Verás que muchos acrónimos están subrayados, al pasar el puntero del ratón por encima..............:whist::
 
Gracias a todos por las respuestas (el diccionario será de gran ayuda...)

Yago, me acabas de hacer ver que el Nick que he escogido invita a la confusión... Vamos que me tenía que haber puesto Relojeristo ;)


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Gracias a todos por las respuestas (el diccionario será de gran ayuda...)

Yago, me acabas de hacer ver que el Nick que he escogido invita a la confusión... Vamos que me tenía que haber puesto Relojeristo ;)


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg

Disculpa la confusión...para nada, tu nick está perfecto como está
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie