• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una dudilla, hardlex.

  • Iniciador del hilo kaiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kaiser

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!
Tengo una duda, que más que nada por perrería nunca la expongo y hoy ya toca.
Tengo un Seiko 5, el cual, entre las características (sacadas de internet, que no el reloj) dice que el cristal es de Hardlex.
La pregunta es... Hardlex es lo mismo que decir Plexiglas? Por cierto el Plexiglas no es lo mismo que el metacrilato?
Si es así esta es mi conclusion: Hardlex = Plexiglas = Metacrilato
Sacadme de la dudilla, jeje.
A cuidarse!
 
Una duda muy interesante, a ver si alguien nos lo explica... ;-)
 
Tengo entendido que Hardlex es la denominación comercial que pone Seiko a sus cristales que llevan una capa de zafiro sintético para endurecerlos.

Un saludo.
 
Hardlex es un cristal mineral endurecido, que trata de emular las características del cristal de zafiro. El plexi y el metacrilato son materiales diferentes. Así que la conclusión es que los tres materiales son distintos entre sí.
Saludos
 
Si pero es peor que el zafiro se marca antes y no se puede pulir, se ha de cambiar directamente, a su favor que no es muy caro sobre 25 euros cambiado.
 
¿Pero es mas resistente a los golpes que el zafiro no? :huh:
 
Ok, ya me ha quedado claro, gracias a todos!
 
Si pero es peor que el zafiro se marca antes y no se puede pulir, se ha de cambiar directamente, a su favor que no es muy caro sobre 25 euros cambiado.


craso error pooh...los cristales Hardlex SI se pueden pulir...y quedan perfectos

mi relojero me ha pulído un 6309,con una simple pulidora de banco.
 
  • #10
craso error pooh...los cristales Hardlex SI se pueden pulir...y quedan perfectos

mi relojero me ha pulído un 6309,con una simple pulidora de banco.

Pues muchas gracias, tengo la mala costumbre de regalar Seiko 5 deportivos a mis amigos para hacer el cabra (playa, deporte, etc), la verdad pensé que tocaría cambiarles el Hardless, y tu consejo es genial!!!

Gracias y un saludo!!
 
  • #11
Pues me ha me ha mentido cierto relojero.
 
  • #12
Pues me ha me ha mentido cierto relojero.


otra cosa es que al relojero le interese mas cambiarte el cristal que pulirlo...que tambien puede ser..ya que es cierto,estos no son excesivamente caros.
 
  • #13
Si pero solo tiene una rascadita que no compensa cambiarlo, pelín pesetero. Vamos!!!
 
  • #14
pues en ese caso con un ligero pulido te quedara como nuevo..en el caso de mi reloj,ante la dificultad de encontrar un cristal original para el 6309..(es un modelo del 77)mi relojero ni se lo penso...pulido y perfecto.
 
  • #15
Creo que el Hardlex es cristal mineral endurecido, difícil de pulir (pero no imposible) seguro que es mas rentable cambiarlo que intentar pulirlo.

Seiko tiene unos cuantos tipos de cristales en su producción, el tipo Sapphlex creo que es el que contiene parte de zafiro, os dejo un enlace que nos proporcionó Jesús en su día:

lostlink.jpg


Este tipo de cristal es el que llevan los famosos 6R15 de la compra en grupo.

Saludos.
 
  • #16
Hola, salvo excepciones los cristales de zafiro no son de zafiro sino que llevan una capa de este.
Los Hardlex son cristal mineral tratado (Vete a saber como) para que su parte externa sea un poco más dura.
Saludos.
 
  • #17
Hola, salvo excepciones los cristales de zafiro no son de zafiro sino que llevan una capa de este


::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: Pues yo tengo entendido que los cristales zafiro son 100% zafiro sintético, luego hay por ahí una infinidad de mezclas y calidades, pero lo que conocemos por cristal de zafiro en marcas de prestigio como IWC, Breitling, Rolex, VC, GP, JLC.... creo que son zafiro sintético 100%, luego pueden llevar o no tratamiento antireflejo aplicado en capa.
 
  • #18
Hola Carnitron, doy por sentado que las marcas que comentas llevan cristal de zafiro pero el hilo va de hardlex y por tanto de relojes de precio económico.
Lo que tengo oido, que puede que no sea cierto, es que los relojes de esta gama de precios solo llevan un recubrimiento.
Siento haberme expresado mal.
Saludos.
 
  • #19
Un recubrimiento... o nada en absoluto, como he comentado en un post anterior del hilo hay cristales que son mezcla mineral y zafiro sintético (Sapphlex en Seiko, seguro que dependiendo de la marca tendrán otro nombre) pero el Hardlex creo que es simplemente cristal mineral endurecido mediante algún tratamiento ajeno al zafiro, de lo contrario ya se encargarían ellos de indicarlo en la publicidad.

Los cristales de zafiro cada vez son de mayor calidad y menor precio, ten en cuenta que hay relojes económicos suizos como Le Locle de Tissot que utilizan zafiro por precios inferiores a los 300€, también hay Seikos que utilizan buenísimos cristales de zafiro como las series Sportura, Arctura y Premier que no tienen un precio demasiado elevado. Con el paso del tiempo veremos este tipo de cristales prácticamente en todas las gamas de relojes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie