• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas watch winder?

  • Iniciador del hilo pirracas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pirracas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Acabo de comprar mi primer reloj automático (un Oris SS) y no suelo usarlo todos los días, y me resulta un poco incómodo tener que cambiarle la hora y el día cada vez que lo uso.

Me estoy planteando comprarme una caja para el reloj, además tengo otro que no es automático, y he visto unas cajas llamadas watchwinder

¿Son recomendables este tipo de cajas?, no soy experto en el tema y no sé si es perjudicial para la maquinaria del reloj que esté continuamente en funcionamiento o todo lo contrario, porque despúes de haber ahorrado todo un año para comprar el reloj me da pena tener que andar manipulándolo cada vez que lo quiero poner, me da la sensación de que acabará por estropearse.

Saludos y gracias.
 
Hay opiniones para todos los gustos... es un tema muy tratado y no hay una opinión que destaque con suficiente fuerza, por lo que yo voy a darte la mia y mi experiencia:

Yo tengo dos automáticos y los alterno cada uno o dos dias, por lo que el tener que estar poniéndolos en hora y desenrroscando la corona es un desgaste importante e inutil, por lo que compré una y el que no me pongo pasa ahi el dia... así me evito toquetear la corona y el mecanismo sin motivo y dos veces por semana... en mi opinión es mejor la caja que el tocarlo cada dos o tres dias, aunque diferente seria si lo cambiases una vez al mes...

Sobre el desgaste de estar siempre funcionando, pues opino que llevándolo a sus revisiones y cuidándolo, sin problema ninguno!! que para eso son!!!! pero sí creo que daria problemas el tener que ponerlo en hora o accionar la rosca de la corona una o dos veces por semana... al final el daño es mayor!!!mientras que en las revisiones lo lubrican y sustituyen las piezas de desgaste...


Un saludo!
 
Ya independientemente de si el desgaste que se produce en la caja es mayor o menor, a mí me gusta poner en hora el reloj que me voy a poner . Es como un ritual que tengo asumido y no me desagrada
 
Siempre he oido que no son recomendables.
 
si miras en el buscador encontraras hilos en los que se ha hablado mucho de esto, mi conclusion que no es recomendable.
 
Hombre, tienes que valorarlo tú mismo, yo creo que mucho mal tampoco le puede hacer pero yo no me compraría una. Primero porque las buenas no son baratas (diferentes programas de movimientos, etc) y segundo porque hay algunos truquillos para no tener que andar dándole a la corona todo el día. Yo normalmente lo que hago es ponermelos a la hora en que se quedaron parados y le pego unos meneos y ya va (aunque la fecha esté mal) y de vez en cuando (no más de una vez al mes) los pongo bien en hora. Otras veces si lo uso en días alternos pues le pego unos meneos durante 5 minutos a la mañana y a la noche y con eso suelen aguantar.

En cualquier caso que estén parados durante un tiempo (no años) no les hace mal y disminuye el desgaste y por tanto puedes estirar algo más el tiempo de revisión.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie