• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Tissot PRS 516

  • Iniciador del hilo dani84
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dani84

Novat@
Sin verificar
Hola.

Tengo algunas dudas sobre este reloj, en especial sobre su capacidad hermética. No voy a bucear con él, pero sí me gustaría no tener que quitármelo para nadar en la piscina. Veo que la tapa trasera no va roscada sino a presión, me llama la atención que un reloj que según el fabricante soporta hasta 10bar de presión, tenga este tipo de cierre, y más aún un reloj Tissot de gama media.

Alguien me puede aclarar si efectivamente la tapa va a presión?

Es una patinazo de Tissot o es un sistema de cierre fiable?

Sé que es un tema del que se ha hablado bastante en el foro, pero no me he aclarado mucho, en parte porque el modelo anterior era wr50m y este es wr100m...

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto el modelo exacto de reloj es este: T044.430.21.051.00
 
Creo que no hay problema si es sólo en la piscina, además, a diferencia del modelo anterior, este lleva corona roscada.
 
Seguro que va roscada? No le veo las marcas de agarre para la herramienta (los que había visto hasta ahora de rosca llevan varias marcas en el perímetro de la tapa para poder agarrar y enroscar / desenroscar)

lostimage.jpg


Si es como dices, ya me quedo más tranquilo :-)
 
Última edición:
Trátandose de relojes suizos y de tissot en particular, como dije en un hilo parecido la resistencia al agua no es su fuerte (mejor no dejes ni que te lo mee el gato), que yo sepa no lleva corona roscada y del fondo a presión no hablemos, si te gusta bien pero de agua poco, el único suizo que es mejor en esto es mido ( ver sistema Aquadura). Suerte:Cheers:
Lo siento pero yo de tranquilo como que no me quedaría, pero vamos que si quieres en 10 atm (no 100m), yo me fiaría mas de seiko 5 e incluso de un casio (tengo un casio aviator crono de 150 € que tiene fondo y corona a rosca). Resumiendo es un reloj que me gusta y mucho pero para agua no.:bye:
 
Última edición:
Seguro que va roscada? No le veo las marcas de agarre para la herramienta (los que había visto hasta ahora de rosca llevan varias marcas en el perímetro de la tapa para poder agarrar y enroscar / desenroscar)

lostimage.jpg


Si es como dices, ya me quedo más tranquilo :-)

Yo me refería a la corona, no a la tapa. Y además, después de lo que dice el compañero, lo he mirado y es cierto que no la lleva ... ni corona, ni tapa.
 
Última edición:
Yo tengo ese reloj, pero el mío indica 50m. Si ahora tiene 100m, en algo habrá mejorado. El mío no tiene la corona roscada. Nunca lo he mojado y no tengo intención de hacerlo. Para nadar tengo dos Orient.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Yo tengo el de 50wr...me he bañao...ha buceao en cubos de cerveza...y sigue funcionando el tio...
 
Yo me refiero a la corona, no a la tapa.

Ya lo sé. Por lo que yo sé ni la una ni la otra lo están, ya te digo que ese reloj me gusta pero ni agua, ni cerveza ni ná de ná.:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas. Tendré cuidado de no caerme dentro de la cerveza :-) ... Por cierto, manda coj... gastarme semejante pasta por un reloj que no se puede apenas mojar :-(
 
  • #11
Es que no se puede tener todo si quieres estar tranquilo con el agua (o la cerveza) lo tuyo es un diver, este es un reloj deportivo que viste mucho, pero su ámbito natural eran los coches.:Cheers:
 
  • #12
Yo tengo el modelo anterior, wr 50m, y he ido a las piscina con el muchas veces y nunca tuve ningún problema. Eso si desde hace un par de años no lo llevo, porque ya va camino de 10 añitos y hace tiempo que no le hago la prueba de hermetismo ni le cambie las juntas. Pero desde luego un diver no es, como bien te decis no tiene ni conora ni fondo roscado, pero vamos que mientras sea nuevo por meterte con el en la piscina no creo que vayas a ahogarlo.
 
  • #13
No dudes!! yo tengo el modelo que dices y estoy muy contento. Muy buena relación calidad precio y puedes mojarlo con toda tranquilidad que no tendrás ningún problema.
 
  • #14
Yo tengo una norma: para nadar con un reloj tiene que tener tapa y corona roscada, de lo contrario se queda en la orilla.

Saludos
 
  • #15
Si puedes mojarlo, pero nadar con él .... es otro cantar; yo por lo menos no lo haría. Yo también tengo Tissots con ese tipo de cierre y creo recordar que ponen en algunos 50m y no sé si en otro también lo de 100m; pero con ese tipo de cierre yo no lo haría.
 
  • #16
Precioso reloj. NO lo mojes por favor!
 
  • #17
Corona seguro no es roscada... Lo estrene hace dos días y casi lo mareo de darle vueltas jajajaja me sorprendió que no lo fuera....como dice el compañero...para verano voy a por un Orient Maco de cabeza... El agua para los peces jajajaja

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #18
Gracias por la información. Muy rápido había guardado yo mi otro reloj, lo dejaré para el agua y el Tissot lejos de la orilla.

El otro reloj es un Lotus Titanium 15334, tb es wr 10atm, tampoco lleva corona roscada y nunca le ha entrado agua. Como ya me he bañado con él, seguiré usándolo para el agua.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie