• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre tener un reloj mucho tiempo parado

  • Iniciador del hilo arthasfito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arthasfito

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
Tengo pensado comprar un reloj en la zona de venta del foro.
Por lo que he visto los relojes que se suelen vender están en un estado impecable. Suelen ser relojes que se han usado muy poco, y algunos han estado temporadas largas parados.

Me gustaría saber si al haber estado tanto tiempo parados, o han sido poco usados, si eso afecta a la maquinaria (siempre hablando de relojes automáticos y mecánicos), y también si afecta a la autonomía, si al ser poco usados tardan más en cargarse, o pierden autonomía.

Muchas gracias
 
¿cuanto tiempo te refieres a esos largos plazos parados? Yo he tenido relojes parados un par de meses y sin problemas
 
Normalmente aunque tengan poco uso se les hace revisiones.

Si estan en buen estado es que los han cuidado.

Saludos
 
Hola compañero, sinceramente dudo que algún compañero del foro deje parada alguna pieza tanto tiempo como para que los aceites y demás partes se vean afectadas. Personalmente tengo uno que no uso apenas, pero no pasan mas de 2 semanas que no lo mueva un poquito, no obstante para esos casos siempre puedes llevarlo a una revisión.;-)
 
Sin problemas


4 8 15 16 23 42
 
De cuánto tiempo hablamos ????
 
Siento diferir, mi opinión es que los relojes mecánicos deben de estar siempre funcionando, de hecho ahí están los armarios y cajas donde se le mantiene en marcha.
Yo me pensaría dos cosas comprar un reloj del escaparate, por estar durante tiempo al sol de la relojería y por otro lado una pieza con más de dos años desde su fabricación, aunque la garantía es desde que se compra se está comprando un reloj con sus años. La mecánica es la mecánica, y está demostrado que una pieza no tiene mejor rendimiento o longevidad por no funcionar.
Otra cosa que llama la atención es que un reloj nuevo tarda un tiempo en asentarse y es a partir de varias semanas cuando va mejor, o eso dicen los vendedores del foro, ¿Qué sentido tiene entonces pararlo cuando va prefecto?
Yo creo que un reloj mecánico que no se usa tiene el mismo mantenimiento, que no desgaste, que uno que se use de continuo, con lo cual tener un reloj en la caja, no usarlo y llevarlo a revisar a los dos años no tiene mucho sentido salvo para el coleccionista.
 
Última edición:
No pasa nada.Yo he tenido el Submariner varios meses parado y cuando me lo he vuelto a poner estaba en 0 segundos dia.No te comas el coco,los relojes van a su rollo...nunca sabes como van a reaccionar.
 
Si no son plazos exagerados y al sol etc...como para que se sequen los aceites no hay ninguna razón para alarmarse, y aun asi,con aceitarlo de nuevo y ponerlo a andar punto....vamos que no veo por que preocuparse...
 
  • #10
Muchas gracias.
Los que me preocupan son relojes que tienen unos 4 años o más, supongo que los que tienen menos tiempo se han usado más habitualmente.

Un saludo
 
  • #11
Yo pienso que un reloj que lleva años parado, estará siempre mejor que otro que lleve años parado. El que está en funcionamiento ha tenido un desgaste que el otro no.
Al comprar vintages, yo reservaría el coste de una revisión. Primero un análisis por encima para revisar el estado del mismo, niveles de aceite, etc, y luego, si es necesario hacer una revisión completa.
 
  • #12
Más de 25 años ha estado parado en casa de mi madre el Omega de bolsillo de mi padre. Un poco de cuerda, un meneito, y a correr.
 
  • #13
Es algo imposible de saber de antemano a ciencia cierta pero con relojes comprados en distribuidor sucede igual, quién te garantiza que alguien se ha molestado en ponerlos en movimiento de vez en cuando?
 
  • #14
Hola amigo ,
Si te parece bien vamos a dejar de lado si hablamos de relojes usados que vendan foreros o no. Mejor así para no entrar en polémica. No deja de ser una compra venta entre particulares no sujeta a garantías por no hablar de que ser forero o no serlo no te da ningún sello oficial que garantice nada ni que hayas cuidado más o menos el reloj, etc. Para eso están los Concesionarios Oficiales y los relojeros y vendedores profesionales. y aún así hay que andar con precaución siempre.
Aclarado esto, vamos al lío:

1) das por sentado que los relojes no mecanicos no merecen la misma duda que tienes. Y va a ser que no
Tienen elementos mecanicos con desgaste y que tienen que estar lubricados, tienen circuito eléctrico y un corazón de cuarzo con un límite de vida útil más corto que en un reloj mecanico. La pila es lo único que la cambias y ya está. No me extiendo más porque tú vas por otro lado, era por si acaso y he aprovechado porque al igual que tú la mayoría de mortales caemos en esto.

2) un reloj mecanico que se ha usado poco con largos periodos de no uso requiere una revisión para estar bien cuidado, y cuanto antes mejor. Tratemos de visualizar a tamaño gigante una maquinaria de reloj y todo el interior de la caja. Las ruedas de la máquina industrial gigante empiezan a girar en el momento 0 y ya van generando un desgaste en ruedas, piñones, cojinetes etc. Pero el mayor daño se produce al parar la máquina, dejarla en frío horas y no digamos mese y el nuevo arranque es el que mayor desgaste producirá. De ahí que la maquinaria industrial que requiere maquinaria millonaria tenga tres turnos de trabajo ( no tanto por la producción como si porque es más económico un turno que el tiempo reposición máquina y mejor vender barato o tener muchos clientes que parar turno noche que es el peor al bajar temperaturas). Temperaturas y no sólo tiempo !

No me alargó que el tema da mucho de sí si entramos en tecnicismos y opiniones. mi consejo es que provenga de donde provenga si no es un profesional que te lo da con revisión y fecha de la misma negocies el precio para hacerla tú mismo en un relojero o CO.

Un un saludo y ya me dices si te he aclarado algo
:bye:
 
  • #15
Buenas compañero tener un reloj mucho tiempo parado no es bueno pero eso lo sabe la gente del foro y aunque estén en buen estado no quiere decir que no los echen a andar o prácticamente nuevos, hay gente en el foro que tiene cajas con rotor para relojes automáticos de tal manera que en periodos de tiempo gira el rotor y no se para y otros los echan a andar cada poco tiempo para cuidar la máquina, un saludo compañero
 
  • #16
Los que no tenemos watch winder solemos hacer rotaciones periódicas y así nos aseguramos de que nuestros relojes están en la mejor condición posible. Aún así ante la menor duda, como ya te han dicho; reserva una pequeña cantidad para la revisión en caso de que no la tenga hecha y así te quedas tranquilo.
 
  • #17
Lo más importante es que funcione, lo demás se ajusta.
 
  • #18
Muchísimas gracias a todos.
Robertoclock gracias por tu explicación tan detallada.
Os haré caso, y guardaré parte de la inversión en hacerle un revisión.

Si alguno me quiere recomendar (por privado) algún relojero de confianza en Madrid para hacerle dicha revisión se lo agradecería, en principio los relojes que estoy barajando tienen movimiento ETA 2824-2.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie