• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre stowa M.O.

  • Iniciador del hilo eolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
He leido lo escrito por los foreros sobre los stowa y concretamente sobre el stowa M.O. y tengo una duda en el tema.

Cada cuánto hay de darle -cuerda- al stowa MO, cuánto dura funcionando una vez cargado a tope?
Una vez cargado a tope, se bloquea y no admite mas cuerda o tiene algún sistema para no saltar o romper el tema de cargarlo
Por último, qué duración o vida media tiene el sistema de cuerda o carga del reloj, hay que sustituirlo cada x tiempo o el tenerlo funcionando no tiene nada que ver con su duración.

Siempre ando preguntano, ya lo siento, pero me da que pronto me lanzo a por un stowa marine, lo que no se si el original o el automatic.
Los de stowa andan de vacaciones hasta el 15 de agosto, por si a algún forero le interesa.
Saludos
 
La cuerda suele variar con el calibre pero andara en unas 44 horas (no lo se a ciencia cierta pero en los Unitas que tengo van por ahi). Realmente cada uno tenemos nuestra rutina y yo le doy cuerda diariamente cuando lo suelo llevar asi que no llega nunca a las 44 horas. En otros calibres puede ser 38... en fin que varia pero es mas de 24 horas.
La cuerda tiene un tope.

Las veces que te aguanta cuerda... es un mecanismo mecanico, asi que salvo que falle alguna de las piezas (y no tiene por que ser la cuerda) no hay problema. Tengo un Certina que mi padre uso durante 50 años. Hubo que reparar alguna cosa, cambiarle la corona... cosas del desgaste pero sigue funcionando y bien.
 
El calibre Unitas 6498 que monta el Marine Original tiene una reserva de marcha de 56 horas, lo que es bastante, pero eso no quita que en los relojes de carga manual, lo normal es darles cuerda a diario, normalmente por la mañana o por la noche, según se tenga costumbre, es lo más fácil para no olvidarlo.

En cuanto al muelle, pienso que es como cualquier pieza mecánica sometida a desgaste, puede que en algún momento rompa y precise sustitución, pero sería a muy largo plazo, y se podría considerar casi parte del mantenimiento normal del reloj. Algo así como la correa del alternador de un coche, duran mucho, pero nadie espera que sea para toda la vida, ¿no? Lo que sí he leído que puede influir en su duración, es que no es conveniente mantenerlo más tiempo del normal al máximo de carga (gente que compulsivamente le da cuerda al reloj varias veces al día). Parece razonable, pero no sé si técnicamente será así.

Suerte con la elección, y saludos
 
el M.O. es uno de mis futuribles....Dios Mediante, jeje....y lo veo precioso....y...un clásico.....

El momento....reserva.......en este particular imagino q será como bien dice el compañero de 56 horas...pero...los relojes manuales tienen un mínimo aproximado de 24 horas, y a partir de ese punto, unos llegan a 40 h, otros a 45 h, etc, pero bajo mi punto de vista con que tengan una autonomía de 20 horas....sobra, jaja puesto que es una bonita rutina darle cuerda por la mañana, en el momento que te lo estas poniendo......

el límite de darle cuerda...."tope" es algo que...¿tienes necesidad de descubrirlo?....jeje....a mi me encanta darle cuerda a mis pequeñas maquinitas...pero eso si...hasta un punto.....no veo la necesidad de llevarlos al límite puesto que como ya he dicho...cuando los uso...le doy cuerda todas las mañanas...jeje....un poqutito....me lo pongo...y mañana mas...jeje

en cuanto a la durabilidad de la maquinaria, tienes q tener en cuenta que el Unitas q monta es una máquina excepcional...jeje....y como todos los "motores" tiene piezas de desgaste y salvo ...fallo puntual de cualquier pequeña piececita.....durará mucho...a muchisimo...jeje, aunque algún dia lejano...tendras que reponer alguna piececita....y a seguir funcionando....muchos años mas.......jeje

saludos y un abrazo...y eespero haber ayudado aunque sea un poquito....
 
Gracias por las rápidas repuestas.
Encontre este web un dia salseando por internet y se ha convertido en la primera pagina que miro cuando estoy en el ordenador.
Buscaba un reloj automatico, ya que el que tengo es un seiko de esfera clara pero de pila, y ahora me poneis en muy serias dudas sobre un automatico o este reloj de -cuerda- cuya esfera me gusta mucho.
Tienta eso de darle cuerda todos los dias, tienta mucho.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie