• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un Seiko de oro.

  • Iniciador del hilo cardimp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cardimp

Novat@
Sin verificar
Herencia de mi padre y se lo doy a mi hijo ya que no es mi estilo. Ni a mí ni a mi hijo nos vale ya que el brazalete de oro (o dorado) nos aprieta la muñeca. Es fijo y no tiene más eslabones.

Como estoy muy pez en esto de los relojes, ahí os dejo mis dudas por si me podeis ayudar:

-Mi hijo necesita un eslabón más. Me imagino que en la joyería que vendió el reloj hace ya más de quince años aún pueden hacer eslabones de ese modelo ¿es así?

-En una de las fotos muestro la corona en donde se aprecia que el baño de oro se le ha ido. Es en la única parte en donde se aprecia esto. Ni en la caja ni en el brazalete se aprecia desgaste por lo que deduzco que todo el reloj es de oro excepto la corona ¿es así?

-El reloj me imagino que es de cuarzo (en el dial se puede leer Mov 7N32-0868 y en la tapa trasera: 7N22 8A08). Lleva parado más de tres años y quiero cambiarla la pila (en el caso de que sea de quarzo). Voy a llevarlo a una relojería "seria" de la localidad en donde vivo, ¿me lo cambian en el acto? ¿tengo que dejar el reloj y recogerlo días más tarde? Ya que no conozco relojeros de confianza, ¿se lo dejo tal cual o pido recibo o que?

gracias por la paciencia

BeFunky_20130824_161024.jpg.jpgBeFunky_20130824_161054.jpg.jpgBeFunky_20130824_161134.jpg.jpgBeFunky_20130824_162202.jpg.jpg
 
Última edición:
El reloj..es de oro?lleva el cuño de oro? Si es de oro,cualquier joyero te.puede hacer otro eslabon.

Pero si es chapado..tocara pedirlo a la casa..y que lo tengan.

La pila..cualquier relojero apañado te lo hace sobre la marcha!
 
umm dudo que haya un reloj de oro el cual al hacerlo se molesten siendo de oro en hacerle la corona "chapada" en vez de oro, tambien decir que "jamás" he leido o visto de un Seiko fabricado en oro(OJO, no incluyo algún modelo de sus "sub-marcas" de lujo como puede ser Credor) creo a día de hoy que bajo el sello Seiko no se fabrica en oro, respecto a si es cuarzo yo apuesto a que si, se tratará de un simple modelo de Seiko chapado con maquinaria cuarzo(no discuto su calidad dentro de su gama pues es Seiko), pero puedes fijarte en el movimiento que poseé la aguja del segundero. Si ves que se mueve como a saltitos es de pila(cuarzo), si ves que su movimiento es continuo sin pausa(es automático).
Otra forma más rudimentaria por hacer humor... sería dejarlo 3días en su caja quieto si sige y sige andando tic tac tic tac... es cuarzo fijo. Que puedes jurar que lo será y ademas chapado no oro ;-)
*Otro burdo modo de ver si es automático: coges el reloj poniendo en su tapa trasera uno o dos dedos y lo agitas poco a poco firmemente si notas movimiento o cimbreo, es automático. JAJA(que en el caso concreto lo dicho, lo dudo)
 
Última edición:
Hola, tengo un montón de relojes de bolsillo de oro y en todos los que tienen corona, esta no es de oro, en los que tengo de pulsera no lo sé, no han sufrido desgaste como para apreciarlo.
Un saludo.
 
Buenos días.

El reloj efectivamente es de Oro de 18K y la corona chapada (como el 90% de los relojes de Oro)

EL reloj no parece demasiado antiguo por el calibre que monta, por lo que yo llamaría a un SAT seiko ( 981 914 134 por ejemplo) y preguntaría precio y existencias de eslabones.

En caso de ya no estar disponibles los eslabones los podría hacer un buen joyero

En cuanto a la pila... es una batería normal, pero tampoco lo lleves a cualquier sitio no vaya a ser que te hagan un estropicio....

Salutes
 
Definitivamente desisto de ponerle un eslabón.

A mi hijo ni le gusta ni lo aprecia.

Solo me queda venderlo ahora que el precio del oro aún está alto. El reloj (calibre) no es para echar cohetes así que el valor me imagino que es el oro al peso. ¿me equivoco?.
¿que me aconsejais? ¿venderlo en una relojería, en una joyería, en un negocio "compra oro", ponerlo ala venta en un foro de relojes?
 
me temo que sera al peso quita diez gm de la maquina y lo que pese X 18 o 19
 
  • #10
umm dudo que haya un reloj de oro el cual al hacerlo se molesten siendo de oro en hacerle la corona "chapada" en vez de oro, tambien decir que "jamás" he leido o visto de un Seiko fabricado en oro(OJO, no incluyo algún modelo de sus "sub-marcas" de lujo como puede ser Credor) creo a día de hoy que bajo el sello Seiko no se fabrica en oro, respecto a si es cuarzo yo apuesto a que si, se tratará de un simple modelo de Seiko chapado con maquinaria cuarzo(no discuto su calidad dentro de su gama pues es Seiko), pero puedes fijarte en el movimiento que poseé la aguja del segundero. Si ves que se mueve como a saltitos es de pila(cuarzo), si ves que su movimiento es continuo sin pausa(es automático).
Otra forma más rudimentaria por hacer humor... sería dejarlo 3días en su caja quieto si sige y sige andando tic tac tic tac... es cuarzo fijo. Que puedes jurar que lo será y ademas chapado no oro ;-)
*Otro burdo modo de ver si es automático: coges el reloj poniendo en su tapa trasera uno o dos dedos y lo agitas poco a poco firmemente si notas movimiento o cimbreo, es automático. JAJA(que en el caso concreto lo dicho, lo dudo)

Hola sevillano, pues tengo que contradecirte ya que si que existen Seikos de oro de 18k, aqui te pongo una muestra, este en concreto es de cuarzo.
Eso si, la corona no va firmada por va con una piedra azul, pero todo lo demas es oro, incluido el armis, y eso te lo puedo asegurar.
Saludos
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Mejor véndelo en una casa de compro oro, es mejor que si lo pones a la venta que no te van a pagar lo que realmente vale el reloj.
Pero mírate varias tiendas de este tipo porque varían un montón de una a otra, y le puedes sacar un buen pellizco, pero nada de 18 o 19€ ponle 10€ mas como poco jaja
Saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie