• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre una marca........¿ me orientáis?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Como algunos sabréis (lo presenté en el foro.... ) soy feliz poseedor de un Daniel Jean Richard.......concretamente este bonito (EMHO) y poco visto diver....:drool:

lostimage.jpg



La verdad es que poco conozco de esta marca , o mejor dicho, conozco poco de la misma con claridad y exactitud.........::bxd::
Una de las cosas que me ha llamado la atención es el acortamiento de su nombre......de Daniel Jean Richard ha pasado a denominarse Jean Richard "a secas".........¿sabéis el porqué de ese cambio?......::Dbt::
Igualmente noto cambios en su lista de precios ...... sin ser el mio un reloj precisamente "barato" (sobre unos 1800 euros de p.v.p) nada que ver con los actuales, muchisimo mas altos.......supongo que para ese cambio habrán dotado a su linea de relojes de mejoras, pero.......¿donde radican éstas?.....¿calibres manufacturados?.....en fin; ni idea.......::bxd::
Por ultimo,y para no aburriros; también he oido que Daniel Jean Richard era (y supongo que si es así Jean Richard lo seguirá siendo) la "segunda marca" de Girard Perregaux..........¿hay algo de cierto en ello?......::Dbt::

En fin!.......espero que entre todos me aclaréis un poco tanta duda! ;-)

Saludos y gracias por mirar!:)

Saludos!
 
si lo de acortar la marca,motivos comerciales...la subida de precio,por la filosofia de "y si cuela,cuela!"

y si,es una marca del grupo girard perregaux!

precioso reloj,por cierto!


Como algunos sabréis (lo presenté en el foro.... ) soy feliz poseedor de un Daniel Jean Richard.......concretamente este bonito (EMHO) y poco visto diver....


La verdad es que poco conozco de esta marca , o mejor dicho, conozco poco de la misma con claridad y exactitud.........::bxd::
Una de las cosas que me ha llamado la atención es el acortamiento de su nombre......de Daniel Jean Richard ha pasado a denominarse Jean Richard "a secas".........¿sabéis el porqué de ese cambio?......::Dbt::
Igualmente noto cambios en su lista de precios ...... sin ser el mio un reloj precisamente "barato" (sobre unos 1800 euros de p.v.p) nada que ver con los actuales, muchisimo mas altos.......supongo que para ese cambio habrán dotado a su linea de relojes de mejoras, pero.......¿donde radican éstas?.....¿calibres manufacturados?.....en fin; ni idea.......::bxd::
Por ultimo,y para no aburriros; también he oido que Daniel Jean Richard era (y supongo que si es así Jean Richard lo seguirá siendo) la "segunda marca" de Girard Perregaux..........¿hay algo de cierto en ello?......::Dbt::

En fin!.......espero que entre todos me aclaréis un poco tanta duda! ;-)

Saludos y gracias por mirar!:)

Saludos!
 
Me gustan muchos de sus modelos...pero no en ese color....:-P
solo aclararte,que no es que "sea la segunda marca"..pertenece a su grupo y es propietaria de ella,pero no es su segunda marca,como por ejemplo Tudor con Rolex.
Date cuenta que es la manufactura suiza mas antigua de todas, 1660 creo recordar...Girard Perregaux no estaba ni en proyecto;-)aunque se hundiera y ellos la rescataran....
Saludos
 
Los únicos calibres manufactura son los derivados del JR 1000, que con una autonomía de 48 horas y una masa oscilante que carga sólo en un sentido, aparecido en el año 2004 para una serie especial de 1025 piezas del modelo Paramount y para el Gran TV Screen con segundero retrógrado y fase lunar, es así de bonito:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este calibre me parece recordar que por ahora está disponible en los modelos Paramount (parecidos estéticamente al 1945 de GP) y en algún Bressel, aunque un modelo de gama alta (el tourbillon del modelo Grand TV Screen) posee calibre GP.

En cuanto a la marca, que en los años 80 apareció con el nombre de "SoWind- D.J.R." ( recordemos en este momento el nombre de Luigi Macaluso, presidente de SoWind), se convierte en 1996 en Daniel JeanRichard y en el 2004 sólo JeanRichard ( aunque el cambio en la esfera se viera ya bien entrado el 2005). Sigue perteneciendo al mismo grupo relojero que también es dueño de GP. Este cambio de denominación viene de la mano del calibre anteriormente comentado. Es una nueva estrategia de mercado en la cual van de la mano la nueva denominación y el calibre Manufactura.

Y en cuanto a los precios, quizás hayan usado la nueva denominación para incrementarlos, teniendo en cuenta todo lo anterior y que la calidad de los acabados son muy elevadas.

Un abrazo, Miguel.
 
Última edición:
Miguel, yo no puedo ayudar nada. Tan sólo decir que tienes un diver muy diferente y muy bonito!! :D y que voy a agregar esta foto mi albun privado... ya que no puedo tener el reloj :D
 
bonito reloj sobre todo a subido sus precios por los acabados que son de calidad y si pertenece a girard perregaux un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie