• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas sobre diferentes gamas de Seiko "diver"

  • Iniciador del hilo tunolta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunolta

Novat@
Sin verificar
Hola, pido ayuda al foro para ver si entiendo un poco mejor las diferencias que hay entre gamas de relojes Seiko subacuáticos... veo que hay muchos con ese estilo, pero no acabo de entender la "jerarquía".

El único que he tenido (y creo que es el más bajo de ese estilo) es el de corona protegida a las 3... lo he visto en fotos como "Seiko 5 sports", pero el que yo tuve hace unos 5 años era azul, con bisel "pepsi", pero no recuerdo que tuviese lo de "5 sports" en la esfera, sino solo "Seiko"

Luego se que hay los "Sumo", "Atlas", "Monster".... pero no se bien la diferente posición en la escala "precio/calidad" que ocupa cada uno.

gracias a todos
 
Última edición:
no te creas. muchos buzos "profesionales" usan citizen prodivers y seikos SKX007 ya que son baratos y bastante solidos.
 
no te creas. muchos buzos "profesionales" usan citizen prodivers y seikos SKX007 ya que son baratos y bastante solidos.

exacto el skx007, es muy utilizado barato y duro. Después tienes los spring drive , más hechos para lucir que para utilizar en precios sobre los 2500€, y nates que este el conocido marinemaster SBDX001, sobre ahora mismo unos 1700€, después empiezan sería el conocido como Sumo , sobre los 450€, y los de más abajo con un pupurri, entre los que estaría el skx007, entre los 170€ a los 3000€. Estando en esta categoría los monster, samurai y todos los de la serie 5.

Más o menos esto sería así
 
Grand Seiko, 7500USD.
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Jope... Con lo bonito que es bucear en la red y buscar... comparar... mirar... remirar... rebuscar...

Hay algunos que le quitan toda la magia a esto...
 
Muchas gracias a todos, ahora ya lo tengo algo más claro. Excelente enlace, por cierto, el que ha puesto ttravesa.

Y ahora una duda... como sería para iniciarme en esto de los "divers" (tengo ganas de tener uno, pues hasta ahora he tenido relojes menos deportivos), no se muy bien si empezar por el SNZF17J1 (el Seiko 5 sports), o el "de verdad", el SKX007K... tengo una muñeca de mas o menos 18 mm, o sea que tampoco necesito un reloj enorme, y no voy a bucear con él (si me apuráis, ni apenas bañarme en la piscina). Tampoco quiero un reloj que pese mucho, o sea incómodo de llevar, lo que sí me gustaría es que tuviese un "lumen" muy brillante... y que dure toda la noche.

Básicamente el reloj sería para llevar con ropa de vestir, o "casual", pero nada excesivamente deportivo (trabajo en oficina), en principio con brazalete de acero (no caucho)... eso sí, no me convencen mucho los brazaletes "flojillos" que hacen ruido de lata... no se si el del Seiko 5 será de esos.

O sea, sería uno de estos dos:

255424d1265488367-my-wife-best-snzf17j1_med-jpg
SKX007K2-3.jpg


(Con respecto al 007, no me gusta con el brazalete de la foto, sino con el del estilo del que tiene el otro)

Por un lado me tira más el 007, por aquello de que es un reloj más "profesional", más auténtico (el heredero de la saga aquella de los de Vietnam, y eso), pero quizá pueda ser más grande y pesado que el otro, y más incómodo para el día a día, no se que opináis los que hayas tenido ambos, y quizá el 5 sea más adecuado para un uso "urbano". (sin olvidar la diferncia de precio, aunque ésta parece que no es demasiado elevada)

Gracias a todos
 
Última edición:
  • #10
El 007 de cabeza, es un diver de verdad, osea un W.r. 200m y corona roscada, el seiko5 no lo es.
En cuanto al tamaño y peso creo que son muy similares, y con una muñeca de 18cm no te va a sobrar reloj.
 
  • #11
si el de 200 metros más diver, un reloj para todo no hay duda
 
  • #12
El 007 (mírate también el 009) es más diver, y no es grande. Desde luego, es el reloj para comenzar con esto de los Diver.
 
  • #13
que preciosidad el grand seiko,cada vez que lo veo :drool:
 
  • #14
Madre mía, qué pedazo de bicho.
Ahora, por lo que vale.....Volvemos al debate de siempre!!!
 
  • #15
Yo tengo un Seiko Monster (naranja para más señas) y lo aprecio. No sabría decir por qué exactamente, pero es un reloj que se hace querer: es auténtico, todo función, rústico, robusto y rotundo. Y muy barato. Es la gama baja de los Seiko buzos.
Luego tengo un Seiko Sumo que es otra cosa, pero sigue siendo la misma historia: Pesado, robusto, más máquina, más bonito y mejores acabados. Es un Seiko buzo de vestir (estas cosas son siempre opinables). Cuesta casi tres veces más. Yo diría que es el segundo escalón de Seiko en la gama que llega hasta el Grand Seiko.
Los tienen los mercantes de este foro, entrega inmediata y a muy buen precio.
Saludos
 
  • #16
Si te gusta el 007 hay una versión con el armix tipo oyster en mercantes del foro, en mi opinión mucho mejor que el jubilee de la foto. Un imprescindible y un interesante reloj para probar. Yo lo compre sin mucha convicción (de echo era para mi hija) y al final ella se quedo mi atlas y el 007 se pega a mi muñeca prácticamente todos los días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie