• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre calibre P-191 de Perrelet.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Buenas tardes.

Llevo una temporada buscando modelos de relojes para cierto regalo...( https://relojes-especiales.com/thre...ra-el-que-os-escribe-estas-líneas-help.12250/ )... y he visto todos los que dijísteis y alguno más.:D

Precisamente hace un par de días he encontrado ésto:8o

https://relojes-especiales.com/thre...ra-el-que-os-escribe-estas-líneas-help.12250/

Y eso que tenía otros compañeros muy atractivos:

Blancpain Aqualung:

lostimage.jpg


Blancpain Leman:

lostimage.jpg


Chopard classique con calibre L.U.C.:

lostimage.jpg


Mi pregunta, pues ya no me enrollo más:

¿ El calibre P-191 de Perrelet es "in house"?

He encontrado esto en la red ( entre otras cosas destaco lo más importante):
Calibre DD ( son varios modelos, ir a siguientes páginas):
lostimage.jpg

Calibre propio ( o al menos eso parece):
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mi experiencia, con él en la mano y en la muñeca, es que parece un ETASA 2892A2 modificado por DD y decorado por la casa.

¿ Alguien sabe algo más?:huh:

Gracias por aguantar hasta aquí y por la/s respuesta/s.:)
 
Perrelet no tiene calibres propios

ni creo que los vaya a tener en un tiempo corto.
Si puedo votar el Aqualung o el Chopard por este orden

Saludos
 
Confirmo lo que te ha dicho 4800s. Ademas Perrelet, no me gusta con la falsa historia del inventor de los relojes automaticos.

Bueno, en la lista, del punto de vista relojero, el Chopard esta muy lejos delante de los otros...
 
Creo que puedo puntualizar a ambos, con vuestro permiso.

Perrelet va a aparecer con nuevos movimientos PROPIOS para, casi con seguridad, Basilea 2007. Se cuece algo grande para esta marca.
Sobre este calibre del post original, ¿ Alguien puede despejar esta duda? ¿ Cual es concretamente? ( ya que no parece ser propio - obviamente-)
 
Última edición:
Y además... ¿ algún otro modelo similar a estos?

Gracias nuevamente.
 
Si me acuerdo bien, el calibre P-191 de Perrelet no es un calibre de manufactura pero un calibre desarollado para Perrelet. Por quien ? No se. Con que base ? No se. El mundo maravilloso de la relojeria otra vez. Como si tu compras un coche sin saber quien hizo el motor.

Otra marca con este estilo ? Jaquet Droz ! Y Baule & Mercier tiene un reloj similar.
 
Es DD, Antonio. Lo que no sé es la base, pero sí sé que es DD. Píllate el Chopi o te dedico cinco bling bling seguidos.:-P :D
Un abrazo,:)
Luis
 
Yo entre un blancpain o un chopard y un perrelet me quedo siempre 1º blancpain, 2º ghopard y 3º perrelet, que aunque hace relojes bonitos y bien acabados no tiene comparacion con los otros y ademas son muy caros para lo que ofrecen.
 
A mí tampoco me gusta Perrelet porque al hilo de lo que dice Foversta sobre la falsa historia del inventor del reloj de pulsera, también me habían comentado que los dobles rotores que algunos de sus modelos llevan en la esfera no hacen su función como tales y que por lo tanto son un adorno (eso sí, de lo más original). No sé si alguien con más información nos puede arrojar algo de luz sobre la cuestión.

He de reconocer que los acabados y los diseños me agradan bastante aunque de entre el trío propuesto, también yo me llevaría el Aqualung...

Slds.
 
  • #10
Ostras, un jumping hours es un mecanismo curioso y atractivo. El Perrelet no me parece nada feo, pero nada de nada. Ahora al lado de las otras piezas que has puesto pues yo me quedaba con el Chopard ... el calibre LUC me parece una pasada.
 
  • #11
Casi que mejor el blancpain...

Ostras, un jumping hours es un mecanismo curioso y atractivo. El Perrelet no me parece nada feo, pero nada de nada. Ahora al lado de las otras piezas que has puesto pues yo me quedaba con el Chopard ... el calibre LUC me parece una pasada.

... ya sea el Leman o el aqualung, me transmite más. Éste último es acero mate y el otro brillo.

No sé, sigo pensando, pues aún tengo tiempo.:huh:

Gracias a todos
 
  • #12
O Blancpain o Chopard, pero sería una elección dificil, para mi muy dificil entre los dos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie