• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas primer reloj automático

  • Iniciador del hilo VSengir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VSengir

VSengir

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno...

Después de mi presentación hace unos dias y otros muchos de "voyeur" en el foro... me decido a lanzar el primer post serio.

Siempre me han encantado los relojes...pero era un tema puramente estético... tengo varios cuarzos etc.. pero vamos siempre me quedaba sin comprar por miedo a meter la pata...hasta que curioseando aterrice aquí... donde descubrí que si alguien había que no tenia ni idea de lo que era un reloj....ese era yo!!!! ::bash::::bash::

Ahora para la compra de mi primer automático cuento con un presupuesto modesto pero que me permite llegar hasta el Hamilton X-Wind auto chrono... unos 900€ aprox....pero claro me surgen las dudas.. de si ir a por un chrono o la esfera mas limpia etc... Os pongo la lista que estoy planteándome a ver la opinión de los que llevaís tiempo con esto ... Podéis proponer todos los modelos que se os ocurran pero con ese límite de precio ... ojala pudiera llegar a un speedy :drool:... algún día caerá...

Muchas gracias por la ayuda

CERTINA DS ACTION
HAMILTON X-WIND
TISSOT PRS516
 

Archivos adjuntos

  • Hamilton X-Wind Auto Chrono 2 850 €.jpg
    Hamilton X-Wind Auto Chrono 2 850 €.jpg
    44 KB · Visitas: 154
  • tissot prs 516 aut.jpg
    tissot prs 516 aut.jpg
    8,6 KB · Visitas: 152
  • Certina ds action.jpg
    Certina ds action.jpg
    51,1 KB · Visitas: 152
Última edición:
Buenas compañero,

de los tres que has comentado, yo me decantaría por el Certina, principalmente porque prefiero los Divers. si me pides que te de alguna alternativa... Yo tengo desde hace unos meses un Oris Divers Date y personalmente creo que es mejor reloj (o a mi me gusta más), y estaría dentro de tu presupuesto si lo hablas con alguno de los mercantes.

saludos image.jpg
 
Misma estética del Certina:

Longines Hydroconquest
 
De los que mencionas, sin duda alguna..., el Certina!.
Bienvenido.
 
Cualquiera de los recomendados por los compañeros tanto el Certina como el Longines son magnificas piezas….
 
Son tres buenos relojes pero muy distintos entre sí. El Certina es el que veo más polivalente, el Tissot también me gusta mucho. Ese hami en concreto no me dice nada, el Maestro me gusta más.
 
Hola compañero.

El Hamilton es un relojazo, muy superior, a mi modo de ver, estéticamente y por calibre a los otros dos.

Yo tuve uno y lo vendí, ¿porqué?. Por que no veía bien la hora con tanta subesfera y por mi presbicia.

Si no compras el HAM, el siguiente en la lista es el Certina, y para terminar el Tissot.

suerte en la elección.
 
Si tu primer reloj automático puede ser uno con un 7750 iría de cabeza a por uno‚es lo que yo hice hace varios años y me encanto‚peeeero ese hamilton yo no lo compraría por su mal diseño ya que no estan marcados los minutos del crono y es algo que odio‚mira mas modelos con ese calibre que te dará muchas satisfacciones y en mas marcas‚suerte!!
 
De esos me quedo con el Certina... aunque deberías probarlo antes..esa corona ''no es broma'' :laughing1:

Mañana con detenimiento te pongo unos cuantos con sus fotos y todo... asía bote pronto mmm algún Steinhart, Oris, Fortis, Glycine??, Longines, Certinas (más), Hamis, 900€ dan para mucho compañero !!

Yo debuté con un chrono 7750 y vaya gustazo !!
 
  • #10
Esteticamente me gusta mas el certina, como bien dices el hamilton lo encuentro demasiado cargado. Por calibre prefiero el 7750 pero lo miraria en otros modelos aunque a lo mejar tendras q subir unos pocos de cientos de euros.
Si llegas al certina yo no me plantearia el tissot.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
  • #11
Hola compi:
Tienes varias marcas en ese rango medio de precio, entre ellas Longines, su modelo Hydroconquest, que por lo que comentan los compañeros esta un escalon por encima...Tambien tienes otras dos marcas a tener en cuenta, Mido, y Glycine(estos ultimos son la ultima casa relojera suiza pequeña y a precios medianamente aceptables). Espero haberte ayudado. Echa un vistazo al foro de compraventa tambien.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!! que recibimiento :)

Vamos que ya me habéis puesto una larga lista de deberes entre todos jajajajaja me voy a poner a mirar los que me comentáis y ver con la mecánica del hamilton que puedo encontrar!!! Iré informando de la nueva criba a ver que os parece.

Gracias de verdad gente porque después de un mes largo de leer, mirar y buscar pensaba que el x-Wind era el elegido...pero esta semana me surgieron las dudas y veo que algo he aprendido de leeros a todos jajajajjaja.

Una Opción que había barajado también en su dia era el

Hamilton Khaki field chrono auto.... pero en la web de hamilton no lo he encontrado....aunque en el foro de mercantes si que esta con Cencibel y Kronotempus.... así que lo incluyo en la criba...
 

Archivos adjuntos

  • Hamilton khaki field auto chrono 700 €.jpg
    Hamilton khaki field auto chrono 700 €.jpg
    51,3 KB · Visitas: 82
Última edición:
  • #13
Poco más añadiría yo. Aunque el DS Action, personalmente, me gusta muchísimo.
Hola compañero.

El Hamilton es un relojazo, muy superior, a mi modo de ver, estéticamente y por calibre a los otros dos.

Yo tuve uno y lo vendí, ¿porqué?. Por que no veía bien la hora con tanta subesfera y por mi presbicia.

Si no compras el HAM, el siguiente en la lista es el Certina, y para terminar el Tissot.

suerte en la elección.
 
  • #14
Mirate el Oris Aquis (igual se pasa un poco de precio), Longines Hydroconquest, Steinhart Ocean One Green/Black y Glycine Combat Sub antes de decidir. Y mi voto para dial limpio sin cronos que además luego nunca se usan.
 
  • #15
Y si te gustan los Flieger mira los Laco y Stowa, probablemente uno de ellos acabará pronto en mi caja...
TypA-dunkel-0[1].jpg
 
  • #16
Yo también ando detrás de un 7750, ese Hami no me gusta mucho me gusta el [h=1]Hamilton Jazzmaster H32596731 y el H32616533, como mencionan también podrías ver los mido baroncelli agregaría los junkers bauhaus y el certina ds podium. Mira bien los calibres que compras por lo general los recomendables en el caso de los Suizos son los ETA 2824 y los 7750.[/h]
En mi caso me gustan los divers, el certina no me gusta me parece una herramienta, como mencionan los compañeros el longines hydroconquest es una pasada y el Steinhart Ocean One Black es bonito, el Oris y el Glycine también son bonitos. Por mi parte agrego el Seiko Sumo en negro SBDC001 o en azul SBDC003, para navidad espero comprarme el azul, calidad precio me parece la mejor opción. Es algo grande pero una gran pieza con calibre 6R15 toda una genialidad de ingeniería japonesa.

seikosumo.jpg
 
  • #17
Yo me quedaria el certina,pero por que me gustan los diver,pero el hami tambien es un relojazo,el tissot lo veo un poco por debajo de los otros dos...un saludo.
 
  • #18
Yo no lo compraría con crono, no sirve para nada como te ha dicho el compañero y es una complicación a la hora de una reparación o revisión
A mí de los Hamilton me gusta mucho el jazmaster viewmatic o como se escriba, pero claro sobre gustos, el tissot lo descartaría teniendo en cuenta que puedes subir un poco el presupuesto
 
Última edición:
  • #19
De los que comentas, a mi me encanta al Certina; Tissot esta un poco por debajo, y Hamilton es una marca que a mi personalmente, no me dice nada (no pongo en duda su calidad); sin embargo no me dejaria en el tintero Oris y Glycine que puedes tenerlos dentro del presupuesto y son una pasada; quizá miraría algún Fortis también.
 
  • #20
Como primer reloj y en principio unico, el certina te va a ser mucho más comodo de ver la hora y está menos sobrecargado que el Hamilton, que igual cansa más como unico reloj. A mi el Tissot no me gusta así que lo descarto.
 
  • #21
Como empieces a mirar y mirar relojes ... vas a tener un cacao bastante gordo en la cabeza ;)

Yo personalmente el Certina no he tenido la marca, pero si Tissot (desde hace muuuuuchos años) y Hamilton desde hace menos, y ninguno de los dos me ha defraudado.
 
  • #22
El finde que paso fui a una relojería en Gran Vía y quede sorprendido con los descuentos que hacen, relojes que bajaban 250 euros. Así que veo muchas opciones con 900 y si fueras por uno de segunda pues ni te digo. De los que pones, con el presupuesto que tienes, ninguno me convence, aunque extrañamente ese tissot siempre me ha gustado, lo que pasa es que tissot anda con baja popularidad por estos lares (o por todos?). El hami me parece raro, ni fu ni fa y el certina pues es una compra segura, sencillo...un típico diver.
 
  • #23
Con los 900 € que comentas aspiraría a relojes un poco por encima de los que enseñas. Aunque sean de segunda mano. En el FCV han salido y salen Oris SS o Longines Legend Diver por ese precio, además de muchos mas.
 
  • #24
En tu lugar, iría a por el Hydroconquest nuevo de este año con mejor calibre. Puedes elegir entre negro, azul o blanco, y bisel rojo o negro. Con tu presupuesto da para comprar el reloj nuevo y la correa de caucho original también, seguramente te sobraría incluso.
 
  • #25
Yo también iría a por el Hydroconquest
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie