• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas a la hora de comprar un type-A.

  • Iniciador del hilo davinci69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davinci69

davinci69

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy mirando marcas que fabriquen relojes pilot Type-A (automáticos), y me deben faltar algunas (supongo que muchas). Me refiero a los que emulan claramente a los que llevaban los pilotos en la IIWW, no a divers u otras cosas. Acudo a la sabiduría del foro para que me ilustre, y de paso me ayude a elegir. Va a ser mi próxima compra y no sé por dónde tirar.
Las que conozco son:
Stowa. Es el que más me gusta y sobretodo este modelo sin nombre ni fecha. Sobre los 800 euros y unos cuantos meses para que te lo den.
pilot01.jpg

Laco. 300 euros el modelo menos caro. Me disgusta un poco que lleve el nombre en el dial.
pilot02.jpg

IWC. Precioso, pero para mi bolsillo es inalcanzable. Sobre los 5.000 euros.
pilot03.jpg

Tycino. Sobre los 175 euros.
pilot04.jpg
Parnis. Es el más barato. 75 euros.
pilot05.jpg
Steinhart. 400 euros y precioso.
pilot06.jpg
A.Lange & Söhne. Ni idea del precio, pero barato no ha de ser.
pilot07.jpg
Wempe. No la conozco. 2.000 euros.
pilot08.jpg

Zeno Basel. Sobre los 500 euros.
pilot09.jpg

Aeromatic. No tiene Type-a (que yo sepa) pero este no me disgusta. Sobre los 120 euros.
pilot10.jpg
 
Me quedo con el Steinhart
 
Stowa o Steinhart. Y, ¡por Dios!, no te compres ese Aeromatic.
 
Mira los diámetros, igual te ayudan a elegir. Laco tiene 42 y 45 mm, el Stowa creo que son 40 mm y Steinhart 45 o 47 mm. Según tu tamaño de muñeca y preferencias puede ser determinante.
También dentro de las marcas los modelos varían mucho en precio según "prestaciones", como tipo de movimiento (ETA o Miyota), cristal....
 
Por calidad/precio, Steinhart.
 
Te veo algo perdido, entre relojes buenos y sonajeros como ese Aeromatic (sin ofender, claro).

Stowa way Steinhart son buenas marcas, pero personalmente me inclino por Laco. Creo que es muy fiel al original, sobre todo en 44mm. Buenos acabados, buen funcionamiento, ETA 2824, correa regulin.
En los mercantes del foro conseguirás seguramente un descuento.

Fotito oara ilustrar.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    107,3 KB · Visitas: 46
Te veo algo perdido, entre relojes buenos y sonajeros como ese Aeromatic (sin ofender, claro).

Stowa way Steinhart son buenas marcas, pero personalmente me inclino por Laco. Creo que es muy fiel al original, sobre todo en 44mm. Buenos acabados, buen funcionamiento, ETA 2824, correa regulin.
En los mercantes del foro conseguirás seguramente un descuento.

Fotito oara ilustrar.

Exacto el Laco es una buena opcion, los hay en dos medidas, 42 y 45 creo que son estas, pero sin duda yo me quedo con el modelo con Eta 2824-2, el Laco que pones lleva mecanismo Miyota.
 
Pues mira, de relojes militares no entiendo nada; pero se me hace que el Stowa ( marcón ) Y el Wempe ( excelente ) no pueden fallar. En realidad todas las que has presentado son probadas y muy prestigiosas. Eso si, hay que ver cuántos eurillos tienes. saludos
 
  • #10
Me quedo con el el Stowa en primer lugar, y en segundo por estética, con el Zeno, que se da un aire al Lang.
 
  • #11
Menos el último los demás son preciosos,no sabría con cuál quedarme
 
  • #13
Estéricamente me gusta mucho el Laco


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Si puede ser IWC y de segundas Steinhart
 
  • #16
Mi preferencia en Fliegers siempre es Stowa, sólo superado para mí por IWC y Bremont (aunque estos no sean fliegers de pata negra), pero los precios juegan en otra liga.

Como bien te dicen, lo más importante es que tengas en cuenta el tamaño que estás buscando o que tu muñeca permite.

Pero desde luego si lo que quieres es que sea lo más fiel a los originales, por tamaño y asas, sin duda Laco.
 
  • #17
si puedes hacer el esfuerzo quédate con el estowa estéril, es el más bonito y que más se parece a los originales, junto con los laco. Los Hamilton también son muy resultones en esos modelos.
 
  • #18
El aeromatic mete miedo, cosa más fea.
 
  • #19
El Aeromatic pienso que es un epilady de muñeca. Ese muelle los pelos te los tiene que arrancar por coj**es.
 
  • #20
Tienes el otro Laco, el que lleva máquina ETA. Este lleva el dial totalmente limpio; lo tienes en 42 y 44mm, y de precio te va a salir más barato que el Stowa. Los acabados son bastante buenos y no suele haber problemas para conseguirlos en España , de hecho el patrocinador Trvilanova siempre tiene alguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie