• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas a la hora de comprar online un reloj fuera de la UE

  • Iniciador del hilo pantomimoso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantomimoso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo pensado comprarle un CITIZEN NY2300-09LB a un vendedor de ebay ubicado en Hong Kong Citizen Men Watch Promaster Diver NY2300 09L NY2300 09lb | eBay
Lo tiene por 70€ aprox. con los gastos de envío incluidos (Standard Int'l Shipping), lo cual me parece un precio inmejorable. Pero claro, como está el tema de las aduanas últimamente me surgen varias dudas:


- En caso de que lo pararan en aduanas, ¿Cuánto tendría que pagar más o menos aparte del precio del reloj?
- A los que habéis comprado con este tipo de envío "Standard Int'l Shipping", ¿Cuanto tiempo os ha tardado en llegar aprox.? ¿Le puedo pedir nº de seguimiento?
- ¿Conocéis alguna pagina/vendedor dentro de la UE que venda este reloj por un precio similar y así evitarme tantos quebraderos de cabeza?
::Dbt::


Muchas gracias por vuestra ayuda y muy buen foro ;-)

p.d: aquí una fotillo del reloj

citizen-ny2300-09l.jpg
 
Última edición por un moderador:
Por mi experiencia propia (otros sabrán mas que yo) He comprado varias cosas a Hong Kong ultimamente y no me las han parado. Si te lo paran, cuenta 20 - 30 euros fijos + el IVA que le toque. El envio entre 15 y 20 días (a veces algo más). Y a mí siempre me han dado número de seguimiento, incluso en los tipos de envío más baratos. El seguimiento se puede ver en la web de Hong Kong Post hasta que sale del país, y luego en la de Correos.
 
Por un valor declarado de 100 euros unos 35-40 me cobraron a mi desde Hong Kong. También es cierto que el trámite de la Agencia en aduanas tiene un mínimo del que no te libras, luego el IVA y el porquesí

Estoy esperando por otro reloj de 80 euros. A ver que pasa
 
De forma aproximada:
-Tasas aduaneras:3%
-IVA correspondiente: Alrededor del 18-21%(desconozco exactamente en que rango de IVA lo clasifican)
-Tramitación por Correos:Fijo 3,90 euros +variable +-17 euros
Sobre 70 euros de precio del reloj pagarías:2,1+14,7+20,90=37,70 (de forma aproximada)Varía por diversos factores.El precio es pequeño y normalmente no suele llamar la atención esa cantidad.
Tiempo de llegada varía mucho pero puede estar entre dos y tres semanas y depende de si lo envía certificado o no para solicitarle el número de seguimiento(cuando lo certifican suelen decirlo por anticipado)
No he encontrado en Europa una web en la que lo vendan pero si veo algo te dejo el link aquí.
 
Última edición:
Te pongo un ejemplo de este año, de un reloj procedente de Japón:

lostimage.jpg


El reloj tardó una semana escasa en llegar a España, y luego se tiró un mes en las instalaciones de Correos. Casi 15 días tardaron en mandarme el aviso de la Aduana (y no te lo pierdas: teniendo en cuenta cuándo lo recibí, sólo me dejaban dos días para aportar la documentación pertinente; de llorar...). Mandé a través de su página web lo que me pidieron el mismo día que recibí el aviso, y tardaron otros 6 días hábiles (ocho en total, con un fin de semana de por medio, más una llamada telefónica que les hice a los cuatro días preguntando por el tema) para enviarme este presupuesto. Luego, pagar y esperar casi otra semana para recibirlo.

Si uno se fija, hay cosas absurdas como la 1ª línea (la de los "Derechos de Aduana"): para empezar, el cálculo es erróneo, porque el 0,80% de 1€ no son 80 céntimos (0,80 euros), sino 0,008 euros; en realidad, están aplicando un 80% de arancel a 1 euro, no un 0,80%; por otra parte, no tengo ni idea de dónde "sale" ese euro al que le aplican tan peculiarmente los "Derechos de Aduana". Yo, que trabajé en una agencia de aduanas en mi juventud, encuentro algo "pintoresca" esta declaración, pero en fin. Supongo que nadie se quejará por 80 céntimos más (y sin embargo si lo multiplicamos por los muchos miles de paquetes al año que se despachen... y ahí lo dejo).

Oh, y otra cosa ahora que me doy cuenta: yo pagué en total por el reloj 41.090 yenes, portes incluidos. Y a pesar de ello, esta gente ha "colado" por la cara 19,30€ más de portes y 0,87€ de seguro, sobre los que luego aplican el IVA correspondiente. Probablemente miraron el franqueo que llevaba el paquete y se sacaron de la manga esos importes, pasando olímpicamente de que el cargo total ya los llevaba metidos. Vamos, que por la chapuza de unos y mi descuido he "regalado" al estado unos 4€ más de los que debería haber pagado en justicia. Supongo que cualquier esfuerzo es bueno para levantar el país. ::evil::
 
Última edición:
A mí también me ha llamado la atención la línea de «derechos de aduana», todos los demás conceptos los conozco, pero ése nunca lo había visto.

--
Enviado desde mi móvil.
 
A mí también me ha llamado la atención la línea de «derechos de aduana», todos los demás conceptos los conozco, pero ése nunca lo había visto.

--
Enviado desde mi móvil.
Los derechos arancelarios -o derechos de aduana- no son un concepto extraño en sí (más bien todo lo contrario). Lo extraño es que, de haberlos, los apliquen sobre 1 euro y no sobre el importe sujeto a devengo. Y otra cosa también rara es el tipo del "0,80%", que luego encima es erróneo, ya que el que aplican en realidad es un 80%.
 
Última edición:
Los derechos arancelarios -o derechos de aduana- no son un concepto extraño en sí (más bien todo lo contrario). Lo extraño es que, de haberlos, los apliquen sobre 1 euro y no sobre el importe sujeto a devengo. Y otra cosa también rara es el tipo del "0,80%", que luego encima es erróneo, ya que el que aplican en realidad es un 80%.

Correcto, me he liado. Efectivamente lo «normal» hubiera sido aplicar el 3%, o lo que toque, sobre el valor, en lugar de un 80% sobre 1 euro. Tiene toda la pinta de ser un error.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Yo solo he comprado una vez fuera de la UE, fue a Creation Watches precisamente la semana pasada. El reloj (un Seiko 5 Sports verde) costó 89€, venía por DHL desde Singapore. El coste de transporte fue cero, es decir que pagué 89€ en total, y llegó a mi casa en 3 días sin coste adicional. Me salió bien la jugada porque este mismo reloj lo he visto en Ebay por casi 150€ sin envío. Yo realmente estaba esperando pagar algo, no sé si fue el albarán que acompañaba al paquete en el que ponía que el artículo era un reloj sin marca valorado en $20 lo que me salvó, o si únicamente tuve suerte. Pero me salió muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie