• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Hamilton Vs. Junghans...

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

pues el caso es que me han lanzado el cebo en casa de que me van a regalar un reloj para mi cumpleaños y claro... con lo especialitos que somos todos los que nos gusta mínimamente este tema os podéis imaginar que lo que me han dicho es que le diga cuál me gusta (dentro de unas limitaciones claro)...

Os planteo mis dudas a ver si me podéis echar un cable y saco algo en claro. Quiero que sea un reloj de vestir para cuando salgo de viaje por temas de trabajo y tengo alguna reunión (en Alemania generalmente... :whist::) y tengo varios candidatos que me tientan bastante.

Hamilton Jazzmaster Viewmatic:

Pros - Me parece un relojazo en muchos sentidos, zafiro por ambas caras, ETA 2824-2, que creo que es una maquinaria aceptable, y me parece precioso. Aparte, el precio que tiene en la zona de mercantes es muy muy interesante.

Contras - Es una cuestión personal y seguramente una tontería, pero Hamilton siempre me había parecido una marca "Americana" con maquinaria suiza, es decir, y sin que se me ofendan los seguidores de esta marca, me parecía un poco carente de personalidad. Pero lo cierto es que cada vez me gustan más... ::blush::

Fotito
lostimage.jpg




Hamilton Jazzmaster Slim Automatic

Pros - Tamaño de 43mm y más delgado, que para llevar con camisas es un detalle.

Contras - No lleva segundero... :huh: Y es algo que me resulta muy raro de ver, me encanta ver que la manecilla de los segundos se mueve, es como si el reloj viviera, pero veo el Slim y es como si estuviera congelado...

Foto:
20111224135717_la.jpg





Para romper la hegemonía Hamilton, meto al tercero en discordia.

Junghans Max Bill Automatic

Pros - La Bauhaus supuso para mi un antes y un después desde que la estudié en la universidad y me influyó muchísimo en mi vida y en mi trabajo, así que os podréis imaginar que es un reloj con un algo especial. La esfera blanca me parece preciosa en toda la gama Max Bill. Me transmiten más personalidad que los Hamilton.

Contras - El plexi me echa mucho para atrás, he leido en unos cuantos sitios que se araña con bastante facilidad. Tiene 38mm y mi muñeca es de 18cm... sé que no quedará mal ni mucho menos, pero me gustaría que fuera algo más grande de lo normal y ahí los Hamilton con 40mm o 43mm me tientan.

Foto

lostimage.jpg



Pues eso, que ando algo dudoso y sobre todo a nivel de maquinarias, no sé si es mejor la 2824-2 del Viewmatic, la de Junghans creo que es una ETA 2801-2 y la del Slim es una 2892. Pero no sé qué diferencias hay entre ellas y cuál es más fiable, o qué ventajas aporta una sobre otra...

Os agradecería vuestra opinión e información técnica. :Cheers:
 
Mira el Hami Viewmatic lo he tenido en mano y , es realmente precioso y de una calidad y precio extraordinario.
Para mí sería el elegido. Puedo decirte que tengo 2 Hamilton y estoy supercontento con ellos.
 
Los dos son elegantes...pero a mí la estética Bauhaus me tira mucho mucho....Sería mi elegido!
 
Personalmente me quedaría con el Hamilton Jazzmaster Viewmatic, pero se ve que te gusta mucho el Junghans... porque tiene algo especial para tí, eso marcaría mucho mi decisión si estuviese en tu caso.
 
Jajaja... debería haber hecho una encuesta... de momento va la cosa 1-1... :)

La verdad es que es una decisión complicada, por calidad-precio el Hamilton me tira más, por estética el Max Bill, pero como decía, pincha en el plexi. Por eso preguntaba a ver el tema de maquinarias, que los que más controláis del foro seguro que me podéis orientar sobre cuál es mejor o merece más la pena.
 
EMO en este caso la decisión no vendrá dada por la fiabilidad de los calibres ya que eso no se cuestiona, el tema es estético y a partir de ahí lo de los colores . . .

Yo elegiría el Viewmatic, es el que mas me gusta y el que te dará mas información.

salu2
 
Mi voto para ese precioso Junghans sin desmerecer a los hamis
 
Vamos por partes:
Primero: el viewmatic me parece una muy buena opción siempre que busques un modelo grande acorde con tu muñeca de 18 cm, pero siempre en 44 mm. Si no es así, modelos similares al Hamilton, de unos 39-40 cm tienes un montón: CERTINA DS1, mido Baroncelli III, tissot Le Locle, tissot Visodate.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Segundo: si te gusta el Hamilton jazzmaster slim, pero echas en falta el segundero, cajete el modelo "petite seconde". Conserva los 43 mm de diámetro y no es mucho más caro.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tercero: el Junghans Max Bill Automatic es precioso, pero a parte del plexi, creo que en el límite de tu muñeca de 18 cm. Si estas acostumbrado como yo a llevar modelos de 43-44 mm, creo que te lo verás muy pequeño.

Salu2
 
Siendo poseedor de un viewmatic, ya sabes mi voto :D :ok::
 
  • #10
A mi de los tres que dices me decantaría por el viewmatic, cuestión de estética. Aunque los tres son muy bonitos.
 
  • #11
EMO en este caso la decisión no vendrá dada por la fiabilidad de los calibres ya que eso no se cuestiona, el tema es estético y a partir de ahí lo de los colores . . .

Yo elegiría el Viewmatic, es el que mas me gusta y el que te dará mas información.

salu2

Hola, perdona mi ignorancia, pero por qué no se cuestiona la fiabilidad de esos calibres? Son todos muy malos o muy buenos, o símplemente es una calidad de relojes en los que el calibre es normalito y no condiciona la compra...? :huh:

Gracias por la aclaración y perdón por la ignorancia... ::blush::
 
  • #12
No se cuestiona porque son buenos y super fiables :ok::

Hola, perdona mi ignorancia, pero por qué no se cuestiona la fiabilidad de esos calibres? Son todos muy malos o muy buenos, o símplemente es una calidad de relojes en los que el calibre es normalito y no condiciona la compra...? :huh:

Gracias por la aclaración y perdón por la ignorancia... ::blush::
 
  • #13
Si te tira tanto la estética Bauhaus puedes ir al Junkers Bauhaus https://www.uhrmachershop.de/marke/junkers/.
Además son de 40mm, aunque también llevan plexi.

En cuanto a los calibres ETA, el auto 2824 (tb el 2834, 2836...) deriva del calibre 2801 de cuerda. Son buenos, duros y fiables. También depende del acabado que compres, normalmente las marcas medias suelen montar el Standart.
El 2892A2 (y derivados 2895, 2893, 2897...) fue creado auto. Es algo más fino, por lo que ha sido adoptado por muchas marcas de nivel (IWC Portofino, Ebel...) para relojes elegantes. Parte de un acabado básico un escalón superior (elaboree), que está, de partida, algo mejor ajustado.
Cualquiera de ellos, si lo compras en TOP, tendrás mejores componentes de volante-espiral y muelle real, pero suele subir de precio. Los únicos de gamas medias que conozco que montan esos acabados o mejores son los MIDO Cosc. Ni siquiera Longines en modelos de más de 1000€ monta Top. Alguna marca independiente sí compra esos calibres (como Crepas). Y en cuanto a Hamilton mejora sus 2824 y derivados standart con Incabloc (componente antichoque que suele montarse en los top).
Bueno no sé si te ayudé o lié más:pardon:

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Pues en este caso me gusta mas el Aleman.
 
  • #15
Encuntro el hamilton un reloj muy elegante a calidad precio jo voto por el hamilton repito calidad precio
Es mi humilde opinion
 
  • #16
Vamos por partes:
Primero: el viewmatic me parece una muy buena opción siempre que busques un modelo grande acorde con tu muñeca de 18 cm, pero siempre en 44 mm. Si no es así, modelos similares al Hamilton, de unos 39-40 cm tienes un montón: CERTINA DS1, mido Baroncelli III, tissot Le Locle, tissot Visodate.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Segundo: si te gusta el Hamilton jazzmaster slim, pero echas en falta el segundero, cajete el modelo "petite seconde". Conserva los 43 mm de diámetro y no es mucho más caro.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tercero: el Junghans Max Bill Automatic es precioso, pero a parte del plexi, creo que en el límite de tu muñeca de 18 cm. Si estas acostumbrado como yo a llevar modelos de 43-44 mm, creo que te lo verás muy pequeño.

Salu2

Muchas gracias por tu aporte... :) El DS1 y el Le Locle los tenía controlados y me gustaban bastante, sobre todo el Certina. El Mido no lo conocía y si estuviera en fondo negro sería interesante.

:ok::
 
  • #18
Junghans........................ sin dudarlo
 
  • #19
Posiblemente se vaya de precio, pero yo intentaría ir a por el Max Bill Chronoscope. Lo hay con esfera blanca y negra y es un poco mayor, 40mm. A pesar de esta recomendación te comento que tengo un viewmatic y me encanta.

lostimage.jpg
 
  • #20
Si te tira tanto la estética Bauhaus puedes ir al Junkers Bauhaus https://www.uhrmachershop.de/marke/junkers/.
Además son de 40mm, aunque también llevan plexi.

En cuanto a los calibres ETA, el auto 2824 (tb el 2834, 2836...) deriva del calibre 2801 de cuerda. Son buenos, duros y fiables. También depende del acabado que compres, normalmente las marcas medias suelen montar el Standart.
El 2892A2 (y derivados 2895, 2893, 2897...) fue creado auto. Es algo más fino, por lo que ha sido adoptado por muchas marcas de nivel (IWC Portofino, Ebel...) para relojes elegantes. Parte de un acabado básico un escalón superior (elaboree), que está, de partida, algo mejor ajustado.
Cualquiera de ellos, si lo compras en TOP, tendrás mejores componentes de volante-espiral y muelle real, pero suele subir de precio. Los únicos de gamas medias que conozco que montan esos acabados o mejores son los MIDO Cosc. Ni siquiera Longines en modelos de más de 1000€ monta Top. Alguna marca independiente sí compra esos calibres (como Crepas). Y en cuanto a Hamilton mejora sus 2824 y derivados standart con Incabloc (componente antichoque que suele montarse en los top).
Bueno no sé si te ayudé o lié más:pardon:

Saludos.

Buenas, El Junkers lo había visto y tiene una estética bastante lograda, pero también era plexi y si no me equivoco creo que lleva Miyota... No quiero desmerecer la maquinaria japonesa porque seguro que es, como casi todo lo japonés, algo perfectamente elaborado, pero me apetecía comprar algo con corazoncito suizo (en ambos casos) o alemán (más complicado).

Gracias por la info acerca de las maquinarias, sabes si ese Mido que ha comentado esteiro lleva la "top"?
 
  • #21
Yo voto por el Hamilton.
 
  • #22
Aquí lo tienes en negro y tambien el Baroncelli II, más económico, el III es con certificado cosc.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #23
Hola;
Yo tengo varios Hamilton, y también un Max Bill...
Los Hamilton me gustan mucho, son relojes muy equilibrados en todos los sentidos, pero en cuanto a "originalidad", y "singularidad", me quedo con el Junhgans!!... Además, si sueles viajar a Alemania, quedarás estupendamente...

El plexi no debería preocuparte. Aporta un aire Vintage muy interesante.

:)
 
  • #24
Buenas, El Junkers lo había visto y tiene una estética bastante lograda, pero también era plexi y si no me equivoco creo que lleva Miyota... No quiero desmerecer la maquinaria japonesa porque seguro que es, como casi todo lo japonés, algo perfectamente elaborado, pero me apetecía comprar algo con corazoncito suizo (en ambos casos) o alemán (más complicado).

Gracias por la info acerca de las maquinarias, sabes si ese Mido que ha comentado esteiro lleva la "top"?

El Junkers lo hay con Miyota ( un nuevo calibre de 4HZ bastante conseguido, es el que yo he pedido, por cierto) y tb con ETA 2824-2.
El de tres agujas, el más sencillito a la vista, es el que monta suizo, plexi y 40mm, parece bastante mayor en la muñeca. https://www.uhrmachershop.de/marke/junkers/
Si el Mido pone cronómetro, no sólo es top sino que además pasa la certificación de precisión Cosc. Será más caro que un Hami o Certina equivalente.
Saludos
 
  • #25
EL Junghans me gsuta mucho esteticamente, pero al final la calidad de hamilton yo creo que esta bastante por encima
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie