• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas funcionamiento GMT en Steinhart Ocean GMT

  • Iniciador del hilo murdock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

murdock

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que compre no hace mucho este reloj y no entiendo mucho como poner en hora el segundo uso horario ni como leer la hora marcada ya que si no acompaño la aguja roja del GMT con el bisel no se si la hora de la aguja GMT es PM o AM.
He leído algún hilo sobre los Rolex GMT Master II que parecen tener hasta 3 horas posibles y ignoro si el funcionamiento de la maquinaria de mi Steinhart tiene un funcionamiento parecido.
La verdad es que es inaudito que no venga un correcto manual de funcionamiento. Las instrucciones que acompañan al reloj son lamentables :-((.
Ni si quiera es su web he encontrado un triste .PDF que explique como se ajusta y funciona.
A ver si me podéis echar una mano :D .
 
Pues eso, que compre no hace mucho este reloj y no entiendo mucho como poner en hora el segundo uso horario ni como leer la hora marcada ya que si no acompaño la aguja roja del GMT con el bisel no se si la hora de la aguja GMT es PM o AM.
He leído algún hilo sobre los Rolex GMT Master II que parecen tener hasta 3 horas posibles y ignoro si el funcionamiento de la maquinaria de mi Steinhart tiene un funcionamiento parecido.
La verdad es que es inaudito que no venga un correcto manual de funcionamiento. Las instrucciones que acompañan al reloj son lamentables :-((.
Ni si quiera es su web he encontrado un triste .PDF que explique como se ajusta y funciona.
A ver si me podéis echar una mano :D .

La aguja la mueves extrayendo la corona hasta la primera posición y girando al lado contrario de la fecha. La hora marcada la lees en el bisel.

Saludos!
 
O sea que con este modelo solo seria posibles un segundo uso horario en lugar del los 3 que permite el Rolex gtm master II.
Vendría a ser como la versión anterior del Master II que solo permitía un segundo uso horario y la hora se leía por el bisel.
El modo de proceder según comentas seria el siguiente :
Se pondría con la aguja del gmt la hora de por ejemplo España haciendola coincidir con la hora del bisel que ya indicaría AM o PM y con las agujas del reloj la hora actual del pais donde te encuentres. Vamos que la aguja GMT es un puñetero apuntador a las horas del bisel​
Es correcto ?
 
Se pondría con la aguja del gmt la hora de por ejemplo España haciendola coincidir con la hora del bisel que ya indicaría AM o PM y con las agujas del reloj la hora actual del pais donde te encuentres. Vamos que la aguja GMT es un puñetero apuntador a las horas del bisel​
Es correcto ?

Correcto :ok::

Saludos!
 
El mecanismo GMT Rolex GMT Master II, tanto el nuevo con bisel cerámico, como el anterior, es como el del GMT-OCEAN, y los tres usos horarios serán: uno, el de la aguja horaria; dos, el de la aguja GMT, que como da una vuelta por día, entonces cada marca horaria del reloj serían 2 horas, y tres, según la posición del bisel, teniendo en cuenta la desviación horaria con respecto a las 0 horas de la aguja principal.
Respecto al punto dos, en algunos relojes GMT (véase el ODISEA) en el aro interior están marcadas las horas.

Te dejo fotos...

ROLEX GMT MASTER II (Bisel Cerámico)

lostimage.jpg


ROLEX GMT MASTER II

lostimage.jpg


STEINHART "GMT-OCEAN 1 BLACK RED"

lostimage.jpg


ODISEA

lostimage.jpg



Un saludo
 
Y recuerda, la aguja GMT da una vuelta cada 24 horas, por lo que sabes si estas en AM (desde 0 hasta las 6 horas de la aguja horaria normal) o el PM (desde las 6 hasta las 12 horas de la aguja horaria normal). Para ello recuerda que cada marca horaria del reloj, una por hora, equivale a dos horas en la aguja GMT

Un saludo
 
El mecanismo GMT Rolex GMT Master II, tanto el nuevo con bisel cerámico, como el anterior, es como el del GMT-OCEAN, y los tres usos horarios serán: uno, el de la aguja horaria; dos, el de la aguja GMT, que como da una vuelta por día, entonces cada marca horaria del reloj serían 2 horas, y tres, según la posición del bisel, teniendo en cuenta la desviación horaria con respecto a las 0 horas de la aguja principal.
Respecto al punto dos, en algunos relojes GMT (véase el ODISEA) en el aro interior están marcadas las horas.

Te dejo fotos...

ROLEX GMT MASTER II (Bisel Cerámico)

lostimage.jpg


ROLEX GMT MASTER II

lostimage.jpg


STEINHART "GMT-OCEAN 1 BLACK RED"

lostimage.jpg


ODISEA

lostimage.jpg



Un saludo

Lo de la aguja GMT de 24h no me queda claro totalmente.
Viendo la posición de la aguja en las fotos que has puesto del Rolex, cual seria la hora que marcaría la aguja GMT ?
 
En el cerámico las 10:10 AM, y el otro con el bisel pepsi, las 8:45 AM.
Lo que quiero decir es que la aguja GMT tarda 24 horas en dar la vuelta completa, mientras que la aguja horaria tarda 12 horas. Por eso siempre sabes con la aguja GMT si estas en AM o en PM.
 
Última edición:
Hola, buenas tardes.
Me gusta ese Steinhart , el calibre que lleva es un 2893. ¿Podrias decirme que tal va en cuanato a precision?.¿Ha venido bien ajustado?.
Gracias y saludos.
 
  • #10
Ya sabia que el ciclo de la aguja GMT es de 24h y por descontado gira mas despacio que las agujas horarias (2h por cada h) aun así, no veo por ningún lado las horas que me dices salvo que te bases en el bisel. En el cerámico, la aguja GMT apunta a las 10 ligeramente pasadas y el el segundo rolex si veo que la aguja GMT esta en las 9 y la de los minutos en las 9 luego deduzco que de hay sale lo de las 8:45 AM al estar la aguja en la parte derecha entre las 12 y las 6.
Si se tienen que contar las horas de diferencia entre la aguja horaria y la GMT, en el Rolex cerámico habrían pasado 5 horas que multiplicas por 2 nos daría las 10 + los minutos serian las 10:11 AM (no veo la 10:15). También cuadraría calculado así con la hora que comentas para el segundo Rolex.

Hay que realizar ese calculo mental cada vez que se consulte la hora ?
Me imagino que si te apoyas en el bisel, visualmente es mas fácil, no!
Que lío y que torpe.... :-P
Muchas gracias por aclararme el tema :D
 
  • #11
Hola, buenas tardes.
Me gusta ese Steinhart , el calibre que lleva es un 2893. ¿Podrias decirme que tal va en cuanato a precision?.¿Ha venido bien ajustado?.
Gracias y saludos.

La verdad es que no lo controlo mucho porque suelo alternar mucho los relojes y cada vez que lo vuelvo a coger lo tengo que poner en hora. También me lo quito mucho dejándolo en la mesa del curro, cuando llego a casa me lo quito también.... pero debe estar en +5 o +6 segundos al día. Esta muy nuevo y creo que aun le falta que se acabe de ajustar la maquinaria.
El que venga mejor ajustado es una lotería.... unos pueden estar en parametros COSC y otros tener desajustes de +12 segundos. Que eso no sea un freno, el reloj es una pasada y tiene unos acabados y tamaño perfectos.
La aguja del segundero se mueve con una continuidad practicamente perfecta.
Lo que menos me gusta y por ponerle un pero es el tacto del bisel, muy duro pero eso garantiza que la hora que marques con el no se va a mover accidentalmente.
 
Última edición:
  • #12
Para que te aclares:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludetes

ICE
 
  • #13
Hay que realizar ese calculo mental cada vez que se consulte la hora ?
Me imagino que si te apoyas en el bisel, visualmente es mas fácil, no!
Que lío y que torpe.... :-P
Muchas gracias por aclararme el tema :D
Aupi, si tienes que hacer ese cálculo, igual que con la aguja horaria principal, pero ya estamos más acostumbrados a una marca una hora, y con la GMT es una marca, dos horas....
Con un par de semanas te acostumbras....

Un saludo y para eso estamos....para ayudar...
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos.
Clarito me ha quedao :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie