• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre seiko "sumo" y....

  • Iniciador del hilo albertohis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertohis

Novat@
Sin verificar
Hola, necesito de nuevo vuestra ayuda. Un amigo quiere comprarse un reloj, y me ha pedido consejo, y yo recurro a aqui.

La cuestión es un seiko "sumo" o un suizo, (hamilton, tissot, certina...) en el mismo rango de precios. El amigo mutter vende el seiko a 480 e aproximadamente, por ese precio mas menos (nunca mas de 500) ¿hay relojes suizos que merezcan más la pena? o por ese precio la mejor opción

De antemano digo que solo me interesa maquinaria y precisión, dejemos a parte esteticas o gustos particulares.

Muchas gracías a todos, por este foro y por vuestro tiempo.
Saludos.
 
depende de la estética que quiera tu amigo, por ejemplo, yo antes del sumo me compraba un laco pilot de 42 B de maquinaria suiza, mira en foro de mercantes a ver si hay algo que se asemeje. Un saludo
 
Hola, necesito de nuevo vuestra ayuda. Un amigo quiere comprarse un reloj, y me ha pedido consejo, y yo recurro a aqui.

La cuestión es un seiko "sumo" o un suizo, (hamilton, tissot, certina...) en el mismo rango de precios. El amigo mutter vende el seiko a 480 e aproximadamente, por ese precio mas menos (nunca mas de 500) ¿hay relojes suizos que merezcan más la pena? o por ese precio la mejor opción

De antemano digo que solo me interesa maquinaria y precisión, dejemos a parte esteticas o gustos particulares.

Muchas gracías a todos, por este foro y por vuestro tiempo.
Saludos.

Pues vaya recomendación que vas a hacer, si obvias la estética::bash:: y solo te interesa la maquinaria y la precisión, recomiendale un cuarzo radiocontrolado.::cry::::cry::::cry::

Y visto lo visto la gente te va a recomendar la maquinaria Suiza, casi seguro.

Sin embargo yo pienso que en ese rango de precios el Sumo te da mucho, con una muy buena maquinaría. Pero mejor que la maquinaria es la contundencia del reloj.

En fin, veamos lo que opinan el resto de foreros:whist:::whist::
 
Por ese precio, yo me iba al Sumo con los ojos cerrados. Es un relojazo se mire por donde se mire, al que la únicas críticas que se le hacen son, que no lleve zafiro, y la anchura de su armís. La primera, no afecta para nada a sus condiciones como diver, y la segunda, supongo que es meramente estética. Yo lo dudaba.
 
Me refiero que mi amigo le gusta el sumo y algunos hamilton, certina, archimide, STEINHART, y lo que quiero decir, que por ese rango de precio cual es la mejor opción teniendo en cuenta la maquinaria la precisión, porque de estética le gustan muchos.
saludos.
 
El sumo tiene un mecanismo manufactura más moderno que los 2824s que llevan los suizos. Tiene una caja magníficamente acabada. Es un diver certificado. Opinablemente es mejor que relojes de más precio...

...pero a cambio carecemos de SAT y de fornituras en el futuro, y el relojero de tu barrio, caso que le pase algo, puede que no le pueda meter mano (la puñeta de ser manufactura).

Aunque quizá no sea "tan" reloj, si es para recomendar a un tercero, iría a un HC o esperaría al nuevo Certina. Si fuera para mí, iría al Sumo.
 
Última edición:
No entiendo lo de buscar la mejor opción, todos seran buenos relojes, la mejor opción es el que mas guste, sin mas.

Yo me tiro meses y meses viendo fotos y mas fotos, hasta que se que un reloj es el siguiente, y me importa bien poco que por el mismo precio tenga relojes que me ofrecen mas, pues no me hacen sentir lo mismo.
 
por estos precios solo sumo....es seguro el maximo del calidad por su precio.
 
a mi el sumo me parece muy buena opción de hecho esta en mis futuribles desde luego, ademas mi relojero de barrio le puede meter mano por que consigue de todo el desgraciado :laughing1::laughing1::ok::
 
  • #10
Qeu se mire los Hamilton o algún Tissot
 
  • #11
en su segmento es muy dificil de batir, yo no me lo pensaba.
 
  • #12
Pues mira por donde va el Sumo por delante...
 
  • #14
Por ese precio, yo me iba al Sumo con los ojos cerrados. Es un relojazo se mire por donde se mire, al que la únicas críticas que se le hacen son, que no lleve zafiro, y la anchura de su armís. La primera, no afecta para nada a sus condiciones como diver, y la segunda, supongo que es meramente estética. Yo lo dudaba.

Completamente de acuerdo. Es un auténtico diver, se mire por donde se mire, pero también hay que tener una buena muñeca, ya que aunque quede ± bien en la muñeca, son 45 mm. y eso son muchos mm.

Salu...ditos.
 
  • #15
Muchas veces he estado tentado por el Sumo, pero es que el precio actual poco tiene que ver con el de antaño... eso ha hecho que desista de su compra, ya no me parece tan buena la relación calidad / precio de la que gozaba... debieran haber introducido alguna innovación para justificar la subida de precios, como por ejemplo zafiro o haber aumentado la distancia entre garras para poner un armis más adecuado a su tamaño, que queda cabezón...
 
Última edición:
  • #16
Muchas veces he estado tentado por el Sumo, pero es que el precio actual poco tiene que ver con el de antaño... eso ha hecho que desista de su compra, ya no me parece tan buena la relación calidad / precio de la que gozaba... debieran haber introducido alguna innovación para justificar la subida de precios, como por ejemplo zafiro o haber aumentado la distancia entre garras para poner un armis más adecuado a su tamaño, que queda cabezón...

Comparto tu opinión, pero si antes la relación calidad/precio era excelente, ahora lo podemos dejar en buena. Por lo que para mí sigue siendo un reloj bastante apetecible.

Salu...ditos.
 
  • #17
Aun sin ser un reloj que me apasione , por ese precio creo que optaria por el seiko sumo :ok::
 
  • #18
Con todo el respeto...me hubiese quedado con el Buzo...echa un ojo al Hydroconquest
 
  • #19
Si tienes buena muñeca, coge el SUMO. No te vas a arrepentir.
Yo lo tengo hace 20días, y es un reloj que, en mi opinión, al natural, gana mucho.
Saludos.
 
  • #20
Yo estuve cerca de un año debatiendo entre el Sumo y el Hydroconquest. Al final me decidí por el Hydro, pero realmente no había nada que claramente me decantase por una opción u otra. De hecho el Sumo se ha quedado en los futuribles sin ninguna duda.

En tu caso, teniendo el límite de 500€ iría a por el Sumo sin lugar a dudas. El Hydro está por 650/700 en su versión automática, que algunos dirán que es un poco más, pero o te pones un límite o "por unos pocos más" acabas con un Patek, :laughing1:.
 
  • #21
Solo una palabra: SUMO, es un reloj con mayusculas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie