• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre Pam, Gmt o Speed

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Estoy a punto de cerrar mi primera compra del año. Y la verdad que no me aclaro.

Tengo tres relojes codiciados, se que son diferentes, pero no me termino de arrancar por dudas que tengo.

El Pam que me gusta es el 177, pero este tengo que ir a encargarlo lejos de casa y tarda en llegar, tarifa 3900 € y condiciones por ver

El speedmaster profes, fondo visto con cocodrilo, en menos de una semana lo tengo en el servicio de cerca de casa, tarifa 2920 y en unas condiciones muy buenas.

Y el Gmt, lo tengo para llevarlo ya, me lo he probado y no me lo quito de la cabeza...y con unas buenas condiciones también. 5215 €.

No se por cual tirarme....Compre cual compre, voy a seguir queriendo los otros.

De carga manual solo tengo un Vintage. Rolex ya tengo un DJ esfera plata negra con diales versión 2007 precioso. Omegas ya tengo un 300 profesional negro, y un railmaster 42 mm. Pam no tengo ninguno y me gusta mucho, con su carga manual y caja titanio...

No se que hacer?...alguien que me aclare algo las ideas de buena fe...no me digais que compre el Pam y el Speed por lo que casi cuesta el GMT
 
Hombre, lo tienes jodido, francamente, porque para variar tendemos a comparar relojes incomparables, el speedy no tiene absolutamente nada que ver con ninguno de los otros 2 relojes, yo sin duda me decantaria por el 177 y si no por el gmt, aunque entiendo que comparas relojes con diferentes complicaciones por lo tanto no creo te interesan sus funciones, sino mas bien su diseño, al final te compraras el speedy por aquello del cri, o ansia puta, y luego como no te podras quitar los otros de la cabeza venderas el speedy para comprarte cualquiera de los otros 2 jeje. No se compañero, lo tienes dificil la verdad, pero yo ni me lo pensaba PAM.
 
Personalmente elegiría el PAM. Su diseño e historia me interesan mucho y, dado que ya cuentas en tu poder con ejemplares de Omega y Rolex, creo que lo necesitas en tu colección.

Un saludo.
 
yo lo unico que tengo claro es el que no: el Speedmaster !!!

Algo es algo ;-)
 
JO, como os habeis puesto con el Speedy, no se que os ha hecho pero lo cierto es que de los tres relojes que tiene el compañero en mente es el que tiene más tradición e historia, desde luego sería mi elección y con fondo visto y correa de piel es de lejos el más elegante de los tres, pero claro es que a mi Pam no me gusta nada (y lo del titanio....) y el GMT por precio imagino que te refieres al nuevo Rolex de bisel cerámico pues no me gusta esa caja y tampoco la esfera, aun si se tratara del Master II. Además añade el hecho de que que según tú el Speedy lo tienes cerca de casa en poco tiempo y con buenas condiciones (imagino que te refieres a económicas), del precio dices que no hablemos pero la diferencia es cuando menos para tenerla en cuenta sobre todo ahora que sube el euribor :D , no se, que me quedo el Speedy, lo que no entiendo es por que han dicho que si lo compras lo vas a vender porque no te guste, ¿los otros no se venderían, te van a gustar siempre?, pues anda que no se ha vendido ya en el FCV los nuevos GMT cerámicos, a mi por mucho Rolex que sean yo veo que no cuajan, no tienen ese algo que sí tienen el Sub o gmt antiguos, y la caja es fea con las asas tan gruesas. Mi elección sin duda el Speedy de fondo visto, pero para quedárselo siempre, es un clásico al igual que el Sub.
 
Si no tienes ningun Pam, quedate el 177 que es precioso y seguro que repites.Un saludo
 
Son tres relojes magníficos ( cada uno en su estilo ), pero dadas tus circunstancias, es decir, teniendo ya 2 Omegas y un Rolex, yo me compraría el Pam.

Un saludo y felices fiestas.
 
Puede que me equivoque pero has dicho:
"Y el Gmt, lo tengo para llevarlo ya, me lo he probado y no me lo quito de la cabeza"
Creo que te has enamorado y teniendo en cuenta que es el más caro, si luego decides comprar los otros te resultará más "Cómodo".
Saludos.
 
Amigo Juan Carlos, teniendo los relojes que tienes ni te lo pienses, ve a por el PAM177 que es una delicia y se complementará a la perfección con el resto de tu colección. No te arrepentirás, si no ya me contarás cuando lo tengas en tu muñeca, un PAM es algo muy especial ;-) .
 
  • #10
Yo creo que en tu lugar me iría a por un Speedy, en segundo lugar el Rolex y en tercer el PAM.
 
  • #11
Yo me haría de una secta, y aprendería a ver la hora en los huevos de un mapache, o lo que sea que hagan...

Sí, 28, qué pasa?
 
  • #12
Yo me iría sin dudar a por el speedy pro... un auténtico pedazo de historia en la muñeca... pero comprado con su armis... (la correa original + el deployante los puedes comprar aparte, el conjunto sale muy a cuenta)...
De todas maneras, el PAM tampoco pinta mal...
Saludos
 
  • #13
Estoy a punto de cerrar mi primera compra del año. Y la verdad que no me aclaro.

Tengo tres relojes codiciados, se que son diferentes, pero no me termino de arrancar por dudas que tengo.

El Pam que me gusta es el 177, pero este tengo que ir a encargarlo lejos de casa y tarda en llegar, tarifa 3900 € y condiciones por ver

El speedmaster profes, fondo visto con cocodrilo, en menos de una semana lo tengo en el servicio de cerca de casa, tarifa 2920 y en unas condiciones muy buenas.

Y el Gmt, lo tengo para llevarlo ya, me lo he probado y no me lo quito de la cabeza...y con unas buenas condiciones también. 5215 €.

No se por cual tirarme....Compre cual compre, voy a seguir queriendo los otros.

De carga manual solo tengo un Vintage. Rolex ya tengo un DJ esfera plata negra con diales versión 2007 precioso. Omegas ya tengo un 300 profesional negro, y un railmaster 42 mm. Pam no tengo ninguno y me gusta mucho, con su carga manual y caja titanio...

No se que hacer?...alguien que me aclare algo las ideas de buena fe...no me digais que compre el Pam y el Speed por lo que casi cuesta el GMT

Si el Gmt te lo has probado y no te lo quitas de la cabeza, cómpratelo!
Los demás ya vendrán...
 
  • #14
¡Pam, hombre!, aunque hagas lo que hacas sentirás una comezón de culpabilidad por haber dejado los otros dos atrás; pero así es este rollo nuestro de los relojes.
 
  • #15
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Los tres son relojes que quiero ir comprando, y que me encantan por lo que la venta posterior está descartada.

En principio me propuse el Pam, Speed, y gmt, pero la posibilidad de tener los dos últimos al lado de casa, hace mas dificil la compra del Pam que me pilla muy lejos, cuyo plazo de entrega es bastante mayor....

El pam es distinto de lo que ahora tengo y es el nicho que me falta en mi pequeña colección.

Me calmaré un poco y seguiré con los objetivos marcados en tiempo e inversión, que es la unica manera de no sacar los pies del plato y no dejarme llevar por CRI.

Iré por el Pam.

Gracias.
 
  • #16
Iria a por el GMT (Yo tp me lo quito de la cabeza).

Salu2
 
  • #17
Mi cabeza dice PAM, es que tengo enfilao ese reloj,lo siento pero no tengo mas argumento que el puramente visceral.
 
  • #18
Pues ninguno de esos, oyes, que están más vistos que la Charito. Yo me compraba un Dornblueth 99.1 ó 99.2 y me quedaba más ancho que Pancho
 
  • #19
Dornblüth, perdón
 
  • #20
Sinceramente lo pones muy difícil, ya que se trata de 3 buques insignia.

Como otros muchos ya te han expuesto, si tienes ya Rolex y Omega, por descarte deberías ir a por el Pam.
Sin embargo creo que en tu post subyace la idea de tener los 3 en un futuro.
Por tanto yo simplemente me decantaría por el tema práctico. Si estás dispuesto a gastar 5215 euros, puedes conseguir por ese precio probablemente el PAM de primera mano y el Speed de segunda, y matas 2 pájaros de un tiro.

Saludos

Rafael
 
  • #21
Si estás dispuesto a gastar 5215 euros, puedes conseguir por ese precio probablemente el PAM de primera mano y el Speed de segunda, y matas 2 pájaros de un tiro

Aunque no quieres que te digamos que dos, yo creo que es muy buena opción y es la que yo posiblemente tomaría.
Y como también han dicho, yo compraría el Speedy con armis. La correa la puedes poner cuando quieras y de cuero, croco o simil carbono (le queda de coña).

En todo caso: ¡Bendita duda!
 
  • #22
Siendo sincero, el problema no es el economico, pero no queiro caer en "consumismo" (que se que lo es de todos modos), de comprar dos o tres maquinas caras en un periodo corto. Me gusta hacer una compra de una pieza de nivel al año para alguna fecha especial, y tal vez alguna otra si encuentro alguna oportunidad (como me pasó este año con dos piezas).

De este modo tengo ilusión y puedo madurar las compras y hacerlas con cabeza (cuando se compra con cabeza una pieza ?).

Lo mas comodo sería ir a por el Gmt, pero fijaros...en menos de 24 horas, cuando ya me había decidido por el 177, tengo el Gmt puede llegar a ser "mas apetitoso"...Este será el siguiente, tal vez a final del año que viene, je,je...
 
  • #23
Rolex GMT...lo que no entiendo es como no saliste de la concesión con el puesto, jejejeje. saludos!!
 
  • #24
No tiene nada que ver el Rolex GMT, con el que tienes, ademas supongo que sera el nuevo modelo con bisel ceramico y maxi dial, yo desde luego iria por ese de cabeza, en 2º lugar el Speed y en tercer lugar el Pam
 
  • #25
Dificil y agraciada duda, la que tienes. Personalmente iria a por el GMT pero tampoco descartaria el PAM. Entre las tres piensa en la mayor, que las otras pueden ser más faciles después. Suerte en tu elección y ya nos contaras. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie