• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre Oris y Montblanc

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Hola estoy dudando entre el Oris Titan con crono de 1.000m con valvula de helio, y el Montblanc Sport con chrono(los dos automaticos), la verdad lo que me hae dudar es por una parte Oris tiene una circunferencia y volumenes de caja llamativas luego me llama la autención esa valvula de helio...tiene chrono...1.000metros... Por otro lado el montblanc tiene un diseño deportivo clasico que combinado con el color blanco palido asi como tono amarillento antiguo y el diseño de sus coronas de tan notario tamaño..y su bisel..pues logra un conjuto de reloj que es muy elegante mas que el oris diria yo pero sin perder deportividad y encima valen igual 2.400€+- vaya que no se que hacer por que ademas ya tengo un driver de "12.000metros":S:S:S, haber si me ayudais a reflexionar porfii :p . Y valen los 2 tanto para salir como para 1diita de piscina JOE¡ jeje
 
Son dos relojes muy distintos. En Oris destaca la deportividad y en Montblanc la elegancia.

Salu2.
 
Yo soy fanatico de Montblanc, tengo pluma, boli, lapiz, roller, la cartera... Vamos que hasta el llavero del coche lo tengo de montblanc; pero los relojes... Zapatero a tus zapatos.
Sin ninguna duda el oris es mas reloj, mejor parido y mucho menos encasillado, y si te desenamoras mucho mas vendible que un montblanc, ademas si un montblanc valiese mil euretes o menos, pues te das un gusto, pero esos precios son territorio de relojeros no de marcas de complementos. Por esa pasta, un planet ocean liso y laso y a tirarte bien tranquilo al agua o a donde se tercie ;)
De cualquier manera lo importante es que te guste a ti!

Suerte!

Cuco
 
¿Y si pones alguna foto para ilustrar el hilo?

De todas formas, aunque a mí me gustan los relojes que está haciendo Montblanc, me parece que en general están un poco subidos de precio...

A priori, y sin verlos, me inclinaría por Oris (además, ese modelo sí lo conozco y es un relojazo). Es una marca mucho más "relojera" y de más tradición.

De todas formas, al final tú decides.
 
Sin duda Montblanc es una marca que dará que hablar, Impecable esteticamente, nada que ver con Oris. Suerte en la elección;-)
 
A mi me gusta mucho más el Montblanc. Busco polivalencia, y ese MB es deportivo y elegante. Dos detalles muy a su favor son el datario de doble ventana y el bisel en relieve.
 
Gracias por las fotos.

Pues viendolos juntos, me reafirmo en que prefiero el Oris :ok::
 
BUENO pero creeis que el montblanc aguantaría un diita de piscina como un campeon?, yo creo que me estoy declinando por el montblanc no sé esque me atrae suelegancía como ya se ha mencionado. Pero no dejo de recordar las prestaciones del Oris Titan un 1.000m con valula de helio... aunque cierto es que si ya tengo un driver deportivo(el Technomarine Abiss 12.000metros) debería declinarme ahora por uno mas elegante ¿no creeis?..a mi lo que mas me importa es que aguante un diita de piscinita eso si que si, si me decis que lo aguanta me compro el montblanc si mas dilación, gracias por contestar
 
  • #10
Una cosa que yo tengo en cuenta cuando comparo marcas es la tradición de cada una. ORIS es una marca relojera de toda la vida y MONTBLANC con todos mis respetos es una recién llegada que quiere hacer valer la fama de sus plumas.
 
  • #11
BUENO pero creeis que el montblanc aguantaría un diita de piscina como un campeon?, yo creo que me estoy declinando por el montblanc no sé esque me atrae suelegancía como ya se ha mencionado. Pero no dejo de recordar las prestaciones del Oris Titan un 1.000m con valula de helio...

Para la piscina, y algo más, con los 200m del MontBlanc te basta y te sobra ;-) No necesitas 1000m ni válvulas de helio para eso.
 
  • #12
jeje eso quería que me dijera alguien en claro esque tengo la absurda "o no" creencia de que si un reloj no tiene todas sus coronas a rosca no es muy bueno del todo para el agua ni siquiera para un bañito de piscina que hablamos de 1 o 2metros si acaso, pero vaya creo que el montblanc es superelegante y como ya tengo de estetica deportivas...
 
  • #13
Otra cosa haber si alguien lo sabe habia una versión del citado modelo de montblanc en acero cuya esfera era de un tono blanco palido o..se podría decir tambien amarillo huevoo muy suave..blanco antiguo..nosé como expresarlo exactamente seguro que vosotros me entendeis el caso es sabeis si exactamente esa esfera sigue en la gama? o pudiera ser que la que ví era tono plateado, pero si es asi ¿las esferas plateadas pueden dar a ver reflejos que la haga un tanto amarillentas asi como las fotos antiguas? si alguien pilla una foto del reloj con esa esfera que la cuelge por fa me gustaría tenerla
 
  • #15
exactamente creo que el que ví era ese tono de esfera lo ue pasa esque esa esfera asi como plateada da reflejos e incluso me a parecido verla como tirando a un tono amarillento muy flojo creo que este modelo con crono para mi y teniendo cuenta la gama de precios..tiene clase al menos para mi, lei en otro post del foro que esta gama la ivan a dejar de fabricar pero no es asi ¿verdad? yo creo que aun no por que es como el submariner tiene un diseño intemporal...
 
  • #16
Yo elegiría Oris sin dudarlo. No me terminan de convencer esas marcas " multiproducto ", aunque he de reconocer que Montblanc tiene relojes muy interedsantes.
 
  • #17
exactamente creo que el que ví era epor lo que sse tono de esfera lo ue pasa esque esa esfera asi como plateada da reflejos e incluso me a parecido verla como tirando a un tono amarillento muy flojo creo que este modelo con crono para mi y teniendo cuenta la gama de precios..tiene clase al menos para mi, lei en otro post del foro que esta gama la ivan a dejar de fabricar pero no es asi ¿verdad? yo creo que aun no por que es como el submariner tiene un diseño intemporal...

Por lo que sé este modelo ya no se vende (no está ni en su web), tengo un conocido con el crono y es muy elegente y "gordo", a mi en su dia s me quedaba un poco caro y me decidí por el sólo hora;-)
 
  • #18
Me gusta más el Montblanc: a mi parecer está mejor acabado. Ahora bien, para qué quieres un válvula de helio? Si vas en submarino OK. O un reloj con impermeabilidad 12000m, para qué? Sobre gustos.... Mételo en una sauna y mira lo que pasa -te recomiendo que no lo hagas, eh! Pues nada, lo dicho, veo el Montblanc con un mejor acabado que el Oris. Un saludo.
 
  • #19
Hola estoy dudando entre el Oris Titan con crono de 1.000m con valvula de helio, y el Montblanc Sport con chrono(los dos automaticos), la verdad lo que me hae dudar es por una parte Oris tiene una circunferencia y volumenes de caja llamativas luego me llama la autención esa valvula de helio...tiene chrono...1.000metros... Por otro lado el montblanc tiene un diseño deportivo clasico que combinado con el color blanco palido asi como tono amarillento antiguo y el diseño de sus coronas de tan notario tamaño..y su bisel..pues logra un conjuto de reloj que es muy elegante mas que el oris diria yo pero sin perder deportividad y encima valen igual 2.400€+- vaya que no se que hacer por que ademas ya tengo un driver de "12.000metros":S:S:S, haber si me ayudais a reflexionar porfii :p . Y valen los 2 tanto para salir como para 1diita de piscina JOE¡ jeje

pues yo tambien soy fanatico de Montblanc, vamos que hasta la colonia la uso de Montblanc, pero para un Divers te recomendaría Oris, eso si Montblanc hay que reconocer que todo lo que hace lo hace muy bonito, y en relojes no iba a ser menos.
 
  • #20
Hola yo me quedo con Oris, si lo quieres para buceo, o como si lo quieres para el dia a dia, a mi Montblanc en relojeria no me acaban de llenar. Un Slds
 
  • #21
el montblanc es mas bonito y exclusivo . un saludo
 
  • #22
Me gusta mas el Montblanc, es mas....¿exclusivo?
 
  • #23
Sin duda el Montblanc
 
  • #24
:-P...no es el 1000 pero es igualito en estetica...a mi la marca de las plumas no me atrae mucho...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Tengo Montblanc y Oris, y la verdad en la muñeca es más reloj Montblanc, de todas maneras estás comparando dos relojes muy distintos estéticamente. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie