• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas entre cronos

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustan los relojes con cierto aire vintage, especialmente los mas setenteros.
He estado mirando y me llaman la atención éstos dos.
Se que no se parecen mucho, el junghans recuerda a los 70, mientras que el Rotary me recuerda algo mas a los relojes de los 50-60.
Los dos son cuarzo (no me importa)
Junghans es una marca más reconocida, pero también vale el doble.
El junghans es 43,5 mm y el rotary 42mm.
Creo que el Rotary lleva mecanismo suizo de cuarzo, pero no se cual, y el Junghans lleva un mecanismo "derivado" del seiko.
¿Con cual os quedabais atendiendo básicamente a criterios estéticos?
También admito otras propuestas de relojes que recuerden a estas décadas y sean económicos. Gracias
3143zwm.jpg
2myaqrq.jpg
mb600g.jpg
wu2px.jpg
 
Mira el proyecto de Type RE que se está haciendo en el foro, pocos (por no decir ninguno). te van a ofrecer una mejor relacion entre lo que pagas y los que tienes.
Es más caro, pero tambien hay un calendario de pagos que hace más llevadero el desembolso.
 
el rotary todo negro, ya que personalmente no me gustan los cronos (no se para que sirven en nuestro ajetreo diario)
 
Por unos 1000€ tienes el Hamilton PAN EUROPE, unos de los chronos más espectaculares que puedes encontrar hoy en día.
 
Por 1000 pavos puede haber más dudas, no creo, que esos dos que dice el compañero lleguen a los 1000 pavos, siendo uno de cuarzo y el otro movimientos Seiko que será como un Sport5
 
Dice que quiere uno económico. Los que decís se le irán de precio seguro.
Cuánto puedes gastarte?
 
el rotary personalmente, pero se ve mas vintage el junghans
Me gustan los relojes con cierto aire vintage, especialmente los mas setenteros.
He estado mirando y me llaman la atención éstos dos.
Se que no se parecen mucho, el junghans recuerda a los 70, mientras que el Rotary me recuerda algo mas a los relojes de los 50-60.
Los dos son cuarzo (no me importa)
Junghans es una marca más reconocida, pero también vale el doble.
El junghans es 43,5 mm y el rotary 42mm.
Creo que el Rotary lleva mecanismo suizo de cuarzo, pero no se cual, y el Junghans lleva un mecanismo "derivado" del seiko.
¿Con cual os quedabais atendiendo básicamente a criterios estéticos?
También admito otras propuestas de relojes que recuerden a estas décadas y sean económicos. Gracias
Ver el archivos adjunto 126611
Ver el archivos adjunto 126615
Ver el archivos adjunto 126613
Ver el archivos adjunto 126614
 
He visto algún Rotary en la bahía por poco más de 100 euros. No tengo ni idea qué resultado darán, los que he visto eran homenajes de Breitling Navitimer. Muy bonitos, eso sí. A ver si alguien tiene alguna referencia de esta marca.

Por los 1000 euros que comentais, o algo más, el Hamilton Pan Europ me parece una pasada, y el Oris Chronoris, también. Otra posibilidad serían los vintage de la época, como los Seiko 6138 y 6139, de los que hay bastantes modelos diferentes.
 
Última edición:
Cualquiera es bonito, los primeros 2 tienen un aire mas clásico, el tercero es un poco mas retro, como de los 70's, me quedo con el segundo.
 
  • #10
Si pudieras probarte el Junghans y comprobar si las esferas no te impiden ver cómodamente la hora, llévatelo.


El otro es una especie de calculadora llena de numeritos, pero la hora se verá bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie