• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas, dudas y mas dudas....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días compañeros y compañeras del Foro General,
Desde la ingrata y calurosa CABA ( Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal su nombre oficial ) saludo a todos y a todas en este domingo de Pascuas.

Aclaro que ésta es una reflexión escrita que te atañe solo a mí, pero para nada pretendo que de ésto se haga un reclame panfletario. Lo expresado aquí es lo que pienso al respecto de la siguiente cuestión, a saber:

Me llama la atención la formidable cantidad de foreros dudosos de sus futuras compras, de sus deseos que no son tales - porque si deseas algo es porque lo tienes claro -; y de lo poco precisos que son en expresarse.

Leo semanalmente hilos del siguiente tono: " Busco reloj deportivo por arriba/debajo de 100.... " como si esos mínimos datos ayudasen en algo.
O la siguiente frase, que cada vez que la leo me río a carcajadas: " No sé qué comprar: o este ( foto ) este ( otra foto ) o este ( otra foto mas ) o sino ilústrenme con sugerencias "

Me pregunto, y corríjanme si estoy equivocada, que aunque no lo crean soy humana y vivo en este planeta; me pregunto, les decía: ¿ Se puede hacer una compra en esas condiciones... y no hablo solo de relojes, sino de cualquier otra cosa ? ¿ Se puede concretar el desembolso de miles ( en algunos casos ) de euros en un artículo que no nos convence o satisface.... y del que nos hemos estado rebanando la cabeza el resto de los compañeros tirando ideas a lo loco... como monedas en la Fontana di Trevi y sin que el compañero en cuestión sepa realmente qué quiere....?

O cuando aparecen hilos tipo: reloj para chica/ pedida ( luego de un año me he dado cuenta qué significa ) / aniversario/casamiento.... y aquellos que piden consejo no saben o no pueden saber que desean propios agasajados o pretendidos porque ni ellos se han sentado a verse al espejo de sus deseos y en sí mismos y el universo les parece confuso y todo se les mezcla... y termino con dolores de cabeza porque de relojes tipo "estoy buscando un reloj clásico, elegante y BBB" ¡¡¡¡¡hay millones por todos lados!!!!!
Basta sentarse con paciencia y ver, leer y comparar.
Delegar la acción de compra en terceros, me parece, es una manera exquisita para no asumir responsabilidades que de otra manera deberían tomarse sobre las espaldas.

Porque luego aparecen hilos de este tenor: " He comprado este reloj marca XXX y me he dado cuenta a los días que no me gusta tanto, y no sé por qué lo recomiendan... " Como si de gustos no estuviese lleno el mundo. De gustos y colores.

¿ No es mejor que aquellos que tienen dudas usen el buscador de RE que es magnífico y en el que encuentras decenas de miles de datos a un click del ratón ? ¿ No existen acaso decenas de páginas con millones de relojes de todo tenor, sabor, precio, color... con filtros por precio, tipo y características ?

Besos a todos/todas. Los quiero y Felices Pascuas

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
La verdad es que alguno viene un poco perdido y a veces dan muy pocos detalles sobre lo que buscan, pero creo que este es el lugar más apropiado para que a uno le aconsejen sobre relojes.
 
No te falta razón.

Y esa puede ser una de las causas de que el FCV esté tan concurrido.
Siempre será mejor que cada uno se compre lo que realmente quiera despues de haber sopesado todos los pros y los contras y valorado las alternativas, que comprar lo que te digan los compañeros.
Y eso que los compañeros de este foro, dan y damos ideas siempre con la mejor intención de ayudar.
Pero como la reflexión y el estudio sereno de uno mismo no puede haber nada.

Felices Pascuas a tí también Gabriela.
 
La pereza es uno de los siete pecados capitales, querida Gabriela. El que me lo den todo hecho, sin pensar, sin investigar, sin comparar previamente forma parte del taranna cotidiano de muchos de nosotros. Tienes razón en el que se puede expresar una duda, pensada, meditada que necesite aclaración por foreros más duchos que uno mismo pero...... no todos somos iguales, a Diós gracias.
Creo que siempre que no se utilicen palabras ofensivas y se expresen inquietudes, aunque sean banales, tienen cabida en este foro. Siempre estará en la propia disposición de cada quién, contestar o reservarse su opinión para hilos más afines consigo mismo.
Saludos, me gusta leerte.
 
No tengo dudas que ESTE es el mejor lugar para despejar dudas. Pero a veces son tantas y de tan variado estilo las dudas que me pierdo....
 
Siempre te gusta escuchar las opiniones de tus compañeros.........pero al final cada uno va a hacer lo que le venga en gana.

Un saludo Gabriela
 
Además que son tantas y tantas marcas .........................miles de modelos diferentes, que muchas veces sólo el hecho de que un compañero lo tenga o haya tenido te puede servir a modo de orientación.
 
Un chiste,

-Doctor: Soy muy inseguro...¿o no? :D
 
Me gusta leer. Leo mucho y en la medida de lo posible desmenuzo qué se escribe, cómo se escribe y por qué se escribe.
Dudas tenemos todos, claro. Tengo un cuaderno con 186 preguntas que empezaré a volcar en el Foro de Taller de Relojería cuando mi timidez me permita participar ( soy tímida, aunque no parezca ). Son dudas y consultas, principalmente. Estoy despanzurrando y rompiendo relojes ( ¡¡¡ pobres !!!! ) pero es la única manera de aprender.

Y de lo que estoy total y plenamente convencida es que aquí, como en el resto de todos los aspectos de nuestras vidas, nuestros actos están regidos por el mas estricto ENSAYO-ERROR. Sin ese binomio de doble faz es imposible llevar a cabo ninguna acción humana.

Y un saludo también a tí, mi guapo.
 
  • #10
Creo que hoy ya lo había dicho (escrito) antes, pero la oportunidad de compartir las opiniones y experiencias de otros, unidos por un interés común, creo que no tiene precio.
 
  • #11
En general el que plantea tantas dudas es nuevo por estos lares. Rara vez verás a alguien con más de mil mensajes o varios años en el foro pidiendo consejo en términos tan vagos.
 
  • #12
Estoy de acuerdo contigo. Pero no deja de llamarme la atención.... y como todo el mundo tengo mis dudas existenciales, pero no planteadas de manera tan aérea y vaga; y menos cuando hay tanto dinero de por medio.
Cuando compraba relojes jamás le expresé mis dudas ni al relojero de confianza.... compraba lo que me gustaba y a otra cosa. Ensayo y error, todo pasa por allí.
 
  • #13
Pues creo que precisamente esa es entre otra la esencia de un foro donde se pueden compartir experiencias y conocimientos. En mi caso si alguien me hubiese dicho que el reloj que me gustaba era una m... O tenía de mejor calidad por ese precio me habría sido de gran ayuda. Por suerte ahora tengo este fantástico foro;-)
 
  • #14
Hola,
Lo veo perfectamente normal! No le veo el menor misterio a que alguien pregunte vagamente, ni considero que carece de personalidad, decisión, autonomía, etc. Al fin y al cabo se trata de simples relojes y este es el lugar indicado.
Resulta paradójico que a través de un tema banal como la relojería y el lujo se pueda banalizar y simplificar a quien le interesa.
Saludos y feliz día [emoji1][emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Mamáaaaa....que me pongoooo?????

:clap::clap::clap:
[SUP]TODA LA RAZÓN DEL MUNDO
Yo lo comenté más de una vez, pero quizás no tan sutilmente, si no con mi sarcasmo rosarino, y claro, por ahí alguno se sintió ofendido.:flirt:....Así que dejé de meterme en esos hilos nada más leer el encabezado...:yawn::yawn:
Pero ya sabemos "hay gente pa todo....".Imagino que no harán esa pregunta con toda su vestimenta......:hmm:......o SI....::bxd::::bxd::.....
[/SUP]

besos





seiko5.gif
 
  • #16
Hola,
Lo veo perfectamente normal! No le veo el menor misterio a que alguien pregunte vagamente, ni considero que carece de personalidad, decisión, autonomía, etc. Al fin y al cabo se trata de simples relojes y este es el lugar indicado.
Resulta paradójico que a través de un tema banal como la relojería y el lujo se pueda banalizar y simplificar a quien le interesa.
Saludos y feliz día [emoji1][emoji1]


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



:-P



:D:D



:popcorn:......:popcorn:.......:popcorn:
 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la verdad es que tambien entiendo las dudas de muchas gente. Para la mayoria de nosotros la compra de un reloj es un tema muy, muy importante y que nos supone un desembolso extraordinario y es normal la preocupacion que tienen muchos en no acertar.
 
  • #18
Te confieso algo.... no entendí.....
 
  • #19
Pues a mi me encantan esos hilos, porque me hace mucha gracia que siempre te acaben aconsejando ...el SUMO!!! (Que aprovechando estas fechas, es como hablar del mismo Jesus de Nazaret)
 
  • #20
Entiendo lo que me dices... que es normal expresar preocupación y dudas. Pero solo se aprende con las equivocaciones y las marchas y contra marchas; la experimentación y la lectura.

Luego es entendible que haya dudas. Pero las encuentro lógicas en temas como preguntas sobre movimientos y calibres; cómo funcionan los cronos o para qué están los telemetros; hay dudas de todo tipo en el Taller de Relojería y el HUM; también en otros foros más técnicos.
Puede que algún compañero exprese que tal color en unas esfera la prefiere a otra de un mismo modelo... y quiera saber qué pensamos.

PEEEEERRRROOOOO.... cuando leo " quiero comprar reloj deportivo BBB... ¿ cuál me recomiendan ? No sé si reírme, pellizcarme o llorar, directamente.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo contigo Gabriela. Como siempre das en el clavo. Cuantas veces hemos contestado que tipo de reloj quieren, si Diver o no Diver, si automático, si Kinetic, si solar etc... etc... y todo por no molestarse en mirar en Internet o en EBay donde hay miles de ejemplos. He citado gamas de Seiko pero están los Eco-Drive de Citizen, los Wave-Ceptor de Casio, los Breitling, los Orient y un sin fin de marcas que no tienen por que ser los Rolex de miles de euros.

En el fondo es lo que tu dices. Le pasan el problema a otro para no ser responsables, como si a ese otro le importara tres pimientos el problema de quien lo plantea. Como digo yo, una cosa es ayudar y otra depender de alguien.
 
  • #22
Creo que hoy ya lo había dicho (escrito) antes, pero la oportunidad de compartir las opiniones y experiencias de otros, unidos por un interés común, creo que no tiene precio.

Partiendo de que comparto la idea del compañero, quizás creo que los hilos donde los compañeros preguntamos ofenden..., yo al menos como novato, lo único que hago preguntando es despojar de su carcasa a los miedos a equivocarme en una compra::Dbt:: y aprender cada día un poco sobre los relojes que tengo.., . Yo suelo leer mucho y preguntar poco, y sé el tipo de reloj que me puedo permitir y raramente hago compras compulsivas…,

Pero leyendo a la compañera Gabriela, llego a entenderla – me pongo en su piel, no es difícil, solo se trata de tener empatia-, porque seguramente su sentido solidario y su compromiso con el foro, frente a un montón de novatos, entre los que yo me incluyo, nos pasemos pidiendo consejo.., tanta pregunta vaga, sin concretar.., hace que los agobios por ayudarnos se le junten, y muchas veces el placer que da estar en el foro, lo ocupa el trabajo del asesoramiento que a veces ni es agradecido….., hay veces que eso pasa y la reacción de Gabriela es honesta, y a mí me trasmite dolor, pero también la entiendo; por eso, deberíamos todos aprender a escuchar más los consejos e informarnos más o tener las ideas mucho más claras antes de preguntar de una manera vaga o excesivamente generalista…, pero por otro lado creo que muchos de nosotros preguntando, también es una manera de integrarnos en el foro y hacer amigos…:friends:

Eso es lo que yo saco en claro de las palabras de Gabriela.

Aunque no sé si he acertado, pues siempre he sido un poco “pisacharcos”, mojándome cuando no debo::blush::.

Llevo muy poco tiempo en el Foro, pero creo que leer hilos antiguos también es bonito.

Pero caray Gabriela, si no preguntásemos, yo al menos, me volvería::bash::

Saludos y hagamos que Gabriela no nos riña más.:ok::

Pedroml.
 
  • #23
¡ Pero no riño ! Es que estoy vieja, y gruñona.

Sin ser ecuánime ni sensata creo que he visto, leído y compartido afición por 40 años. Eso no quiere decir nada, en absoluto: soy una novata también yo. Aún me confundo calibres y modelos ( por ejemplo... el Pan Europ de Hamilton con el PRS 516 Heritage de Tissot ). Pero he tenido ( y tengo ) la oportunidad de tener en mano muchos... pero muchos relojes nuevos y vintages.

Y en mis hábitos de compra, cuando aún compraba, no había lugar a las dudas. Luego... que lo que haya comprado me haya resultado satisfactorio es otro cantar.
Pero lo que realmente quiero decir al respecto es que equivocarse es natural. Todos nos equivocamos, solo así se aprende ¡¡¡ equivocándose !!!

Tu mismo comprarás en la vida decenas de piezas que luego no te gustarán y las venderás... y volverás a vender y comprar. Es parte del asunto de vivir.

Y a lo que se refiere el hilo: es imposible asesorar sobre qué reloj comprar si no sabes cúan alta es una persona, si tiene manos grandes o pequeñas, el tamaño de su muñeca, a qué se dedica, si hace deportes, qué colores le apetecen, cuáles son sus hábitos de fin de semana; o necesita o gustan los relojes herramienta, si tiene problemas de vista ( mi caso ), qué trabajo tiene; cuáles son sus gustos estéticos, si hay niños en casa.... en fin.

No solo es decir: quiero un reloj clásico con esfera despejada de no mas de 400 euros.... De lo que se trata es de sacar una radiografía de la cotidianeidad de la persona en cuestión... ya sabes cómo es: no necesitas un Land Rover en Buenos Aires o Madrid... pero en Andorra sí. A eso me refiero. Sin datos no se puede estar adivinando.

Pero como has visto... igual participo de esos hilos dando mi aporte. Hasta que se me termina la paciencia y emprendo la retirada...
 
  • #24
:) Me has hecho sonreír ! Si además de estas preguntas tan genéricas eliminamos las respuestas clásicas, a saber :

Seiko Sumo
Certina DS
Orient Bambino
Orient Mako
Longines Hydroconquest
etc etc....

nos quedamos sin foro :D
 
  • #25
Yo con lo que si que estoy de acuerdo, es cuando ya tengo decidido el reloj que por "gusto" me quiero comprar, pedir opinión sobre él a algún compañero que ya lo tenga. Eso me puede decidir a ir adelante o arrepentirme si la opinión es contraria.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie