• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de relojes en general

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas , siempre me han chiflado los relojes y me han regalado un Tag heuer carrera calibre 1887, precioso, aunque tengo dudas ahora que me meto a ver foros, y tb tengo dudas sobre los cuidados que hay que tener con el reloj.


1. Es cierto que es "malo" mojar el reloj, es decir mientras menos se mojen mejor?mi novia tiene muchos años su rolex y dice que nada de nada le pasa.


2. Porque pulir un reloj se pone como un aspecto negativo en un reloj, tenia entendido que cuando se pule es como si lo volvieras a dejar nuevo no?.


3. Que son las alternancias y los rubies?


4. Es malo que tenga activado el crono del reloj todo el rato es que me parece mas bonito por el movimiento del segundero.


5. En que segmento de marca esta Tag, quiero decir es comparable a un omega? Es muy inferior a un rolex?y si es asi porque?


Siento si este no es el lugar para preguntar esto, que la verdad no lo he mirado.


Un saludo a todos y muchas gracias
 
A ver compi, poco a poco...

1. Los relojes y el agua son malos compañeros ya que el agua puede oxidar el calibre, quitar los aceites que lo lubrican, empañar la esfera.......por eso los relojes suelen llevar una serigrafia en la esfera indicando lo que se pueden mojar. Lo perfecto WR200m o mas. Estos relojes suelen llevar juntas de estanqueidad en las zonas susceptibles de que entre agua, asi como caja, coronas y pulsadores roscados. Mira el tuyo y comprueba su estanqueidad

2. Pulir el reloj significa que le estas quetando parte del material. Estas rebajando la caja para dejarla toda igual. Esto es malo porque de hacerlo muchas veces la caja pierde su forma original, las aristas se suavizan y el reloj pierde sus formas. Pero hacerlo puntualmente rejuvenece el reloj.

3. Los rubies son joyas que, por su dureza, se usan en los puntos donde la maquinaria sufre mayor desgaste por fricción. Cuanto mas complicada es la maquinaria, mas rubies suele llevar porque tiene mas puntos de fricción.
Las alternancias es la frecuencia de oscilación del volante (una de las partes del calibre) y en teoria a mayor numero de alternancias vas ajustado va el reloj.

4. Que el crono este funcionando de continuo, acorta la vida útil del reloj ya que estás provocando un desgaste de los materiales mayor del que estaba pensado al principio. Además que reduces mucho la reserva de marcha del reloj.

5. Tag está en un segmento, EMHO, mas bajo que Rolex y Omega. Es gama media-alta. Pero repito, es mi opinión.

Si me he columpiado en algo ya me corregireis,eh?
Que disfrutes tu relojazo. Un saludo!
 
Buenas tardes. Bienvenido al foro,

Por partes y en orden a tus preguntas

1. Es cierto que es "malo" mojar el reloj, es decir mientras menos se mojen mejor?mi novia tiene muchos años su rolex y dice que nada de nada le pasa.
Si bien hay ciertos relojes como Rolex, Breitling y Omega (en su serie profesional) que son perfectamente recomendados para ser sumergidos yo personalmente hay algunos de estos, como Omega PO que no uso ni para ducharme.
El uso en el mar acelerará que debas llevarlo a revisión con el coste que esto conlleva (cambio de juntas, prueba de estanqueidad, etc)

2. Porque pulir un reloj se pone como un aspecto negativo en un reloj, tenia entendido que cuando se pule es como si lo volvieras a dejar nuevo no?.
Pues porque cuando el reloj tiene golpes o arañazos más profundos el pulido para eliminar estos hace que se coman "perfiles" que tiene el reloj en el diseño original de la caja. Un ejemplo es que muchos Rolex vintages con el bisel estriado terminan por ser lisos tras años y años de pulidos

3. Que son las alternancias y los rubies?

lostimage.jpg



Alternancia: En los relojes de péndulo una alternancia de izquierda a derecha y otra de derecha a izquierda forman una oscilación. En los relojes con espiral la alternancia es el recorrido del volante de un extremo a otro de su arco de oscilación, constituyendo la oscilación el conjunto de dos alternancias de sentido inverso (una de ida y otra de vuelta). Antes los movimientos solían ser de 18.000 alternancias por hora (a/h), o lo que es lo mismo 5 alternancias por segundo, actualmente suelen diseñarse movimientos mas rápidos, en general a 28.800 a/h, lo que implica mayor desgaste de la máquina y, para contrarrestarlo, requiere mayores exigencias de lubricación y de calidad de los materiales. La imagen muestra el recorrido del volante durante una alternancia, de la posición extrema 1, pasa por los puntos señalados con los números 2, 3, 4 y 5, hasta alcanzar el otro extremo de su recorrido, señalado con el número 6. Cada alternancia se corresponde con un salto de la aguja segundera (trotadora).

Rubies ;
Con rubies nos referimos a "cojinetes de rubí " es decir a unas piezas que permiten y facilitan el giro de un eje con mínimo desgaste del eje y del porta-eje . desde hace decadas no son de rubi sino de rubi sintetico , pero se mantiene el nombre . Se usan en otros ambitos de la mecanica no solo en relojería



4. Es malo que tenga activado el crono del reloj todo el rato es que me parece mas bonito por el movimiento del segundero.

Es más bonito sí, pero dejándolo constantemente en movimiento haces que la maquinaria se use más y por ello el desgaste en el tiempo es mayor.


5. En que segmento de marca esta Tag, quiero decir es comparable a un omega? Es muy inferior a un rolex?y si es asi porque?

Creo que Tag es una gran marca y pienso que es completamente comparable a Omega. Tal vez un poco inferior a Rolex en mi opinión. Tiene precios notablemente inferiores y esto crea la errónea opinión en muchos que por ser más "barata" es inferior aunque conozco a algunos amigos que prefieren modelos como el AquaRacer incluso a Rolex por su equilibrio de calidad y precio.
Ya he dicho en muchas ocasiones que el éxito de una marca (o fracaso) es conseguir hacer pagar a sus clientes el precio que desean por sus productos. Cuanto más alto sea el "sobre-precio" (esto sería otro debate) que es todo precio que está por encima de los cálculos de coste y producción más el beneficio "ético", normal y correcto de una marca mejor habrá hecho sus deberes la "empresa" y más sensación de valor añadido al producto habrá sabido impregnar en el concepto de lujo de la marca.
 
Última edición:
Muy buena explicaciones de los compañeros.
 
Gracias por algunas preguntas q otros novatos no nos atrevemos a hacer ;-) y completisimas respuestas :ok::
Lo mejor de este foro es que todos los días continuo aprendiendo.
 
Gracias por algunas preguntas q otros novatos no nos atrevemos a hacer ;-) y completisimas respuestas :ok::
Lo mejor de este foro es que todos los días continuo aprendiendo.


Preguntando se aprende aunque es recomendable usar el buscador antes por sí encuentras....
 
Con gente como vosotros da gusto aprender
 
Menudas respuestas de los dos primeros compañeros, todo muy claro :ok::.
 
Muchas gracias por las respuestas, tengo obviamente muchas más preguntas pero las iré dosificando para no dar la paliza a esta gente que sabe, y lo más importante, acepta que hay gente que no sabe.... Muchas gracias por adaptaos a mi atrevida ignorancia..jajaja

un saludo y muchas gracias de verdad

juanjo
 
  • #10
Hola y bienvenido al foro.
Con las respuestas que te dio el compi eladar creo que es suficiente para satisfacerte.
Ese reloj es un gran regalo y un gran reloj,cuidalo y disfrutalo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie