• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de principiante

  • Iniciador del hilo aprendizdetodo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aprendizdetodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, espero que este sea el lugar adecuado para plantear mi pregunta, hace un tiempo que me ha picado el gusanillo de relojes, hasta ahora tengo tres, de lo mas normales comparados con los que he visto por aquí, dos Lotus y un automático, que aquí seria definido como germanasia o chino con nombre alemán, regalo de mi pareja, así que precioso. Ahora estoy con el gusanillo de un swiss made, y el que me ha llamado la atención es un Swiss Military Hanowa, modelo Soldier Chrono 6523304007, es muy parecido uno de los Lotus que tengo, un diametro de unos 39mm, precio 239 euros, me gustaría saber que opinión os merece, o si me recomendáis otro similar en precio y mejor. Un saludo y gracias de antemano a todos.
 
No conozco la marca para nada pero después de entrar en un par de webs y mirar las especificaciones técnicas yo te diría que me tira para atrás el hecho de que sólo sea 5 atmósferas, yo te recomiendo uno de 10, sobre el calibre que monta es de lo más básico en swiss made, ojo que no quiero decir que se estropee al nada.
Sobre estética no es feo pero creo que si buscas un poco más puedes encontrar cosas más bonitas, aunque quizás eso signifique subir unos 100€ el presupuesto, saludos.
 
Gracias por tu respuesta, me he fijado un limite de unos 250 euros, siendo totalmente consciente de que al final puede subir a 300. He estado mirando, pero como todo el que empieza se pierde, y me cuesta distinguir cual es bueno, cual es regular y cual es directamente malo.
 
Entiendo lo que me dices, eso nos a sucedido a todos alguna vez, siendo sincero creo que ese presupuesto para un reloj suizo que este bien es demasiado poco, quizás tendrías que esperar a reunir 500€ y pillar algo que este bien o tirarte a un japonés tipo seiko de ese precio, pero esa es solo mi opinión, hagas lo que hagas hazlo estando seguro de que el reloj te gusta ya que esa es la parte más importante, al menos para mi.
 
Desde luego admito sugerencias ya que estoy aquí para aprender sobre este tema y para poder decidir con criterio a la hora de comprar
 
Se que es un precio que esta en la escala baja, pero creo que es una puerta de entrada a este mundo, ya que no lo conozco. Todo es empezar.
 
Yo con tu presupuesto iría de cabeza a por un SEIKO Diver , que EMHO es lo mejor del mercado en relación precio-calidad, otra cosa es que te gusten.
Eso si, yo buscaría en el FCV - Foro de Compra Venta de este foro, donde puedes encontrar relojes prácticamente nuevos o como nuevos a muy buen precio.

Saludos y bienvenido por aquí .

Ejemplos de los que te digo.


SEIKO MONSTER

seiko-monsters.jpg


seiko-black-monster.jpg


seiko-orange-monster1.jpg


SEIKO MAP METER

lostimage.jpg


skz231k1-b.jpg


SEIKO SUMO - ESTE SE SUBE UN POQUITO DEL PRESUPUESTO, ANDAN SOBRE LOS 350 €

AZUL



lostimage.jpg



NEGRO



seiko_sbdc001.jpg



SALUDOS Y SUERTE.
 
Última edición:
Subscribo lo que te ha dicho el compañero, con ese presupuesto vas a conseguir un producto con mejor calidad-precio con Seiko. Desde los Seiko 5, compres lo que compres acertarás. Pero si insistes en el Swiss Made, no pierdas de vista los Hamilton o Tissot de ocasión en el foro de compra venta
 
Yo con tu presupuesto iría de cabeza a por un SEIKO Diver , que EMHO es lo mejor del mercado en relación precio-calidad, otra cosa es que te gusten.
Eso si, yo buscaría en el FCV - Foro de Compra Venta de este foro, donde puedes encontrar relojes prácticamente nuevos o como nuevos a muy buen precio.

Saludos y bienvenido por aquí .

Ejemplos de los que te digo.


SEIKO MONSTER

seiko-monsters.jpg


seiko-black-monster.jpg


seiko-orange-monster1.jpg


SEIKO MAP METER

lostimage.jpg


skz231k1-b.jpg


SEIKO SUMO - ESTE SE SUBE UN POQUITO DEL PRESUPUESTO, ANDAN SOBRE LOS 350 €

AZUL



lostimage.jpg



NEGRO



seiko_sbdc001.jpg



SALUDOS Y SUERTE.

Totalmente de acuerdo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #10
Bueno con ése presupuesto yo me voy por un Tissot, un Hamilton o un Certina de uso en exelente estado. También puedes esperar llegar a los 500 y comprar esas mismas marcas pero nuevos, incluso hasta un Mido o un Rado te puede aparecer.
 
  • #11
Gracias por vuestras sugerencias, estoy seguro de que son muy buenas máquinas, pero busco algo una caja mas pequeña ya que como dicen por mi tierra soy de hueso fino, por lo que creo que me faltaría muñeca o me sobraría reloj. He visto un Tissot Pr100 por 195, que os parece?. aunque 3l estilo es totalmente diferente al primero que me ha llamado la atención
 
  • #12
En esa gama de precios y con una caja más que comedida, los Orient Bambino; por ejemplo como el mío:

Bambino.jpg
 
  • #13
Subscribo lo que te ha dicho el compañero, con ese presupuesto vas a conseguir un producto con mejor calidad-precio con Seiko. Desde los Seiko 5, compres lo que compres acertarás. Pero si insistes en el Swiss Made, no pierdas de vista los Hamilton o Tissot de ocasión en el foro de compra venta

Sin olvidar otros japos, como Orient o Citizen.
 
  • #14
Gracias por vuestras sugerencias, estoy seguro de que son muy buenas máquinas, pero busco algo una caja mas pequeña ya que como dicen por mi tierra soy de hueso fino, por lo que creo que me faltaría muñeca o me sobraría reloj. He visto un Tissot Pr100 por 195, que os parece?. aunque 3l estilo es totalmente diferente al primero que me ha llamado la atención
hola, a mi ese tissot me gusta mucho, para empezar lo veo estupendo
 
  • #16
Que opinon tenéis sobre este modelo y su precio?
 
  • #17
  • Género: Caballero
  • Tipo de movimiento: Cuarzo Suizo
  • Esfera: Negra
  • Pulsera: Acero inoxidable
  • Calendario: Día
  • Diámetro caja: 40 mm.
  • Resistencia al agua: 100 metros.
  • Cristal: De Zafiro
  • Caja: Acero inoxidable
  • Bisel: Acero inoxidable
  • Garantía: 24 meses
  • Fabricado: Suiza
  • Peso: 128 gr.
Para mi es ideal, esta sobre los 287 euros
 
Última edición:
  • #18
Eso bastante menos que el que he visto. ¿Donde podría encontrarlo a ese precio?
 
  • #19
Te he enviado un privado
 
  • #20
Muchas gracias. Por ahora es el que mas posibilidades tiene, es poco mas que el Swiss Military Hanowa que había visto y entiendo que este es mucho mejor, no?
 
  • #21
Swiss military no és una marca que haya escuchado buenas criticas però tampoco encuentro muchas de males, los diseños són bonitos, a mi me gustan y són swiss made, quizas con calibre basicos però swiss made al fin y al cabo define una calidad. Por el importe que tu dices puedes encontrar piezas como algun seiko, algun orient mako, o relojes similares que tienen buena reputacion entre los foreros. Mira si te gusta alguno. Y adelante! Però si Realmente te gusta el swiss military a por el ya que tu eres el que se tiene que sentir comodo y orgullosos de lo que lleva.
Saludos!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #22
Gracias por tu consejo, ha sido muy parecido al del resto que amablemente me han ayudado. Me alegro de haber entrado para poder valorar un poco mejor las cosas. Al final he comprado un Tissot Pr100 chronograph gent, por 40 euros mas que el Hanowa. Creo que es una buena compra para iniciarse en este mundo
 
  • #23
Por mucho consejo que te podamos dar, al final tiene que gustarte a tí, y ya ves que los comentarios son todos muy similares porque hay una especie de visión común el el foro acerca de los modelos y marcas.
Edito porque estábamos escribiendo casi a la vez, enhorabuena por tu elección,el Tissot es un reloj muy bonito, así que ya nos lo estás enseñando en cuanto llegue !!!!
 
Última edición:
  • #24
Cuando me llegue pondré un par de fotos junto a los dos Lotus que tengo a ver si se nota la diferencia. Espero que sea pronto
 
  • #25
Entiendo lo que me dices, eso nos a sucedido a todos alguna vez, siendo sincero creo que ese presupuesto para un reloj suizo que este bien es demasiado poco, quizás tendrías que esperar a reunir 500€ y pillar algo que este bien o tirarte a un japonés tipo seiko de ese precio, pero esa es solo mi opinión, hagas lo que hagas hazlo estando seguro de que el reloj te gusta ya que esa es la parte más importante, al menos para mi.

disfrutalo, ya subirás fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie