• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas de un primerizo

  • Iniciador del hilo ISRAEL DE FRUTOS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ISRAEL DE FRUTOS

Novat@
Sin verificar
-que son los rubies para determinar la calidad del reloj.
-diferencia entre automático y cuarzo
-recomendar reloj esqueleto entre 500-1000€ para un regalo especial.
muchas gracias.
 
a ver,usa el buscador que aparece en lo alto de la pantalla,y tendrás cumplida respuesta a esta y a todas las preguntas que puedas plantear..

pero siendo muy rápido:

un reloj automatico es aquel cuya fuente de alimentacion es un muelle interior,que al destensarse,impulsa ruedas,que mueven las agujas del reloj.
y ese muelle interior se carga mediante el movimiento de un rotor.
el de cuarzo es una cosa cuya fuente de alimentacion es una pila electrica,que activa un cristal de cuarzo,que manda impulsos a la maquinaria y hace moverse las agujas.

los rubies son unos cristales sintéticos que se colocan en la maquinaria de los relojes para minimizar los puntos de friccion,se suele considerar que a mayor cantidad de ellos,mas calidad del reloj,pero no es necesariamente asi,con 15,un reloj mecánico funciona muy bien!

y sobre lo del reloj esqueleto,como a MI no me gustan,me abstengo de opinar!
un saludo!

-que son los rubies para determinar la calidad del reloj.
-diferencia entre automático y cuarzo
-recomendar reloj esqueleto entre 500-1000€ para un regalo especial.
muchas gracias.
 
a ver,usa el buscador que aparece en lo alto de la pantalla,y tendrás cumplida respuesta a esta y a todas las preguntas que puedas plantear..

pero siendo muy rápido:

un reloj automatico es aquel cuya fuente de alimentacion es un muelle interior,que al destensarse,impulsa ruedas,que mueven las agujas del reloj.
y ese muelle interior se carga mediante el movimiento de un rotor.
el de cuarzo es una cosa cuya fuente de alimentacion es una pila electrica,que activa un cristal de cuarzo,que manda impulsos a la maquinaria y hace moverse las agujas.

los rubies son unos cristales sintéticos que se colocan en la maquinaria de los relojes para minimizar los puntos de friccion,se suele considerar que a mayor cantidad de ellos,mas calidad del reloj,pero no es necesariamente asi,con 15,un reloj mecánico funciona muy bien!

y sobre lo del reloj esqueleto,como a MI no me gustan,me abstengo de opinar!
un saludo!
y alguno automätico.
 
Como eres cabanillas

... un reloj automatico es aquel cuya fuente de alimentacion es...


... el de cuarzo es una cosa cuya fuente de alimentacion es...
un saludo!

Como eres.... como eres....

Ha sido consciente ;-)... o te ha delatado el inconsciente ::blush:: al designar a un reloj de cuarzo como "una cosa" ???

Hay que ver el cariño que se le tiene a los cuarzos por estos lares...
 
Si el esqueleto es para regalar a una persona ya con años, me lo pensaría dos veces. La hora en los esqueletos tiende a ser poco visible. Quizás te agradezca más un Flieger o reloj de piloto.

También diría que ese "regalo especial" podría depender de la edad. Si el destinatario es más bien joven, igual diría algún crono o algún reloj tipo diver, con línea más deportiva. Si el destinatario tiene más años (pongamos 50), igual iría a una línea más clásica, sin cronos, y con una hora más legible. Y si el destinatario tiene ya más edad (pongamos +65 ó 70), iría a un cuarzo.

Sea como fuere, entre 500 y 1000 euros, creo que una marca de prestigio que tiene una buena gama sería Longines.
 
Qué bien explicado.

Corto y sin palabras técnicas. xD

Sólo un consejo para Israel.... si eres nuevo, no te gastes 1000€ en un reloj, mira y remira marcas, modelos, movimientos, complicaciones, etc... y valora lo que te pones en la muñeca.
 
CONSCIENTÍSIMO!:D

no me gustan los cuarzo!

pero si algun alma compasiva me regala un breitling B1 o un emergency,te aseguro que no los rechazaría....:whist:::whist:::whist::

y no te creas,en este foro,hay gente que los adora!:ok::

Como eres.... como eres....

Ha sido consciente ;-)... o te ha delatado el inconsciente ::blush:: al designar a un reloj de cuarzo como "una cosa" ???

Hay que ver el cariño que se le tiene a los cuarzos por estos lares...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie