• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las dudas de un novato

  • Iniciador del hilo Xplosivo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xplosivo

Novat@
Sin verificar
Buenas.

Me he decidido a registrarme porque tengo una gran duda. Voy a regalar un reloj y no sé decidirme. El rango de precios es en torno a los 200 euros. He leído que en cuanto a fiabilidad y relación calidad/precio en ese rango Seiko es lo más recomendable.

La idea es que el reloj pueda llevarse tanto con un traje como con unos vaqueros, es decir, no con muchos colorines. Partiendo de esa base, los que he visto que me llaman la atención son principalmente estos:

SEIKO SKZ209J1 Atlas Submariner 200m -MADE IN JAPAN- 190€ puesto en casa.
lostimage.jpg



Seiko Black SNZF21J1 -Made in Japan- Acero negro. 5 Sports, 23 Jewels Automatic 175€ puesto en casa.
lostimage.jpg



Seiko Submariner Skx031k2 Armis De Acero 144€ puesto en casa
lostimage.jpg



El último me parece un precio realmente apetecible, y parece suficientemente sobrio para ir arreglado, y no es tan serio como para ir de sport.

Tal vez tengáis en mente alguna otra opción que no sea un Diver (creo que se llaman así a éstos, no? :whist::), ya que prima que pueda ser elegante a sport exclusivamente, con lo que si hay otras marcas no pasa nada. Yo que estoy acostumbrado a no llevar reloj, hasta me estoy planteando hacerme con uno...

Por otro lado, tengo también dudas en el tamaño real de estos relojes. Sé que son modelos que no voy a poder encontrar en tiendas aqui en Madrid, con lo que será imposible verlos en persona, pero si sabéis de algún modelo similar en tamaño que si pueda ver para hacerme una idea aproximada, mejor.

Hay verdaderas preciosidades, pero en maquinarias y demás estoy absolutamente perdido, con lo que me vendría bien vuestro criterio, ya que lleváis entre relojes mucho tiempo.

Va a ser un regalo para el día del padre, con lo que pretendía pedirlo a alguno de los vendedores del foro, dada su fiabilidad y posibilidad de envío en 24 horas.

Pues lo dicho, un saludo a todos y a ver si podéis iluminarme un poquito ;)
 
Pues efectivamente, por calidad/precio, SEIKO es una de las mejores marcas que puedas encontrar con un gran surtido de modelos. Yo también ando detras de un reloj de características similares .
A parte de SEIKO he leido muy buenas referencia sobre el ORIENT MAKO , que creo que tambien entraria dentro de lo que buscas y con un precio sensiblemente inferior a los modelos de las fotos.
También el SEIKO 5SPORTS de la foto, no esta nada mal.
Lo único que tal vez vea peor de algunos diver SEIKOS es que con un grueso de 12 o 13 mm. tal vez para llevar con camisa pues no sea muy comodo .
Un saludo .
(Las fotos que pongo son de Mutter :ok::)
 

Archivos adjuntos

  • ORIENT.jpg
    ORIENT.jpg
    51,1 KB · Visitas: 72
Para el uso que comentas, nada mejor que el Orient Mako...

Azul...

lostimage.jpg


o negro...

lostimage.jpg



Yo tengo el azul y es precioso, aunque el negro también me lo parece. Es muy preciso, te lo puedes poner con un traje, con una camisa, o muy de sport...excelente calidad para el rango de precios en el que se mueve (+-120€ en el FCV). Te encantará. Para mi más versatil que Seiko. Aunque Seiko es muy buena opción también, yo optaría por Orient (de hecho lo hice, y estoy contentísimo, comprado a Mutter). Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!

No había caido en el grosor. Es cierto que tal vez puedan ser demasiado "gordos" para ir con la camisa del traje, aunque bueno, tampoco creo que vaya con ella demasiado apretada.

Sobre el Orient, el azul es muy muy bonito, pero desconozco si en calidad de materiales y maquinaria es mejor que los Seiko. Pero el precio es muy interesante, 119€ puesto en casa.

Un saludo!!!
 
Voto por el mako es hipermegapolivalente:D
 
Yo me quedaría con el Mako o con un Seiko 007, estéticamente parecido al SKx031k2, algo más caro pero sumergible a 200 metros y con los eslabones del brazalete macizos . Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas!

No había caido en el grosor. Es cierto que tal vez puedan ser demasiado "gordos" para ir con la camisa del traje, aunque bueno, tampoco creo que vaya con ella demasiado apretada.

Sobre el Orient, el azul es muy muy bonito, pero desconozco si en calidad de materiales y maquinaria es mejor que los Seiko. Pero el precio es muy interesante, 119€ puesto en casa.

Un saludo!!!

Mira estos hilos, seguro que te parece interesante si te interesa el "Mako".
https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-divers-orient-vs-seiko.21464/
lostlink.jpg
 
No es tal vez demasiado juvenil? Cuantos más me enseñáis más dudo :p

Por cierto, la pena del Mako es que creo que no viene con estuche, y para un regalo...no sé no sé :D
 
Bueno, el tema de la caja está solucionado. Cuanto más lo veo, más bonito me parece. Creo que va a estar entre el Seiko Submariner y el Orient Mako :)

Gracias!!!!
 
  • #10
Hola,

Orient también tiene un modelo tipo Submariner ( mira en el foro de mercantes ). Es el típico modelo inspirado en el diseño del mítico Rolex. Puede ser otra opción interesante: elegante pero al mismo tiempo deportivo.
 
  • #11
Para mi el MAKO sin duda.

Saludos.
 
  • #12
Me quedaria con el 2º. Un saludo
 
  • #13
Sabéis de alguna relojería de Madrid donde pueda ver el Orient Mako? Si puedes ser por el suroeste de Madrid mejor :D
 
  • #14
De los tres Seiko que nos muestras, tengo el Atlas y el Skx031k2. El primero es mejor producto pero su imagen es muy radical, demasiado deportiva, mientras el otro se presta mejor para llevar siempre.
Por otro lado, está el Orient Mako, y aunque no lo tengo muchos foreros hablan maravillas de él.
 
  • #15
el orient mako, para un regalo, perfect!
 
  • #16
El mako es un muy buen reloj!! Con unos acabados externos fantásticos!! Pocos dan más por ese precio... No sé si oris o hamilton podrían tener algo por esos duros.
 
  • #17
A mi me gusta mucho el tercero.
 
  • #18
Agradezco mucho vuestras respuestas. En principio, me gusta mucho el Orient, por características, precio y rendimiento, y dudo por el color principalmente, ya que se usará a diario con traje, y no sé si el azul es lo más indicado... Por otro lado no sé si mi padre conocerá la marca, y claro, si ya la estética es primordial en un reloj, la marca tiene un papel importante, aunque ahí ya solo puedo rezar porque la conozca y no piense que es una marca de los chinos. Estoy tratando de encontrarlo en Madrid para poder verlo antes de encargarlo. A ver si hay suerte :)

Un saludo!
 
  • #19
Si es para tu padre, conocerá Orient SEGURO. Esa marca japonesa era muy conocida y popular en los '70 y '80, y todavía quedan muchos entre los que tienen cierta edad que siguen llevando esos relojes, o los "Seiko 5", 2 ó 3 décadas después porque son tremendamente fiables y robustos. Por cierto, que su lema comercial era EL RELOJ JAPONÉS.

Si es para usar con traje, "horademoda" tenía alguno incluso más majo que el "Mako" con indicador de reserva de marcha por 150 euros.

lostlink.jpg

lostimage.jpg


Otro que también puede ser muy elegante, con una esfera muy visible, con la que ver la hora de un vistazo, y que no es caro es éste
lostlink.jpg
, por 105 euros.
lostimage.jpg
 
  • #20
Te propongo este Seiko

De los 3 que pones creo que el que se adapta más a lo que necesitas es el Seiko Skx031k2, aunque también el Orient Mako en color negro puede ser una excelente opción según los miles de comentarios del foro (aún no lo tengo, pero será el próximo que compraré :)).

Personalmente te recomendaria que le des un vistazo al Seiko SNZF17K1, el cual compré hace un par de días buscando un reloj para uso diario y que pueda usar con cualquier ropa, y estoy a la espera de que me llegue de Singapur :D ::dnz::
Te adjunto una foto, para que lo tengas en cuenta y apenas me llegue lo presentaré en el foro con unas fotitos ::dnz::
 

Archivos adjuntos

  • SNZF17K1-1.jpg
    SNZF17K1-1.jpg
    34,7 KB · Visitas: 44
  • #21
Busca más, que puedes encontrar (de cuarzo), Tissot y Seikos mucho más baratos (tissot PCR por 200 pavos precioso!!) y en ebay hay páginas donde encontrar irguerías.
Si necesitas alguna, mándame un privado. Te pueden interesar.
Órient y citizen también son grandes marcas y ahorrarás pasta con respecto a seiko.
Seat, Volkswagen y audi = orient, citizen y seiko
 
  • #22
Yo tengo el Atlas con agujas amarillas y no puedo decir más que cosas buenas de el.

Es un reloj "diferente" a la estructura clásica con esas dos coronas. El calibre está más que contrastado, un 7S36 de seiko a toda prueba. Es un reloj de lo más duro que puedes encontrar (bueno, como casi todos los Seiko 5/divers).

En cuanto polivalencia es perfecto. Es un reloj de un tamaño muy adecuado puesto que es "amplio pero sin pasarse", lo que permite llevarlo tanto de camisa, como de fin de semana con pantalones cortos :D.

Y además le sienta de maravilla tanto el armis, como el caucho Z-22, como una nato.

Tu segunda opción, en negro PVD, estará más expuesta a los roces puesto que se notan más. Y la tercera opción la veo más clásica. Aunque todo es cuestión de gustos, porque cualquiera de los tres no te dará más que satisfacciones :ok::.
 
  • #23
Bueno, definitivamente, viendo que el único Tissot que estaba al alcance por 250 euros, tiene un armis que no lo veo en mi padre, he reducido la lista absolutamente:

Seiko Atlas SKZ211J1, es decir, en color negro y amarillo, o el Orient Mako de color negro. Hay una diferencia de unos 60 euros entre ellos. Yo creo que le hará más ilusión un Seiko que un Orient, hablando de marcas, pero por otro lado es cierto que el Mako pega más con traje. Así que nada, solo me queda decidirme por uno de los dos, ya que me habéis dado argumentos para elegir ambos :) Que rabia no pillar los dos :p

Un saludo!!!

Pd: Llevo tiempo usando el Iphone de reloj, y con tanto mirar y mirar, creo que acabaré cayendo :D Aunque yo ya me esperaré a alguna ganga via Ebay ;)
 
  • #24
Bueno. Solamente quería daros las gracias. Finalmente me decidí por el Orient Mako en color negro, y está realmente bien. A mi padre le ha encantado.

Ya me dejaré caer por aquí....porque al final me he picado con el tema y tal vez pille alguno ;)

Un saludo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie