• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de novato

  • Iniciador del hilo Tercat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercat

Quasi-forer@
Sin verificar
Es posible que lo que pregunto resulte un poco cateto, pero hoy me he comprado mi primer reloj automático, y a parte de que la chica de la tienda no parecía tener mucha idea, tampoco me ha explicado con detalle el manejo de la corona y los pulsadores. Sí he puesto el reloj en hora, y también la fecha, pero tengo dudas si no estaré forzando los movimientos de la corona, porque no todos parecen tener un sentido lógico. Es calibre es un H-31 7750, y la primera impresión que da, es que la corona está muy salida. Si intentas apretar, hace un efecto muelle, y si giras incluso parece fijarse en esa posición, pero para nada parece que rosque la corona, sino más bien que se enganche en un movimiento bastante impreciso. Luego si giras en esa primera posición, en un sentido parece que da cuerda, pero en el otro ya no sé lo que hace, incluso dudo que eso sea conveniente para el mecanismo. Luego estirando, tiene dos posiciones: Una primera que gira libre y el reloj no cambia nada, y una segunda que sí cambia las horas. Luego ya si nos ponemos a hablar de los pulsadores de los cronos, directamente el reloj no hace nada y ni me atrevo a investigar pulsando unas cosas y otras.

Estoy contento por haber empezado en el mundo de los relojes automáticos, pero sinceramente pensaba que esto estaba mucho más controlado. Da una sensación de fragilidad enorme, y todo llama a parecer que fuerzas los movimientos de forma irreversible. Además de que ya que te gastas un dinero en un aparato en el que lo habitual es gastarse 10 veces menos, se espera un poco de atención especializada. Alguien que esté habituado a tocar coronas y que te explique con precisión lo que sí y lo que no puedes hacer. Es más... yo me he comprado muchos relojes baratos, y lo primero que hacen en la tienda, es ponerlo en hora.

En fin... Gracias por vuestros consejos de antemano.

Saludos.
 
Si nos dices de que modelo se trata podremos ayudar un poco más

De todas formas, traerá un libro de instrucciones así basico...
 
La 7750 es una magnífica máquina, la corona tiene 3 posiciones, en la primera le puedes dar cuerda, en la segunda cambiar la fecha y en la tercera la hora.
Los pulsadores del crono deberían funcionar, el de arriba para arrancar el crono y pararlo y el de abajo para ponerlo a cero.
No sé si el modelo que tienes es de corona roscada o no, en ese caso la corona tendría 4 posiciones, enrroscada + las 3 que he mencionado, si el crono no arranca es que la máquina no funciona correctamente.

Por otro lado, no esperes mucho de las chicas que te atienden, normalmente no tienen ni idea de lo que tienen entre manos, aunque hay excepciones claro.
 
Las instrucciones digamos que sí explican las cosas, pero más bien parecen de un aparato electrónico, con un tocho en 50 idiomas. Pero luego en cada idioma todo muy esquemático. Hace poco me compré una impresora multifunción, y dan muchas más explicaciones y consejos que el libraco este.

Pero ya digo que lo que más me despista es el tacto. Porque no sabes donde estás actuando correctamente, y donde forzando. Las posiciones que dices, más o menos coinciden, pero para mi entender hay algunos puntos "oscuros". Lo del crono pensé que podía ser por falta de carga, aunque creo que se han de combinar varias acciones, (Creo). El cambio de fecha es lo más fácil, porque es a través de un pulsador escondido en un lateral; pulsas y van saltando los días. El modelo es un Hamilton Pan europ calibre H-31. Preguntaré también en el foro de la marca.

Gracias de nuevo.
 
Entonces no monta la ETA 7750.
 
Si monta el valjoux 7750.
Lee bien las instruciones, veras que hay un margen horario en que no puedes mover el calendario corriendo peligro de cargartelo.
 
Entonces no monta la ETA 7750.

La verdad es que pude entender mal la maquinaria que monta, y pensé que la ETA H31, era una modificación de la ETA 7750. En todo caso volveré a la tienda a ver si encuentro a alguien con un poco más de entidad y que me diga en directo lo que hago mal.

Saludos.
 
Y qué reloj te has comprado?::Dbt::
 
Si monta el valjoux 7750.
Lee bien las instruciones, veras que hay un margen horario en que no puedes mover el calendario corriendo peligro de cargartelo.
Cierto lo del cambio de fecha dentro de unas horas concretas. Aunque no parece decir que vayas a dañarlo, sino que no iba a ser un cambio efectivo. Ahora me fijaré, pero da la sensación de que la fecha salta al cambio de día, y no se arrastra durante un rato. Lo que me sigue mosqueando en la corona salida y con efecto muelle, cuando en las fotos se ve bien pegada a la esfera.
 
  • #10
Y qué reloj te has comprado?::Dbt::
Es un Hamilton Pan Europ. En principio me daba la sensación de ser un reloj demasiado llamativo, pero no sé si será porque es el primero, pero en la muñeca me ha gustado que sea vistoso. Incluso diría demasiado pesado. Otro candidato al primer reloj era el Bell&Ross BRV 123, y seguramente muchos me expulsarían del foro, pero sinceramente en la muñeca me ha defraudado. Tiene un buen tacto en las manos, pero puesto parece desaparecer. Supongo que los 700€ de diferencia estarán en algún lado, pero en este caso no me han enganchado. Por 2.000€ me ha apetecido mirar otras cosas en el futuro, y de paso ahora me estreno con un edición limitada, que siempre parece dar más gusto. Ya me había mirado otro de Oris que ya está agotado, y por eso no he dudado con este. Pues eso... cosas de novatos.
 
  • #11
Abre un hilo en el subforo Hamilton, y pon un titulo mas concreto.
En un momento te responderán. Hay varios Pan Europ en el foro.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie