• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas de aprendiz...

  • Iniciador del hilo evitaerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evitaerc

Baneado
Sin verificar
Hola foreros! Que tal? Abro este hilo para ver si me ayudáis a decidirme....
Es mi primer reloj de marca y la verdad, estoy perdidísimo. Además, voy a gastarme unos eurillos y no quiero tomar una mala decisión. Me gustan los relojes militares, me encantan. Me encantan los Vostok, los Luminox, los Victorinox.... Y me había fijado en un Luminox, el 1923, lo que pasa es que cuando me acerqué a la Joyería Bernat Rubí y los ví en el escaparate, me fijé y resulta que los segunderos de varios de los relojes Luminox no ajustaban los segundos en las marcas de los segunderos, es decir, que no coincidían con las señalizaciones de los segundos (así, como en la foto: ecx.images-amazon.com/images/I/71wrHJodJvL._UL1500_.jpg) y eso me desalentó mucho. Dije, un reloj tan caro, y cuando marca los segundos no encaja con la marca de los segundos de la corona? NO PUEDE SER... Entonces cambié de marca y me fijé en este:
lostlink.jpg
y también en este
lostlink.jpg
(aunque no sea militar) y no se por cual decidirme...

Me ayudais? Muchas gracias....

Saludos!!!!
 
Los luminox tienen la gracia del tema de las capsulas de gas de borosilicato para brillar (dicen que 25 años) sin cargarlo con luz como la luminova, realmente es eso lo que pagas porque por lo demás los calibres son normalitos (rhonda creo como mucho) y los acabados decentes pero poco más. Las cajas son de carbono (creo) para que pesen menos, y la verdad es que con correas de caucho son comodos y ligeros, pero no esperes un ajuste en un bisel (creo que es a lo que te refieres con "marcas en la corona") como en un Rolex de 120 clicks en la mayoría de los modelos, otra cosa es en los de acero, o también puede ser que el modelo que miraste tenía el aro del bisel un poco desplazado dentro de la pieza, eso se corrige.

Eso si, están bastante sobrepreciados en tienda y al ser relojes "baratos" tampoco se avienen mucho a descuentos asi que te recomiendo que los mires en el foro de mercantes o en el de compraventa.

Suerte!
 
Amigo evitaerc lo primero bienvenido al foro, espero sea por mucho tiempo.
En cuanto a lo que dices, sólo me voy a atrever a decirte que no te lances ya que te vas a gastar un dinero.
De entrada te aconsejaría un reloj automático y no cuarzo si te gustan los militares. Y te remito directamente al subforo de fliegers y militares : https://relojes-especiales.com/foros/fliegers-y-relojes-militares.129/
donde descubrirás seguro mucho sobre estos relojes y poco a poco irás enamorándote de alguno para al final tenerlo claro.
Existen marcas como Stowa, Laco, Steinhart, etc que quizás te den otro tipo de sensaciones y que sigan con más rigor el mundo B_Hur.

Para que sepas un poco más de ellos, ayer mismo un compañero abrió un hilo que seguro te gustará visitar, te dejo también el enlace para que le eches un vistazo:
https://relojes-especiales.com/threads/fliegers-b-uhr.343404/


Saludos y que lo encuentres, no tengas prisa que este momento de tener que elegir cuando sabes que puedes tener es uno de los mejores, solo superado por ese en que te lo calzas por primera vez, ;-)
 
Mira y mira mas, seguro que te enamoras de alguno y ya no dudaras.
 
¡Bienvenido compañero! Yo lo que te aconsejo es que te lo tomes con tranquilidad y vayas viendo relojes y marcas, en los mercantes encontrarás buenos precios y si no en el fcv, salen relojes de auténtico reestreno a muy buen precio.
En relojes tipo militar y como único reloj, yo me iría a un Hamilton kakhi Field, todo un clasicazo atemporal y todoterreno.
También tienes algún Laco flieger con calibre Miyota que creo que te podría gustar.
Pero lo dicho, tranquilidad: busca, compara y decide sin prisa.
Saludos
 
Última edición:
En primer termino bienvenido a este foro (en adelante tu casa), yo sólo te voy a dar un consejo, tomate tu tiempo antes de comprar, visita mucho el foro, embebete de él y cuando sientas que un reloj es el tuyo, entonces compra, suerte y al toro.
 
Y no te decantarías por algún Seíko MM o algo que sea,quizás,con mas nombre.....es que por esos precios en los que nos movemos hay muchas alternativas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie