• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con Omega Seamaster professional

  • Iniciador del hilo Ibaimoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ibaimoni

Novat@
Sin verificar
Hace 2 años compre el reloj citado, que si no recuerdo mal, es un cal 1154. Yo pensaba que era el reloj llamado Bond, hasta que leyendo el foro he podido comprobar que, al parecer no lo es. El caso es que el relojero, cuando lo compre, se empeño en conseguirme una unidad que no llevase escape coaxial, porque me dijo que dicho escape daba problemas de funcionamiento. El caso es que le pregunte varias veces, sin conseguir una respuesta inteligible por su parte, de que era el famoso escape coaxial, ya que yo soy totalmente profano y me guio mas por los diseños que por las maquinarias. Que le vamos a hacer......
Igual no lo consegui entender debido a mis escasos conocimientos de relojería.
¿Alguien me podría dar una explicación para tontos de la función del escape coaxial?¿Y las maquinas que no tienen escape coaxial, que tienen?. Os adjunto un par de fotos del reloj en cuestión. la foto 1.jpgla foto.jpg
Muchas gracias
 
Buenas noches y bienvenido, compañero.

Tu reloj es el Seamaster 2225.80.00 con calibre Omega 1164 que es un movimiento con base ETA Valjoux 7750, un movimiento estándar de la compañía ETA del grupo Swatch, muy robusto y muy fiable. No tiene escape Co-Axial.

El famoso escape Co-axial de Omega es una manera de diferenciarse de otros escapes tradicionales. Hay mucha literatura sobre las diferencias técnicas en las que se basa Omega, menor fricción, mayor eficiencia mecánica y mejor precisión, pero sobre todo es una gran campaña de marketing para destacar y ponerse en cabeza en los movimientos producidos en serie.

Ciertamente, en un principio tuvo sus detractores, pero con el paso del tiempo, se ha visto que el sistema Co-axial de Omega está teniendo un buen comportamiento técnico.

Físicamente las diferencias son las siguientes, una imagen vale más que mil palabras:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas. He visto el video y las imagenes, y ya he comprendido la diferencia de los 2 sistemas y su funcion en la maquinaria

Un saludo
 
Muchas gracias
He visto las imagenes y el video, y he comprendido la diferencia entre los dos sistemas y su funcion en la maquinaria del reloj.

Un saludo
 
Un video bastante educativo...
 
Ahora lo tengo claro del todo, gracias por el enlace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie