• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas con mi breitling montbrillant olympus

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coyote

coyote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis tengo un duda sobre mi breitling es un montbrillant olympus, en las especificaciones pone que es impermeable a 3 bars, hasta hay muy bien, pero me dijo el de la tienda que ni de coña lo moje, entonces es impermeable o no.

Otra duda más yo no lo pongo mucho y se queda sin cuerda como es lógico, pero como es calendario, fecha, día, mes y fase lunar lo que yo hago es darle a la corona despacito asta que consigo ponerlo en el dia, mes y fecha en la que estoy, yo se que tiene unos pequeños botoncitos para hacer ese ajuste pero es que me lio un montón las instrucciones no viene muy clara vamos que no las entiendo mucho.

Lo estoy haciendo bien o estoy haciendo una aberración para el pobre reloj.

un saludo:ok::
 
Una resistencia al agua de 3 atm. (30m) no es suficiente para sumergir el reloj o ducharse con él. Puede resistir algunas salpicaduras mientras te lavas las manos o si le cae alguna gota cuando llueve, nada más. Para considerarlo sumergible a efectos prácticos, mínimo 100m y aconsejable 200m. Haz caso a tu relojero, aléjalo del agua.

Y con respecto a lo que comentas de ponerlo en dia, mes, etc... para este tipo de relojes con varias funciones de calendario puede ser aconsejable tener un watch-winder, de esta manera evitas que se agote la carga y tengas que ajustar manualmente y repetidas veces las funciones de calendario. Esto tiene un lado práctico, pero también significa un mayor desgaste y, por tanto, un margen de tiempo entre revisión y revisión algo menor.


Un saludo.
 
Yo tengo un Motbrillant datora, y como todos los navitimer les gusta muy poco el agua. El problema no es la corona si no el bisel giratorio, que si te fijas, la corona exterior mueve la escala interior, y entre el espacio interior de la esfera y el exterior hay solo una junta fina pero de gran diametro con grandes posibilidades de deteriorarse.

Procura no mojarlo nunca, y si lo hace, no se te ocurra ni al secarlo girar el bisel.

Ponerlo en hora con os pulsadores que trae y la "pua" que trae es facil, solo es cuestión de pillar el truco.
 
Yo tengo un Motbrillant datora, y como todos los navitimer les gusta muy poco el agua. El problema no es la corona si no el bisel giratorio, que si te fijas, la corona exterior mueve la escala interior, y entre el espacio interior de la esfera y el exterior hay solo una junta fina pero de gran diametro con grandes posibilidades de deteriorarse.

Procura no mojarlo nunca, y si lo hace, no se te ocurra ni al secarlo girar el bisel.

Ponerlo en hora con os pulsadores que trae y la "pua" que trae es facil, solo es cuestión de pillar el truco.


Gracias por la aclaración compi, pues un día sin darme cuenta de esas cosas que no te quitas el reloj me ti en la piscina uff que miedo lleve pero no le paso nada gracias a dios, la verdad es que deberia usar los pulsadores.
Un saludo
 
He tenido tres Navitimer, todos se han bañado sin problemas bajo el grifo con cepillo de dientes suave y jabón neutro, ninguno ha tenido problemas (todos con el mantenimiento adecuado), pero nunca los utilizo para bañarme, para esos menesteres hay otro tipo de relojes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie