• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con IWC reserva 7 dias

  • Iniciador del hilo Juanjarales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanjarales

Forer@ Senior
Sin verificar
En primer lugar, disculpas a todos por mi desconocimiento en temas técnicos que a lo mejor me hacen preguntar alguna obviedad, pero me tiene preocupado y recurro a vuestro conocimiento.

Hace 2 meses adquirí en Abtao de Madrid la preciosidad de referencia :D . desde entonces vengo observando dos 'anomalias' que me tienen confuso: En primer lugar, veo que, cuando lo pongo en hora, parando el segundero hasta el momento exacto en que se cumple un minuto cualquiera, al dia siguiente el segundero se ha 'desviado' con respecto a la aguja minutera en algunos segundos. No se si me explico. Es decir, no parece que 'caminen' al mismo tiempo el segundero y el minutero ¿Es posible? :huh:

La otra 'anomalia' es que se nota un cierto ruido, como de roce, al mover el reloj. ¿Es normal?

Gracias por vuestros comentarios
 
¿em Abtao?
 
Ambas cosas son bastante normales. Lo de la aguja de los minutos en discordancia con el segundero a mí particularmente me saca de quicio.

Un saludo.
 
Supongo que querra decir que lo adquirio en ALDAO.
 
No sé si te entiendo bien. Con respecto a lo del segundero supongo que te refieres a que adelanta o atrasa unos segundos con lo cual no coincide la manecilla del segundero con la referencia que tomaste el día anterior. Es normal, es un reloj mecánico. En cuanto al ruido que oyes parecido a un roce, supongo que te refieres al movimiento de la masa oscilante. Normal, no le sucede nada. Un saludo.
 
Correcto, la joyeria es Aldao. Perdon por el lapsus. En cuanto a que se atrase o adelante unos segundos, lo comprendo, pero como dice Julkarn, lo que ocurre es que se produce una discordancia entre el segundero y el minutero. Yo comprendo que se desvie, pero ¿por qué no lo hacen ambas agujas al mismo tiempo? ¿Acaso no arrastran unos engranajes a otros?
 
Correcto, la joyeria es Aldao. Perdon por el lapsus. En cuanto a que se atrase o adelante unos segundos, lo comprendo, pero como dice Julkarn, lo que ocurre es que se produce una discordancia entre el segundero y el minutero. Yo comprendo que se desvie, pero ¿por qué no lo hacen ambas agujas al mismo tiempo? ¿Acaso no arrastran unos engranajes a otros?

No lo acabo de entender. El que el minutero no apunte a un minuto en punto cuando el segundero este a los 12, solo depende de en que punto este cuando lo pones en hora. Eso si, una vez puesto siempre debe mantener el mismo desfase, en otro caso si seria raro.

Respecto al ruido es normal, el rotor de este modelo hace un ruido de carraca cuando carga el muelle.
 
Bueno, el hecho de que al cabo de un tiempo la aguja de los minutos ya no esté exactamente en la marca del minuto que toca cuando el segundero pasa por las 12 lo he visto en bastantes relojes. No en todos (ni mis Breitling ni mis Rolex lo hacen, pero si uno de los Omega) pero sí a veces.

No creo que sea nada grave y yo, que no sé mucho de relojes, lo achaco a la suma de los pequeños microdesfases que son producto de todos los movimientos bruscos y demás golpecitos a que se ve sometido el reloj con el uso diario unidos a los microdesajustes que se puedan dar en los engranajes (por el tamaño del dentado, pequeño margen de movimiento en vacío, etc.)

En resumen, que no me parece algo grave.

Un saludo.
 
Hola, yo tambien lo tuve y es cierto lo que comentas no obstante no tiene ninguna importancia, es mas en IWC lo del roce es normal tengo un portuguese y es mas notable el ruido de la masa oscilante.
 
  • #10
En primer lugar, disculpas a todos por mi desconocimiento en temas técnicos que a lo mejor me hacen preguntar alguna obviedad, pero me tiene preocupado y recurro a vuestro conocimiento.

Hace 2 meses adquirí en Abtao de Madrid la preciosidad de referencia :D . desde entonces vengo observando dos 'anomalias' que me tienen confuso: En primer lugar, veo que, cuando lo pongo en hora, parando el segundero hasta el momento exacto en que se cumple un minuto cualquiera, al dia siguiente el segundero se ha 'desviado' con respecto a la aguja minutera en algunos segundos. No se si me explico. Es decir, no parece que 'caminen' al mismo tiempo el segundero y el minutero ¿Es posible? :huh:

La otra 'anomalia' es que se nota un cierto ruido, como de roce, al mover el reloj. ¿Es normal?

Gracias por vuestros comentarios
Buenas..
El sonido lógicamente es el rotor de tu magnifico reloj, pero ese desfase entre el segundero y el minutero me deja mas preocupado, mas que nada porque el reloj tiene dos meses....haz una , por favor. Ten el reloj un tiempo razonablemente largo es decir unos 10 días siempre puesto (por la noche no ;-) ) y observa la desviación segundos/minutos. En 10 días si por ejemplo adelanta unos razonable +3 seg., tendríamos medio minuto de diferimiento entre el segundero y el minutero, de esa forma si podemos estar seguros si van o no acompasados.
Un abrazo.;-) :)
 
  • #11
Pues a mi me encanta sentir el rozamiento interno que produce el movimiento de la masa oscilante en mi muñeca. Incluso creo que algunas veces se ha hablado aqui de algun calibre (¿V7750?) que produce esa sensación.

El otro día me estuve probando (solo probando) un Zenith Open XXT, y es un verdadero placer sentir los latigazos del rotor en la muñeca.

Saludos.
 
  • #12
Buenas..
El sonido lógicamente es el rotor de tu magnifico reloj, pero ese desfase entre el segundero y el minutero me deja mas preocupado, mas que nada porque el reloj tiene dos meses....haz una , por favor. Ten el reloj un tiempo razonablemente largo es decir unos 10 días siempre puesto (por la noche no ;-) ) y observa la desviación segundos/minutos. En 10 días si por ejemplo adelanta unos razonable +3 seg., tendríamos medio minuto de diferimiento entre el segundero y el minutero, de esa forma si podemos estar seguros si van o no acompasados.
Un abrazo.;-) :)
Muchas gracias por vuestos comentarios. Aclarado el tema del sonido del rotor. No obstante, el tema del segundero me sigue preocupando. Ocurre exactamente como dices. Ayer, a las doce de la noche, lo puse en hora ajustando el minutero y el segundero sobre sus marcas 12 y 60 respectivamente y esta mañana, a las 08 horas, el minutero estaba justo a las 12, mientras el segundero pasaba por la marca de 15'' ¡Un desfase de 15'' en 8 horas! Por contra, a las 20 horas, es decir, 12 horas después, este desfase ha desaparecido completamente y ambas agujas pasan simultaneamente por la marca de las 12. La diferencia es que por la noche está quitado y por el dia puesto. Es como si, quitado, el segundero 'acelerase' y puesto 'echase el freno' Gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie