• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con la elección...

  • Iniciador del hilo Sergi1979
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sergi1979

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, desde que me paré en un escaparate a ver relojes (gran error…) quede prendado de un CERTINA DS ACTION, y se me ha metido en la cabeza de pillarme un reloj, pero en tiempos de crisis, las prioridades mandan y no puedo permitir esos lujos…la cuestión es que quiero uno de ese tipo de estética , que sea bastante contundente pero elegante y no excesivamente recargado., y no quiero gastarme más de 150 0 160 eurillos, difícil no?jeje

Mirando por este foro he visto varios candidatos asequibles SEIKO 007 o 009, ORIENT MAKO y alguno más que he visto.

No soy buceador, con lo que el tema de que sea un diver es,mas por estética, por tanto no necesito una hermeticidad exagerada, lo único que si valoro en un reloj es el cristal de zafiro, no soporto tener el reloj rallado… si no fuera por el tema del zafiro cogía algún seiko sin dudar, porque estoy encantado con un kinetic que hace 10 años que lo tengo y aun me tiene maravillado. Respecto a los ORIENT, sé que, decís maravillas, pero me da miedo el cristal… en cuanto a divers con zafiro he visto a muy bien precio los de la marca alemana MARC and SONS, que la verdad me han gustado mucho… lo único es que no conozco esta marca y no se si luego el reloj visto en realidad va a parecer una mala replica… no sé, que opináis, se os ocurre alguno mas dentro de la limitación de precio de máx. 160€?.

Espero vuestras sabias opiniones y consejos, muchas gracias a todos y encantado de saludaros!

pd. mi modesta coleccion de relojes son: un seiko arctura kinetic, hamilton khaki navy automatico y un tissot quadratto de cuarzo...
 
En mi opinión si te gusta el Certina todo lo que mires será poco y acabarás con él, pero si ahora mismo quieres matar el gusanillo de la CRI, te aconsejo que compres un Mako que es un buen reloj, que no te preocupes por lo del cristal y que sigas ahorrando para el Certina. Al fin y al cabo cuando quieras podrás vender el Mako para conseguir el Certina y no habrás perdido tanto como en otras piezas.
 
Con respecto a Seiko, si lleva Hardlex, no vas a tener ningún problema, yo tengo varios y sin llegar a ser un zafiro (tampoco se parte como un zafiro) no se ralla ni mucho menos como un mineral al uso.
Cualquier Seiko no decepciona (esto lo sabes, ya tienes Seiko), calidad/precio no tienen rival.

Si preguntas más opciones, mírate la gama 50 aniversario del Seiko 5 : SEIKO 5 SPORTS . Es mi ultima compra, un SRP415J1(137€ puesto en casa y Made in Japan) y más contento no puedo estar.

En el Mako tienes modificaciones con zafiro, es otra opción (son 219€ creo recordar) aunque yo no lo compraría, el modelo "normal" ya es una buena compra.


Un saludo.
 
Última edición:
Te recomiendo el Mako II, yo lo tengo y es un relojazo por el precio que tiene. Suerte con la elección
 
Hola,
Yo tengo un Seiko 007, comprado a un ilustre mercante de este foro, Cencibel, y estoy encantado. Es un reloj con una relación calidad/precio estupenda. Te quedas perplejo viendo el movimiento del segundero, muy fino para una pieza de menos de 200 euros. Lo único que no me gusta es el armis, que tiene demasiada holgura, pero en ese rango de precio tampoco vamos a pedir maravillas. Lo alterno con una nato. Saludos
 
Te recomiendo el mako II esta muy bien calidad precio
 
jajaja, ojalá pudiera el Certina, aunque puestos a soñar, voy a por el Longiness hidroconquest...pero bueno, bajando al mundo real la verdad es que seiko tiene todos los números... de Marc & Sons teneis alguna referencia? es que tambien me gustan... muchas gracias a todos!!!
 
Y de este nadie tiene opinión? la verdad es que lo veo muy bonito... en las fotos almenos


lostlink.jpg

saludos!
 
Y de este nadie tiene opinión? la verdad es que lo veo muy bonito... en las fotos almenos



saludos!


Particularmente es un marca a la que nunca le he prestado mucha atención, el modelo que presentas es bonito, pero no te podría decir nada de el.
Creo que algún forero dispone de alguno, a ver si te dicen algo. ;-)


Un saludo, suerte.
 
  • #10
También voto por el Mako. Un relojazo. saludos
 
  • #11
Mira en esta web

lostlink.jpg
 
  • #12
Un consejo, si te gusta el cretina ahorra para él y no gastes el dinero en un reloj que no te llene completamente. Al final tendrás un reloj corriente y no tendrás el que te gusta.
 
  • #13
Si difícil y lo malo es que si se te a metido en la cabeza malo y te compras otro que no sea el que viste no sera lo mismo y tarde o temprano te lo compras esto es lo que me pasa a mi.
 
  • #14
Coincido, si el Certina te ha llamado la atención, antes o después acabarás con él, así que no des rodeos, espérate un poco, y cuando puedas te lanzas.
Te lo digo por experiencia... ;-)

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #15
Ahorra para el Certina, que a parte de gran reloj es el que tienes entre ceja y ceja por lo que ningún otro que te compres te remediará la cri
 
  • #16
vista! aunque estos no me acaban de convencer... gracias igualmente!
 
  • #17
Mira en esta web

lostlink.jpg


Vista! aunque ese reloj no me acaba de convencer... Gracias igualmente!

Aun sigo con dudas, me daré un tiempo de reflexion y ya os contaré...
un saludo a todos y gracias por vuestra ayud!
 
  • #18
Hola de nuevo, aquí estoy otra vez, sigo teniendo dudas... a ver si me podeis ayudar. He visto un compañero del foro que recomendaba en otro hilo este seiko:

lostlink.jpg


y no logro identificar que modelo es, alguien lo sabe?
por otro lado, buscando en la tienda dle foro he visto tambien este modelo de seiko submariner SNZf15j2:
lostlink.jpg

Me parece un modelo muy bonito, pero me gustaria saber las diferencias básicas con respecto al Seiko 007 o 009.

Nada más, mychas gracias a todos!
saludos
 
  • #19
Es el Seiko SNZH53K1. Tanto ese como el otro de la foto son 100 metros y no llevan corona roscada
 
  • #20
Ok, ahora veo las diferencias, muchas gracias!!
 
  • #21
Con tu presupuesto mi voto para el Mako. Mi experiencia con Seikos similares fue nefasta. S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie