• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con el calibre coaxial de Omega

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo, llevo un par de meses un poco desconectado del foro liado con el trabajo y con la compra y montaje de mi nuevo PC; el foro lo consulto sí, pero apenas puedo leer los hilos y menos responder. El caso es que repasando he releído un hilo del compañero Mr_Twinflat comentando problemas con su Railmaster Coaxial y que había dejado de leer cuando él comentó que al ponerlo los problemas parecía que se solucionaban, pero hoy leo que ha ido a peor y yo mismo le he recomendado visitar el SAT, me refiero a este hilo https://relojes-especiales.com/threads/problemas-aparentes-railmaster-coaxial.28727/ ,y en el que otros compañeros comentan problemas parecidos ya no solo con AT sino también con De Ville coaxial.

Si a eso le unimos este otro post https://relojes-especiales.com/threads/consideraries-el-retraso-mas-o-menos-normal.29527/ o este https://relojes-especiales.com/threads/duda-seamaster-aquaterra.27095/ ,pues francamente hacen que me preocupe pues me interesa un reloj con este calibre coaxial 2500, y la respuestas de que son perezosos o necesitan que se ponga a menudo no las veo muy adecuada a la realidad de un reloj automático, máxime cuando muchos dejamos parados meses ciertos relojes.

Por ello me gustaría que me dijerais si hay o no problemas con este calibre (no sería la primera vez que ocurre con un nuevo calibre y con Omega tampoco pues ya hubo problemas con los primeros 3303 pese a ser un calibre impresionante), también si los compañeros que visitais foros en lengua extranjera os habeis encontrado con post similares, si son problemas de los primeros coaxiales que ya no se producen ahora (si no recuerdo mal los AT ya están desde 2000) y si nuestros foreros relojeros consideran acertada la que yo creo que es una explicación muy lógica al problema ésta del compañero Clipo1 https://relojes-especiales.com/threads/problemas-aparentes-railmaster-coaxial.28727/


Un saludo y espero vuestras respuestas sobre este tema que me interesa mucho.
 
yo hablo por mi yo yengo un aquaterra y no he tenido el menor problema con el
 
Pues yo tengo un Aqua Terra con ese calibre y no es que vaya bien, no, es que va exactamente igual de exacto que un citizen que tengo de cuarzo que es con el que le sincronizo, úlitmamente no se adelanta ni 1 segundo al día! Tambien lo sincronizo con internet y la hora atómica. Y lo de perezoso, tampoco, de perezoso nada, al contrario, un leve movimiento y a correr. Es Omega coño.
 
pues el mio, va de cine, cojerlo en la mano y empezar
a andar, es un Railmaster

saludos.
 
Decirte que yo tengo el planet Ocean y va impecable, es mi experiencia propia. También es cierto que ya se de dos Aqua-Terra que han dado exactamente los mismos problemas aquí descritos en otros hilos para acabar parándose por completo. Tras su paso por Omega, sin problemas. Un saludo.
 
He tenido dos AquaTerra y siempre han ido perfectos. De hecho, el AT que conservo es el más preciso de mis relojes. Es la primera noticia que tengo de que estos calibres coaxiales daban problemas. ::Dbt::
 
El mio tiene un año y meses y esta en COSC, se vá mas que Rolex, pero es que no es Rolex, yo no tengo queja ninguna.
Saludos
 
Es planet, se me olvidaba.
Saludos
 
Yo tengo el Seamaster con el escape co-axial y va sin ningun problema,lo paro semanas y me lo pongo en algunas ocaciones y es como un cuarzo
 
  • #10
Creo que el “problema” del escape coaxial de Omega no es de diseño, que es técnicamente correcto, sino de mantenimiento ya que en España no hay casi nadie con formación para mantener y calibrar este tipo de escapes.

Yo creo que esos fallos no son achacables al escape coaxial, es simplemente fortuito...desgraciadamente.

En mis carnes he visto graves problemas de marcha de marcas eminentes y jamas se me ha ocurrido extrapolarlo a todos sus calibres, siempre supe que era la Ley de Murphy que siente un especial interés por mi ;-)
 
  • #11
Yo tengo un Planet Ocean que tiene 2 años ya que lo compré usado y es un relojes que si esta parado lo coges y lo meneas un poco arranca pero se para pronto, pero solo de das unas vueltas de corona y lo arrancas y ya te lo puedes poner y encima es el reloj que tengo que es mas preciso, adelanta 0,5 segundos dia, va mejor que el Rolex submariner, estoy enamorado de mi Omega Co-axial
 
  • #12
A que te refieres con problemas en los calibres 3303 ???...

No había oido nada y es un calibre en el que estoy muy interesado!!!...

Gracias!!!...

(no sería la primera vez que ocurre con un nuevo calibre y con Omega tampoco pues ya hubo problemas con los primeros 3303 pese a ser un calibre impresionante)
 
  • #13
He tenido dos AquaTerra y siempre han ido perfectos. De hecho, el AT que conservo es el más preciso de mis relojes. Es la primera noticia que tengo de que estos calibres coaxiales daban problemas. ::Dbt::

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas pero mi pregunta no iba encaminada tanto a la exacitud, que es algo que me preocupa menos y con relojes que ya llevan uso pues casi nada, es inevitable que el paso del tiempo los desajuste pienso yo y unos segundos al día, nada. Era más bien el tema de los problemas con el calibre que se parase, hombre si le das solo dos meneítos o dos vueltas de cuerda lógico, pero llevándolo todo el día o casi en la muñeca.....

Vicentegom, si lees los enlaces que he puesto verás que se comenta ese problema y varios compañeros o ratifican, por ello lo preguntaba, enrte otras cosas porque alguien ha comentado que no iban finos pero no encuentro el post. Evidentemente alguno puede dar fallos, pero no es un reloj tan popular como para que haya, creo yo, varios afectados, lo entendería más en el caso del Seamaster 300M que parece que lo tuviera todo el mundo.

En cualquier caso gracias a todos pues me tranquiliza que vosotros que lo habeis tenido no os haya dado problemas.
 
  • #14
Decirte que yo tengo el planet Ocean y va impecable, es mi experiencia propia. También es cierto que ya se de dos Aqua-Terra que han dado exactamente los mismos problemas aquí descritos en otros hilos para acabar parándose por completo. Tras su paso por Omega, sin problemas. Un saludo.

¿Te refieres a los dos que yo comento o a otros dos más aun?.
 
  • #15
A que te refieres con problemas en los calibres 3303 ???...

No había oido nada y es un calibre en el que estoy muy interesado!!!...

Gracias!!!...

Pues había leído que los primeros 3303 dieron algunos problemas que luego se solucionaron, era una review en inglés y en concreto del Seamaster 300 cronografo America´s Cup, un relojazo por el que yo me interesé en su momento y buscando encontré esa review, si la encuentro de nuevo la posteo, no recuerdo en que consistían los problemas.


Ya lo he encontrado, mira aquí y leecuando hablan del movimiento del Broadarrow:


http://www.rolexreferencepage.com/bavsdaytona/bavsdaytona.html
 
Última edición:
  • #16
Pues había leído que los primeros 3303 dieron algunos problemas que luego se solucionaron, era una review en inglés y en concreto del Seamaster 300 cronografo America´s Cup, un relojazo por el que yo me interesé en su momento y buscando encontré esa review, si la encuentro de nuevo la posteo, no recuerdo en que consistían los problemas.


Ya lo he encontrado, mira aquí y leecuando hablan del movimiento del Broadarrow:


http://www.rolexreferencepage.com/bavsdaytona/bavsdaytona.html

Gracias Alano...

Pero tampoco aclaran de que tipo de fallo se trata, no??...

Nadie lo sabría por casualidad??... Ya pica la curiosidad!!!...
 
  • #17
En otro sitio se lee esto:
I noticed today that the 30 minute and hour recorder dials have stopped working properly. The watch was bought new from a main high street jeweller on October 19th near London. I have worn the watch every day since then and used the chronograph about 5 times per day or less..

The second hand still starts, stops and resets but the 30 min dial goes immediately to just under 1 minute and sticks there after that – (it resets to zero with the second hand) the hours counter does not move.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie