• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas compra entre automatico o kinetic.

  • Iniciador del hilo bonobox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bonobox

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Estoy pensando en cambiar del reloj de pila de toda la vida, y comprar un automático. Mi duda surge en que, como he leido en algún hilo, es bueno para los automáticos tenerlos puestos cuanto más tiempo mejor.

Digo esto porque por mi tipo de trabajo, es fácil que el reloj lleve golpes o rayazos, de ahí que use un Casio de los baratos. Y si compro el automático lo estaría usando al salir del trabajo y los fines de semana.

Si mi jornada es de 8 h., estaría con el reloj puesto las otras 16 h. También decir que suelo dormir con el reloj, que tampoco sé si es bueno para un automático.

¿Afectaría esto para el buen funcionamiento de un automático?. O Por el contrario me compensaría mejor comprar un kinetic o autoquartz, por la mayor reserva de energía.

Tengo un mar de dudas. Gracias por vuestra atención. ;-)
 
Un automático compensa siempre. A mi no me gustan ni los kinetic, ni los medio kinetic ni nada que no sea puramente mecánico.

Mi consejo es sin lugar a dudas el mecánico, por lo de llevarlo puesto a ratos no te preocupes, la inmensa mayoria de los que tenemos mecánicos tenemos varios (algunos muuuuuuchos) y cambiamos a diario, e incluso uno para el trabajo, otro para salir y otro para estar en casa.

Si en el trabajo se lleva golpes lo mejor es que sigas con el ese casio estupendo y reserves el automáico para disfrutarlo en tu tiempo libre.
 
Simplificando la cosa el Kinetic no es más que un reloj de pila, la cual se carga mediante el movimiento, con lo que la precisión es muy similar al cuarzo, mientras que el mecánico es eso ... mecánico, con sus defectos e imperfecciones que son las que los hacen maravillosos ... igual que a las mujeres :cool1:
 
automatico,por dios! lo otro es un pastiche! :-Py además,cuando se rompe el acumulador electrico,practicamente calibre entero.......
 
Me uno, yo, automatico.
 
Estoy pensando en cambiar del reloj de pila de toda la vida, y comprar un automático.
Un pequeño matiz, los de toda la vida son los mecánicos los de pilas llegaron despues.
A mi personalmente los kinetic me encantan.
Un saludo.
 
A mí me gustan los automáticos, pero tengo un kinetic y estoy encantado con él.
 
yo tengo un kinetic muy preciso per si quieres algo que aparte de darte la hora te aporte algo más como una maquinaria vista compra un automático no te arrepentirás yo tengo varios
 
Pues los kinetic ademas de caros no estan muy bien resueltos, yo los dos que he tenido me han dado problemas con la carga, seguro encuentras un seiko aut, molon mas barto y major que un kinetic.
 
  • #10
Un automático o mecánico es un RELOJ, lo demás son artilugios electrónicos que dan la hora.
Los automáticos, dependiendo de tu actividad, en 2-4 horas te cojen cuerda para unos dos dias, así que sin problemas y sino le puedes dar cuerda (Siempre que no sea un Seiko u Orient de los que no aceptan)
Saludos.
 
  • #11
yo pienso que para trabajar es mejor el casio

hola que tal, si piensas comprar un automatico para el trabajo no es lo mas indicado es mejor el casio que es mas barato y mas duro,y mas exacto pero si lo quieres para salir el automatico tiene mas presencia pero es mas caro
ademas los automaticos como tu dices tienes que tener puesto bastantes horas para que el rotor carge la cuerda respecto al quineti es muy caro y no dieron el resultado que se esperaba al tener una bateria recargable yel sistema de carga de la bateria no es muy bueno.un saludo
 
  • #12
Aunque hay algunos kinetic de la serie Sportura que... mmmnnn......
 
  • #13
Yo tengo un Kinetic desde hace ya cuatro años y la verdad estoy muy contento con él, lo único malo es que el segundero va dando saltos..

No obstante te diré que me gustan más los relojes mecánicos, tengo cuatro automáticos y uno de cuerda.

Compra según tu escala de valores, si valoras la exactitud por encima de todas las cosas elige un Kinetic, si no te importa que el reloj varíe unos segundos al día y tener que ponértelo para que no se pare y ver cómo la aguja segundera se desliza por la esfera de forma continua, tu reloj es un automático.

También tienes la opción de comprarte un automático barato, hay SEIKOS automáticos que son auténticas "fortalezas", yo tengo uno de esos sumergibles a 200m. y es una "tanqueta", si no quieres, no hace falta que te lo quites para nada....
 
  • #14
En efecto. Hay seikos por unos 90 euros automáticos y auténticos "todoterrenos"
 
  • #15
Por 90€ tienes uno como este (yo se lo compré a Antamo)
He estado de vacaciones y se ha portado como un campeon...

lostimage.jpg


También te digo que tengo cuarzos y kinetic que me encantan.

lostimage.jpg


en la variedad está el gusto (y con estos precios se puede probar de todo...)

Un saludo!!!
 
  • #16
Vaya aluvión de respuestas. Muchas gracias por vuestros consejos.

Creo que al final me voy a decidir por un automático. Mi primer automático.

Despues de "bucear" bastante por internet, he descubierto el Tissot PRS 516 que no está nada mal en cuanto a relación calidad/precio. Me encanta el de esfera negra con correa metálica. Parece que va bastante bien aunque comentan que no es muy amigo del agua. A mi me da igual porque siempre me saco el reloj en la ducha, playa, etc.

En cuanto a los Seiko Kinetic creo que son caros para lo que ofrecen. No me acaban de convencer en cuanto a diseño. No siendo los Sportura como algunos comentabais, pero sin ser Kinetic ya se van a 600€ y por ese precio ya hay más variedad de marcas.

En fin, que voy a probar con un reloj de verdad aunque sea sacrificando exactitud. A ver que pasa.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie