• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Breitling chronomat

  • Iniciador del hilo Marcust
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcust

Marcust

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros, recurro a ustedes para que me ayudéis a salir de un dilema. Me han ofrecido este chronomat fruto de un negocio. Ya lo tengo en mi poder, de manera que la foto que ven es la del reloj en cuestión. Y si bien no tengo la menor idea de su valor comercial, lo que más me interesaría es saber vuestra opinión acerca del reloj. Ya sé que depende mucho del valor por el que lo recibo, sin embargo, y teniendo en cuenta que no busco una tasación, me gustaría saber si os quedarías con el reloj, si es una buena adquisición, si os agrada su estética, calidad e historia y si es comercial. Sobre todo si les parece una buena incorporación. Sin decirles el valor por el que lo recibo, me gustaría que tuvieran en cuenta que de todas formas para mi significa una inversión considerable y de ahí mis dudas (aún puedo disolver el trato). La foto no le hace mucha justicia al reloj, porque un aunque ya muestra marcas de vejez y uso, directamente se ven mucho más bonitos sus acabados.
Les agradecería mucho sus opiniones compañer@s para así hacerme a una idea más concreta sobre el reloj. Gracias de antemano:ok::



3.jpg

La foto está un poco oscura porque no logré más luz con éste día:umbrella:
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    44,1 KB · Visitas: 80
  • 1.jpg
    1.jpg
    46 KB · Visitas: 65
es que falta la información mas importante que no es otra que el precio , dependiendo de ello puede ser un trato desde muy ventajoso a ruinoso........depende
piensa que nos posteas un coche usado con la misma información pero sin precio

que podriamos decirte ???
 
Es un buen reloj. Busca en el Foro de Compraventa otros iguales y podrás saber algo más sobre su valor de segunda mano.
Un saludo.
 
Claro emilín tienes razón, pero no quería hablar de dinero porque no quiero que el hilo se entienda como si quisiese una tasación del bicho. Pero entiendo que la opinión puede ser muy subjetiva con la información que doy. Por eso tal vez quería saber sus opiniones subjetivas. Pero si no fuera de mal gusto, y con permiso de ustedes, entonces podría preguntar por cuanto sería una adquisición aceptable, sobre todo considerando su calidad y trascendencia para ustedes, más que su valor de cambio o venta.
 
Otra fotillo con más detalle:)

88.jpg
 
Tal y cómo te han dicho mira por el FCV los precios por los que andan, depende mucho si tiene documentación ,caja etc., puedes hacer un buén negocio ó no, a la hora de quedártelo, no es un reloj con mucha demanda ni tampoco de un precio alto, aunque si que es bonito.
Saludos
 
Es un reloj singular por su estética que se aparta de lo convencional.

Es casi ya un vintage, debe tener sus buenos 25 años al menos, y fue uno de los primeros cronos reconocidos junto con El Primero de Zenith.

Y una marca de prestigio, quizás ida un poco a menos en mi opinión. Entre sus inconvenientes, el servicio técnico tengo oido que es bastante caro (digamos que una revisión al reloj podría costarte más que la pieza en sí o cerca).

EDITO: como veo que empezáis a poner precio de este modelo usado, pues... sobre los 1400 uno en excelente-buen estado y sin el armís original Breitling que vale casi lo mismo.
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas compañeros. La verdad no estoy muy seguro de aceptarlo, la estética me gusta, y esta más o menos en buen estado. El tamaño como es de esperar para su época de origen un poco desactualizado. Yo había dejado los vintages hace algún tiempo, porque me daba un poco de estrés su mantenimiento y el costo que esto conllevaba. Tengo relojes de gama media que he comprado nuevos y tal vez por lo que recibiré por este podría a acceder a otro de las mismas características, pero este me ha puesto a pensar sobre todo por su marca, pues, por poder tenerla en la muñeca. Pero me da un poco de indecisión.
Para ser concreto y dejar esta indecisión, lo pensaríais si lo pudierais tener por menos de 800 o haríais otra cosa por ese dinero?

Gracias y aseguro que no molesto más::blush::
 
Hola compañero; lo primero que te quiero recalcar es la subjetividad de todas las opiniones que puedas leer en el hilo que has abierto; con ello, lo que intento subrayar es que la última decisión siempre va a ser tuya; sinceramente creo que es una pieza interesante; como no sé otros relojes que puedas poseer, desconozco si el hecho de adquirir esta pieza enriquece o desmerece tu colección; ese modelo tiene ya una categoría de vintage ( sin utilizarlo en sentido peyorativo) ; si no creo recordar el calibre es una base valjoux 7750, con lo que es un calibre super robusto y fiable; algún pero podrías encontrar por el tamaño de la caja; pero para mí me parecen perfectas ( seguramente habrá foreros que piensen que es demasiado pequeña la caja); me parecería más interesante la adquisición del reloj si tuviera armis ( se siguen cotizando muchísimo los armis de breitling; es por ello, que resulta raro adquirir estos relojes con su armis original); espero aportar algo de luz; un saludo
 
  • #10
Alguien encontró alguno igual en el fcv?? A mi me parece muy bonito y según lo que costará me lo plantearía,seguro que sí. Saludos a todos
 
  • #11
Hombre el reloj con un pulido debe quedar de vicio, como te dicen es una pieza vintage, y demás muy bonito, pero parte importante es saber en cuanto lo han valorado, una buena opcion es buscar relojes similares a la venta y así te haces a una idea del valor. Por menos de 800, si que me lo quedaría.
 
Última edición:
  • #12
Si Wolfkiter, he encontrado varios, aunque veo que varia mucho su precio y al final no se puede tener certeza de en cuanto se vendieron. Otra cosa es que la mayoría son en la combinación de oro/acero, lo que no me deja calcular bien el valor de éste:hmm:. En todo caso, por el tiempo que han demorado las ventas de los que he visto, no se ve que sea muy comercial. Creo que los compradores se planteaban lo mismo que yo. Por eso tal vez mi pregunta al principio iba dirigida hacia las impresiones personales de vosotros. Algo así como para emocionarme o reforzar mis dudas, En Chrono24 los hay desde 1100 sin caja ni documentos, pero no estaría yo muy seguro de que esos precios correspondan con la demanda real.
 
  • #13
Hombre el reloj con un pulido debe quedar de vicio, como te dicen es una pieza vintage, y demás muy bonito, pero parte importante es saber en cuanto lo han valorado, una buena opcion es buscar relojes similares a la venta y así te haces a una idea del valor. Por menos de 800, si que me lo quedaría.

Es por menos (considerablemente) Sharly, no te importaría la edad del reloj?
 
  • #14
Es por menos (considerablemente) Sharly, no te importaría la edad del reloj?

De un reloj me importam mucho más su estado que su edad, te en cuenta que el calibre base es muy muy robusto (7750) y que además es muy conocido por los relojeros, con lo cual te lo pueden poner bien a punto. Otro tema es que la esfera me parece que tiene un texturizado precioso. OJO a tener muy en cuenta tu propia muñeca, debe quedar bien (seún tu propio gusto) cuanto es el diámetro 38? 40?
 
  • #15
Es de 40, aunque por tener las asas cortas se ven ajustados. Yo lo veo objetivamente bien en la muñeca, aunque la fuerza de la costumbre del 42 de mis otros relojes me distorsiona mucho la mirada. Y tienes razón con lo de la esfera, además el color de las agujas de las subesferas es mucho más bonito en directo, pero imposible fotografiar con las condiciones de luz actuales.
 
  • #16
Gracias por vuestras respuestas compañeros. La verdad no estoy muy seguro de aceptarlo, la estética me gusta, y esta más o menos en buen estado. El tamaño como es de esperar para su época de origen un poco desactualizado. Yo había dejado los vintages hace algún tiempo, porque me daba un poco de estrés su mantenimiento y el costo que esto conllevaba. Tengo relojes de gama media que he comprado nuevos y tal vez por lo que recibiré por este podría a acceder a otro de las mismas características, pero este me ha puesto a pensar sobre todo por su marca, pues, por poder tenerla en la muñeca. Pero me da un poco de indecisión.
Para ser concreto y dejar esta indecisión, lo pensaríais si lo pudierais tener por menos de 800 o haríais otra cosa por ese dinero?

Gracias y aseguro que no molesto más::blush::

Entiendo lo que planteas. Por una parte es un icono de la marca, una marca prestigiosa además. Además, lleva un calibre bueno, que pasa por haber sido de los primeros (o el primer crono) de muñeca junto al Zenith El Primero (que le llaman así por eso). Pero es pequeño para los usos actuales, los 40 mm dificultan ver bien las esferas de los cronos y detalles de la esfera que por otra parte son preciosos. Para ser exactos, yo, que tengo presbicia no puedo ni ver la hora sin gafas en este reloj, no veas si quiero leer las subesferas del crono.

Si lo llevas a revisión, pulirlo o solo echarle una mirada cuesta cerca de 500 euros "de entrada". Y si hablamos de armis originales, es un despropósito lo que piden por ellos, sea el típico de "rouleaux" o el otro. Para hacerle conjunto, añado que es un reloj al que no le sirve cualquier "hirsh" o correa standard de piel, lo suyo sería una bien maja de alligator y eso también "duele".

Pero el que se sienta delante tuyo en la mesa sabe que no llevas ni un "Breil, Viceroy o Lotus" (sin ánimo de desmerecer) por poner un ejemplo. No sabrá la marca a no ser que entienda de relojes (la estética es inconfundible de lejos para quien los conoce), pero sabe que no es "de lo normal", tiene "estilo".

La decisión es personal, y 800 creo que está bien, pero no se queda en estos 800...es como comprar un Rolls y pretender que te cueste el mantenimiento como el de un "600". O parecido, vamos.
 
  • #17
Perfectamente planteado Carlo, lo resumes muy bien, gracias por traducirme:D. He ahí el dilema, un buen reloj, un precio aceptable por disfrutarlo pero que no se quedará ahí. cualquier cosa que le adicione, haciéndole el honor que merece, sumará y llegara a lo que pueden ser otras posibilidades. Una de las cosas que me hace dudar, positívamente, es que siendo abuelete puedo llegar a el más fácilmente. Hoy fui al CI en compañía de un amigo a ver algunos de ultima generación para inspirare y al la persona que me acompañaba le gustaba muchísimo más un boss que parecía una hebilla de vaquero. Lo que quiero decir es que es a ustedes a quien puedo preguntarles, pues a la gente que no le interesa mucho el tema le da igual, eso si, tendrán más en cuenta si se ve viejito o no (además a la parienta no le gusta de a mucho). Por otro lado es una pieza que tendría mucho mas valor en su disfrute que en su reventa, por cuanto el dilema esta más en la emoción de la pieza que en su valor monetario, sin dejar de tener en cuenta, por supuesto, que sí representa unos cuantos chelines:-P
 
  • #18
Ese el el Chronomat comercializado en los 90. Es un reloj que tiene por tanto unos 20 años.
Precisamente en un hilo del foro Breitling opine al respecto e hice un repaso a la breve historia del Chronomat ya que es un reloj relativamente joven al tener el modelo 29 años (el primer modelo se comercializo en 1984)
Este es el enlace al hilo;

https://relojes-especiales.com/threads/el-puñetero-señor-de-los-biseles.288386/

El modelo que nos has presentado es el transición entre el inicial y el "rediseñado" en el 2000. No lo cité en mi repaso al no ser un cambio radical de diseño del Chronomat respecto del primer modelo (en cambio si se nota una gran diferencia entre el primer modelo del 84 y la version del 2000). Tal vez la más significativa sea el acabado de esfera y el detalle en guilloché del "globo terráqueo" representado de forma esquemática a traves de los ejes de los meridianos y paralelos.

En relacion al modelo que lo sustituyó en el 2000 se aprecia que aunque caja y bisel eran prácticamente idénticos, el detalle mas reconocible de diferenciación entre ambos es el realce interno de la esteras que llevaban un aro de "marco" a modo de "bisel" de estas en el modelo posterior. Asimismo el detalle del globo terráqueo fue eliminado de la esfera , aunque hay unos primeros modelos que lo llevaban todavía que fueron re-emplazados por las esferas lisas o texturizadas ya que la suma de los realces internos de las sub-esferas y el guilloché (o guilloqué) del globo mundial hacían el reloj demasiado "cargado".

El modelo Chronomat que muestras es muy bonito y fue el comercializado en la década de los 90 sin ningún genero de duda.
Esa version del Chronomat era muy bonita y luce el dial azul "texturizado" de Breitling que es precioso.
Montaba una maquinaria ETA Valjoux 7750 y si te lo ofrecen por bastante menos de los 800€ supuestos yo no me lo pensaba.
 
Última edición:
  • #19
El reloj es bueno, ahora su estética depende del gusto de cada uno. Y si fue buen trato o no, cómo lo podemos saber nosotros?

Saludos
 
  • #20
Gracias Wantedwatch, había mirado precisamente tu hilo pero no veía el que muestro. Ahora me queda mucho más claro. Excelente información :clap:.



Ese el el Chronomat comercializado en los 90. Es un reloj que tiene por tanto unos 20 años.
Precisamente en un hilo del foro Breitling opine al respecto e hice un repaso a la breve historia del Chronomat ya que es un reloj relativamente joven al tener el modelo 29 años (el primer modelo se comercializo en 1984)
Este es el enlace al hilo;

https://relojes-especiales.com/threads/el-puñetero-señor-de-los-biseles.288386/

El modelo que nos has presentado es el transición entre el inicial y el "rediseñado" en el 2000. No lo cité en mi repaso al no ser un cambio radical de diseño del Chronomat respecto del primer modelo (en cambio si se nota una gran diferencia entre el primer modelo del 84 y la version del 2000). Tal vez la más significativa sea el acabado de esfera y el detalle en guilloché del "globo terráqueo" representado de forma esquemática a traves de los ejes de los meridianos y paralelos.

En relacion al modelo que lo sustituyó en el 2000 se aprecia que aunque caja y bisel eran prácticamente idénticos, el detalle mas reconocible de diferenciación entre ambos es el realce interno de la esteras que llevaban un aro de "marco" a modo de "bisel" de estas en el modelo posterior. Asimismo el detalle del globo terráqueo fue eliminado de la esfera , aunque hay unos primeros modelos que lo llevaban todavía que fueron re-emplazados por las esferas lisas o texturizadas ya que la suma de los realces internos de las sub-esferas y el guilloché (o guilloqué) del globo mundial hacían el reloj demasiado "cargado".

El modelo Chronomat que muestras es muy bonito y fue el comercializado en la década de los 90 sin ningún genero de duda.
Esa version del Chronomat era muy bonita y luce el dial azul "texturizado" de Breitling que es precioso.
Montaba una maquinaria ETA Valjoux 7750 y si te lo ofrecen por bastante menos de los 800€ supuestos yo no me lo pensaba.
 
  • #21
Pues muchas gracias por vuestros comentarios y consejos. Me han servido de mucho para tomar una decisión.
que bien contar con vosotros:worshippy:

Saludos y muchas gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie