• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas aduaneras

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Buenas. Me estaba rondando por la cabeza hacer mi primera compra internacional, y la verdad es que el tema de las aduanas me tiene bastante acongojadillo. Aparte de dudas sobre su funcionamiento.
Vivo en un pueblo de Castellon, por lo que no voy a poder ir al aeropuerto, ¿entonces? ¿donde tendria que realizar los tramites? ¿me tocaria pagar en correos? ¿transferencia?. La documentacion me imagino que la podre enviar por fax, pero ¿que me guardo de la transaccion online? ¿vale un recibo de paypal?
Por otro lado, la compra seria en una tienda virtual japonesa (no ebay) ¿tengo los mismos numeros para que me toque que si fuera ebay? no se si la veda la han abierto solo con ebay o con todo inet.

En fin agradeceria cualquier consejo de los veteranos. Si no por aqui por MP. Gracias

Saludos
 
Buenas. Me estaba rondando por la cabeza hacer mi primera compra internacional, y la verdad es que el tema de las aduanas me tiene bastante acongojadillo. Aparte de dudas sobre su funcionamiento.
Vivo en un pueblo de Castellon, por lo que no voy a poder ir al aeropuerto, ¿entonces? ¿donde tendria que realizar los tramites? ¿me tocaria pagar en correos? ¿transferencia?. La documentacion me imagino que la podre enviar por fax, pero ¿que me guardo de la transaccion online? ¿vale un recibo de paypal?
Por otro lado, la compra seria en una tienda virtual japonesa (no ebay) ¿tengo los mismos numeros para que me toque que si fuera ebay? no se si la veda la han abierto solo con ebay o con todo inet.

En fin agradeceria cualquier consejo de los veteranos. Si no por aqui por MP. Gracias

Saludos

La aduana no distingue entre una compra en ebay y una compra en otro sitio. Llega un paquete procedente de una compra en el extranjero y punto.

En "provincias" las aduanas nos las gestionan las oficinas centrales de correos
 
¿donde tendria que realizar los tramites? Los tramites te los puede realizar una gestoria, si asi lo quieres, pero lo normal es que mandes por fax la documentacion que te soliciten y la propia agencia de transportes o correos, te lo gestiona.


¿me tocaria pagar en correos? Efectivamente, cuando te llegue el paquete, le deberas pagar al cartero.

¿transferencia? No, hay que pagar en mano.

¿que me guardo de la transaccion online? Imprime la pagina del pago, donde aparezca el numero de articulo.

¿vale un recibo de paypal? Si que vale, pero debe de aparecer un numero de articulo, para que puedan comprobar que es autentico.

¿tengo los mismos numeros para que me toque que si fuera ebay? No influye para nada, ya que en el exterior del paquete no va a poner donde se ha hecho la compra.
 
Buenas. Me estaba rondando por la cabeza hacer mi primera compra internacional, y la verdad es que el tema de las aduanas me tiene bastante acongojadillo. Aparte de dudas sobre su funcionamiento.
Vivo en un pueblo de Castellon, por lo que no voy a poder ir al aeropuerto, ¿entonces? ¿donde tendria que realizar los tramites? ¿me tocaria pagar en correos? ¿transferencia?. La documentacion me imagino que la podre enviar por fax, pero ¿que me guardo de la transaccion online? ¿vale un recibo de paypal?
Por otro lado, la compra seria en una tienda virtual japonesa (no ebay) ¿tengo los mismos numeros para que me toque que si fuera ebay? no se si la veda la han abierto solo con ebay o con todo inet.

En fin agradeceria cualquier consejo de los veteranos. Si no por aqui por MP. Gracias

Saludos
Y por qué te pones la venda antes de que te hagan la herida?
Y si despues no te la hacen en la cabeza y te la hacen en una pierna?
Y si en vez de siete puntos solo te tienen que dar un poco de betadine?
y si..... :-P :-P :) ;-) :D
 
Quizás es que soy un pelin pesimista de natural. Y escuchando como esta el percal. A lo que le tengo "miedo" no es a la pasta (la víctima seria un Seiko Alpinist de Seiya-San, así que tampoco puede ser demasiado sablazo) sino el lio del papeleo. Odio el papeleo (como muchos supongo).
:D
Pero sera cuestión probar a ver que pasa :D :D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie