• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudando a última hora... una ayudita, por favor

Estado
Hilo cerrado
C

chiro

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches

Como he puesto ya por algún post en un par de días, seguramente el miércoles, me de "el capricho" que llevo esperando tanto tiempo :) Nada mejor para celebrar que mañana me dan el título (de la carrera, vamos) como un reloj "de verdad" :)

El caso es que estuve hace tiempo viendo relojes en varias joyerías de Madrid y al final me encandilé con los Rolex, y la cosa estaba entre el Sub y el Explorer I... pero hace poco he visto el Explorer II con esfera blanca y también tiene algo especial :)

Soy bastante raro, jeje, y me gustan los relojes resistentes, tanto es así que la válvula de helio del SD (además de su grosor) me echa para atrás por si las moscas... dicen que la mejor junta es la que no existe, y en ese sentido el Sub me parece perfecto: sencillo, sin fecha, con corona "triplock" con goma... sumergible 300m.... Y ahora viene la duda para los afortunados poseedores de un Rolex: la corona del Explorer I / II es más pequeña y creo que menos segura, no? El reloj es sumergible 100 metros, pero... de verdad? Me refiero, me podría duchar, nadar, bucear (jeje, no mas de 5 metros...) con la misma tranquilidad que con el Sub??

Os dejo unas fotillos de los candidatos, no sabéis qué ilusión tengo, aunque me lo pague yo con los ahorros de media vida :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, ahí queda eso. Si alguien me puede dar su opinión, mil gracias ;-)

Saludos!
 
Cualquiera de los tres es una buena elección pero el más deseado por casi todo el mundo es el submariner.
Tambien es el más copiado con lo cual mucha gente pensará que es falso.
Ahora para la gente un Rolex es un Rolex.
 
En cuanto a cual elegir, aqui muchos te diran lo siguiente:

"Pruebatelos, y cuando lo tengas puesto, sabras cual es el tuyo".

Y es verdad.;-)

Saludos,
 
Cuando hablamos de realizar un desembolso como el necesario para adquirir alguno de esos Rolex, en mi caso, no puedo encontrarle ningún "defecto" al reloj en cuestión.
En los tres que has indicado solo encuentro esa ausencia de "defectos" en el Submariner. El Explorer I por su tamaño, y el Explorer II por la esfera blanca, la aguja GMT y, sobre todo, la lupa... estarían descartados para mi.
Mi elección hubiera sido el SD, pero una vez descartado por las razones que has comentado, me quedo con el Sub.
 
Yo tengo un GMT Master II y me he bañado con el hasta en la playa sin problemas.....el único pero de la corona del GMT es para mi el tamaño.....prefiero por comodidad la corona del SUB o SD,pero en cualquier caso la hermeticidad del GMT o del Explorer creo q esta asegurada y mas de 100 mts no vas a bucear...no?....jejejejeje.......Saludos!
 
Yo realmente me quedo con el Sea Dweller, es que es un relojaso. Cualquier elección será muy buena.

lostimage.jpg
 
Tu mismo te has contestado chiro:
el explorer II dices q tiene algo especial (no veo demasiado entusiasmo)
el sub y el explorer te encandilaron (vamos mejor)
el sub te parece perfecto: sencillo,sin fecha,con corona triplock.. (es tu reloj)

Disfruta ese pedazo de sub y enhorabuena por el fin de carrera!
saludos
 
A mi realmente me encantan todos los Rolex, TODOS. Pides ayuda. Yo personalmente me voy con el SD Sin duda como primera opción, luego Explorer II ( el que más te guste) luego el sub*****sin lupa***** please, pero si te gusta con lupa pues adelante. La ultima opción sería el Explorer I. Un saludo.
 
  • #10
Yo también me quedo con el SD, luego con el YatchMaster y después el Explorer II pero con esfera negra. El Explorer I lo descarto por tamaño, piensalo bien, igual ahora no te molesta pero con el tamaño de reloj que se lleva ahora acabarás por dejarlo en el cajón por muy buen reloj que sea. El Sub sin fecha, si sigue sin equipar links sólidos a caja yo paso, lo llevo mal en mi Tissot Seastar 1000 para cuanto más en un reloj de este precio, además la complicación que más uso en un reloj es la fecha.
Un saludo y míralos con calma, si ves que no te dices no te marques una fecha, déjalo para más adelante, con el precio de Rolex es mejor no equivocarse.
 
  • #11
Lo primero,felicidades por tu título :)
Yo me quedaría con el submariner no date. Según tu mensaje es el reloj que quieres.
Yo tuve un Submariner date,que vendí-eso en mí es habitual porque me canso mucho de los relojes- y si te digo la verdad lo que peor recuerdo de ese reloj es la puñetera lupa -detalle que a muchos les gusta-
Un saludo,y suerte con la compra
 
  • #12
Escribo desde el trabajo con la PDA, siento la falta de acentos...

Gracias por vuestras opiniones! Si como reloj completo el SD es el mejor, mas robusto, con fecha... pero me echa un poco para atras el grosor (aunque cuando me lo probe tampoco me fije en ello, no era molesto) y sobre todo (igual son prejuicios, por eso os pregunto) que tenga una valvula, un posible punto debil... no?

Saludos
 
  • #13
Yo utilizo desde hace 6 años el sub-date sin quitarmelo para nada de nada.
Aguanta casi todo, es mas un dia le di con el porton del coche al reloj. Os quereis creer que se quedo la marca en la pintura del coche? Y el reloj ni se rayó el cristal, porque recibió casi todo el impacto en el cristal. El sub es muy robusto y resistente, te lo aseguro.
Entre sub y explorer II es muy personal. (A mi el I no me va, me gustan biseles graduados) Uno de mis colegas lleva el explorer II y lo mismo esta encantado. Tal vez la diferencia esta en cual te gusta a tí mas.
A mi desde luego me gusta el sub porque lo veo algo mas deportivo, el explorer II me parece más elegante. Ayer comentaba en el foro sobre el daytona, pero no me importaria ahora adquirir un explorer II.
Lo que si tengo claro es que compres el que compres acertarás. Saludos.
 
  • #14
Yo odio la horrible lupa, así que mis únicas elecciones serían el SD y el sub no-date. El explorer hoy día se ha quedado muy pequeño y casi parece un reloj de mujer.. S2
 
  • #15
Felicidades por el título, encima con un reloj es un momento que recordaras toda la vida cada vez que mires la hora, que con rolex serán muchos años, y el tiempo pasa tan deprisa.....
Yo me compraría un sea dweller, aunque cualquiera de ellos te hará feliz, pienso que el explorer I cambiará de tamaño en breve.
Saludos
 
  • #16
Felicidades por el fin de Carrera! Yo estoy apunto!
Yo me qudaría con el Submariner en negro. Mi hermana le regaló a mi actual "cuñao" como regalo de pedida el Submariner 50th Anniversary y yo que no soy muy de Rolex, cada día que lo veo me gusta más! Es un reloj precioso, elegante, deportivo, muy versátil. Aunque como comentan otros compañeros, lo pediría sin lupa.
 
  • #17
Piensate el SD, la valvula de helio no es punto debil por la sencilla razon de que tu nunca la vas a tocar, simplemente cuando lleves tu Rolex cada cinco años a revisión, verificaran todo y nunca te dará problemas.

La opción del Sub no date es perfectamente válida y muy interesante, el Explorer me gusta pero tiene algo y todavia no se que es, que no me acaba de gustar tanto como el Sub ;-) en cualquiera de sus modelos.

Te dejo un par de imagenes del SD.

Un abrazo Felicidades por tu título !! :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Felicidades por terminar tu carrera!

No entiendo que te preocupe la válvula de helio del Sea Dweller. Es un mil metros y le da 10 vueltas en hermeticidad a los otros Rolex que citas. Precisamente lleva esa válvula porque es un reloj preparado para profundidades tremendas. Si el tamaño no es un impedimento, yo optaría por el SD.
 
  • #19
Con un Rolex 100 metros,puedes hacer todo lo que dices y bastante mas, como seria inmersiones de tipo medio, eso si siempre que el reloj esté en perfecto estado de revista y tengas la corona bien roscada (yo tengo un GMT Master y te lo garantizo), no obstante para gente que practica submarinismo el ideal es el submariner o el SD, pero como no es tu caso creo que un explorer o un GMT son ideales, eso si para mi mas bonito con esfera negra.
Un saludo
 
  • #20
Pues no son de mi devocion,pero a escoger, el Submariner.Saludos
 
  • #21
El Explorer II o el Sub fallar es imposible
 
  • #22
Piensate el SD, la valvula de helio no es punto debil por la sencilla razon de que tu nunca la vas a tocar, simplemente cuando lleves tu Rolex cada cinco años a revisión, verificaran todo y nunca te dará problemas.

La opción del Sub no date es perfectamente válida y muy interesante, el Explorer me gusta pero tiene algo y todavia no se que es, que no me acaba de gustar tanto como el Sub ;-) en cualquiera de sus modelos.

La válvula de helio no es ningún punto débil, a menos que te dediques a manipularla con algo.

Por otro lado, Santi, creo que lo que le ves feo es lo mismo que yo: esa horrenda tipografía que le han puesto, con lo bonita que era la antigua:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Yo el exp II esfera blanca ;)

Saludos
 
  • #24
Sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd....................

Sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd...................
Sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd...................
Sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd...................
Sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd...................
Sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd-sd..........................................
 
  • #25
si ya has descartado el sd, pues nada, seria mi elección sin dudarlo, me gustan los divers

de los que pones, sin la mas mínima duda en la primera posición serian:

1. sub no date

2. explorer I

3. explorer II
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie