• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda y consulta IWC/Zenith

  • Iniciador del hilo baleares70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
baleares70

baleares70

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, hace bastante tiempo que quiero darme un capricho, el tema es que me gustan mucho los relojes tipo aviador, quisiera haceros las siguientes preguntas con los siguientes condicionantes. La elección esta basada en la estética, pero a su vez quiero condicionar la misma en función de la calidad de los mecanismos, posible revalorización o menos valorización del reloj, así como el reconocimiento o posicionamiento de la marca, con precios entre los 4500 - 5500 €. Los candidatos iniciales son el IWC Pilot wacth chronograph de 43 mm, ya que al big pilot con reserva de marcha de 7 días me es imponsible, el otro candidato es el ZENITH Big pilot con correa de piel ya que del mismo modo el doublematic me es imposible llegar. Lamento no colocar fotos ya que soy bastante torpe con ello pero creo que son relojes lo suficientemente conocidos para que todos sepamos de que hablamos, en fin muchas gracias de antemano y saludos a todos.
 
Personalmente, el Zenith. De todas formas apuestas a ganador seguro. Revalorización es una palabra que es muy rara en este ambiente. Slds.
 
el zenith, una de las grandes manufacturas, sin desmerecer iwc me quedo con zenith.
 
De entre los dos que indicas, yo me quedo con el Zenith, gran manufactura a un precio bastante ajustado para lo que es, y con unas terminaciones tremendas.
 
El Zenith es una maravilla, puedes ver el nuevo Barón Rojo 8o.
 
Los dos son preciosos,el Zenith tiene un movimiento con más caché,pero la estética del IWC a mí me gusta más,es uno de mis preferidos,me encanta.
 
Yo te recomendaría el IWC. Me parece un reloj precioso y muy 'usable'.
Mi experiencia con otros modelos de IWC es muy buena, incluso cuándo he necesitado del servicio técnico. Eso sí, se lo hacen pagar !!
Confieso: yo siento debilidad por IWC en general, pero creo que ambas marcas cuentan con un magnífico posicionamiento.
La elección entre los modelos que comentas seguro que te resultará acertada.

Un saludo !!
 
En este caso IWC.

he visto ambos al natural y lo prefiero.
 
  • #10
Pues dificil lo pones pones, pero posiblemente me decante por el IWC
 
  • #11
no tengo Zenit, pero del Iwc solo puedo hablarte maravillas. El sonido de mi Mark xv es sencillamente maravilloso. lo prefiero incluso al Panerai y al rolex gmt master Iel I que tambien tengo. eso si, en el caso del Mark XV me parece un poco pequeño.

en todo caso creo que cualquiera de los dos es una muy bueno eleccion
 
  • #12
El Zenith de cabeza, ni te lo pienses, sin hacerle ascos año IWC, pero para mi Zenith esta un escalón por encima.
 
  • #13
Difícil lo pones, pero por estética, para mi el IWC.
 
  • #14
Pues si que está dificil la elección, pero yo con IWC tengo unas experiencias extraordinarias, son piezas exquisitas. Por eso hacia allí va mi voto.

Saludos
 
  • #15
Zenith sin ninguna duda, sobre todo por el calibre. Saludos...
 
  • #16
Por manufactura y calibre Zenith.
Por estética IWC.
Por valor de reventa, me da que IWC está algo por encima.
 
  • #17
Zenith forever :drool:
 
  • #18
Yo, los relojes, suizos y el whisky, escocés...
Y los coches alemanes y bla, bla, bla....
creo que se me entiende, a parte... Tengo 2 Zenith en una colección de 3 relojes...
 
  • #19
Tengo de mabas marcas y comparando los que yo tengo el nivel de acabado creo ,emho ,se lo lleva iwc....asi que mi voto es para el pilot.
De todos modos son 2 grandes marcas con lo que te llevaras un gran reloj
 
  • #20
En mi humilde opinión Zenith sin dudarlo un segundo
 
  • #21
Difícil elección compañero. En mi opinion por estética gana el IWC, por Calibre y servicio técnico el Zenith (hablo desde la experiencia), y por revalorización ninguno aunque el que posiblemente tenga mas salida y menos depreciación en el mercado de segunda mano sea el IWC.
 
  • #22
Como ha dicho Dodober una elección muy dificil, por que son dos piezas extraordinarias y deseadas, a la mayoria nos gustaria encontrarnos en tu lugar y acabar con uno de esos dos relojes en la muñeca.
Creo que por posicionamiento de marca estan cerca una de la otra, tal vez IWC algo por encima.
Por calibre el Zenith, que monta el mitico el primero con regulador de alta frecuencia, mientras el IWC usa una base Valjoux 7750 mucho más habitual, eso si, maravillosamente ajustada y retocada por IWC.
Lo de la estetica ya es más personal, cualquiera me gusta, aunque tal vez algo más bonita la caja del IWC que la del Zenith.

En cuanto a lo del valor de reventa, comprandolos nuevos vas a perder pasta con los dos y eso es lo normal. Con cual perderas más, pues la verdad es que no lo se.
 
  • #23
Yo prefiero el Zenith
 
  • #24
Gracias a todos por vuestros comentarios, sigo dándole vueltas a la cabeza y hay noches me cuesta conciliar el sueño. Como la mayoría de vosotros la estética del IWC es muy actual y preciosa siendo más clásica la del Zenith, no es posible tener un IWC con fondo visto y mecanismo el primero???.Saludso y nuevamente gracias a todos sigo pensando, también acepto propuestas diferentes.
 
  • #25
dificil elección, aunque si tuviera que elegir uno, muy problamente escogeria el IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie