• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda vital existencial.

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Pues eso, que tengo una duda existencial total. ¿Entre qeu dudo?
Pues dudo entre:
- Oris Chronoris Grand Prix ' 70 Limited Edition
- Grand Seiko Automatic SBGR061
¿Y por qué esas dudas?
Primero, que hay que tener en cuenta la situación económica, donde hay que meditar hacer un desembolso de 2000 (Oris) o 3000 (Seiko).
Segundo. Porque el Oris lo he tenido en la mano y me encanta.
El Seiko me ha gustado siempre, pero no lo he tenido en la mano y sólo lo he visto a través de un cristal.
Tercero. No soy de comprar muchos relojes; esta es una de mis ultimas compras, de ahí la trascendencia de la decisión

Así las cosas, pido consejos y valoraciones varias de los sabios foreros.
Saludos
 
Última edición:
Que todas tus dudas existenciales sean asi...

Y dicho esto me quedaria con el seiko, porque simplemente es una pasada.

home_image.2142583.jpg


Solo por la diferencia que hay entre los calibres ni me lo pensaba
sbgr061-4.jpg
 
Buenos días, en mi opinión son dos estilos muy diferentes, el Oris deportivo y el GS más clásico. En cuanto a calidad, acabados y movimiento considero superior en este caso a Seiko. Pero insisto, pienso que es una cuanto de gusto en este caso. Un saludo.
 
Yo no lo dudaría: el Seiko. Otro nivel completamente distinto.

Pero es que los dos relojes no tienen nada que ver, y si es una compra tan definitiva tendrá que ser el que a ti de verdad te llene.

Suerte con la elección... y bendita duda.
 
Pues el que más te guste, eso lo primero, pero en mi opinión, el Seiko, es más relo´j.
 
Me quedo con el Seiko, lo veo superior al Oris y además me gusta mucho más esteticamente.
 
El Seiko, por su belleza y por ser superior al Oris:)
 
Hola, no veo ninguna relación entre los dos, estéticamente me gustan los dos pero por dentro la diferencia es abismal, el GS es una pasada. Deberías coger el que más te guste ya que no se parecen en nada. Un saludo.
 
El Seiko es una preciosidad, aunque por los dos modelos que pones no tienes muy claro el tiro aún
 
  • #10
Siendo una de tus ultimas compras. habria que ver que otros relojes tienes, si son de corte mas deportivo ir a por el Seiko, si mas clasicos a por el Oris. El calibre del Seiko sera superior, pero su precio tambien. Personalmente me quedo con el Oris que tiene una gran personalidad y un diseño espectacular, y ademas ya lo has provado y te gusta.

Saludos.
 
  • #11
Personalmente, el oris. En tu caso, tampoco has sentido el seiko y eso creo que es vital en una decision asi... Suerte con la eleccion.
 
  • #12
Que todas tus dudas existenciales sean asi...

Y dicho esto me quedaria con el seiko, porque simplemente es una pasada.

home_image.2142583.jpg


Solo por la diferencia que hay entre los calibres ni me lo pensaba
sbgr061-4.jpg

Lo suscribo al pie de la letra ... ¡benditas dudas! ahora que por 3.000 euros un GS ...
 
  • #13
Pues depende, y mucho, de tu gusto y de tu bolsillo. Yo me quedaría con el Seiko.

Saludos
 
  • #14
Estéticamente hablando yo me quedaría con el Oris, técnicamente el GS es superior y con unos acabados impresionantes, pero no es mi estilo.

Saludotes
 
  • #15
Yo también cogería el Seiko, me parece un reloj alucinante...me encarna esa esfera...suerte con la decisión y saludos...
 
Última edición:
  • #16
pues yo me quedaria con el oris ... ya se que el seiko es superior pero de los dos me kedaria con el oris y aun te sobrarian 1000 euros para unas vacaciones
 
  • #17
Te comprendo perfectamente. Medítalo bien y si se trata de una CRI, deja que pase el tiempo: al final se van igual que vienen. Prefiero el Seiko antes que el Oris. Saludos.
 
  • #18
Uno no tiene nada que ver con el otro. Dicho esto, me quedo con el Seiko, en directo, es simplemente alucinante, y cuando lo ví, y toqué, fue cuando me quité todos esos prejuicios existentes contra Seiko, que si hace relojes de 70€, y blablabla.
 
  • #20
Saludos a todos.

El GS es una maravilla, hay varios hilos hablando de su calibre, acabados....y todos coinciden que con ese precio ofrece muchisimo.

el problema que expresan muchos foreros para comprar ese reloj, es tener reparos en gastar ese dinero en un seiko.
si es una compra tan meditada y definitiva yo me lo compraría.

mira si ese reloj solo se puede revisar o reparar en Japón.
 
  • #21
No dudaría ni un solo minuto, Seiko de calle.

Salu2.
 
  • #22
El calibre del seiko es superior. Yo iria a por ese sin dudas
 
  • #23
Creo que el Seiko es superior en calidad.
 
  • #24
Coincido con lo dicho por el compañero Llampec, según sean tus otros relojes así elegiría.
Yo particularmente me quedaría con el Oris. Aunque no me extraña que dudes porque menudas piezas son los dos.
Un saludo.
 
  • #25
Estoy seguro que el seiko es mejor reloj, pero la estetica del oris es simplemente sublime.
Yo no tendria ninguna duda, el oris de calle.
Suerte con la daecision.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie