• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Tres relojes "buenos" o uno de la leche...........????

  • Iniciador del hilo menes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menes

menes

Milpostista
Sin verificar
Lanzo una pregunta a ver que opinais.
Este año ma ha dado la super fiebre relojera y he comprado seis relojes de los cuales tengo cuatro. El caso es que estoy tengo un total de siete relojes digamos "buenos" y me estoy planteando vender tres (en concreto tres Panerais) y sustituirlos por un reloj de gama mas alta. Me vuelve loco el AP Royal Oak Offshore Safari. ¿QUe opinais, tres relojes para camiar o uno realmente de lujo?
Un saludo y gracias por vuestra opinion.
 
En valor no sé si sale a cuenta el cambio o no, pero por el reloj el AP es sublime y para mi vale por los tres Panerai.
 
Me resulta demasiado grande el Safari para mi pequeña muñeca, pero el reloj es maravilloso, con una esfera impresionante. Es un super reloj. Yo sí lo cambiaría por los 3 panerais, pero eso depende del tamaño de la colección que quieras tener.
 
Si yo tuviera 7 relojes "buenos", sí me plantearía vender 3 de ellos para adquirir uno mejor. Finalmente tendría 5, para mí suficientes para ir variando.
Es irrelevante que los 3 a vender se llamen Panerai o "loquesea", pero sí, a ser posible, los 3 con los que menos feeling sientas, para que no tengas que arrepentirte de su venta pensando que podrías haber vendido otros. Y la pieza de caza mayor, en este caso es un ROO Safari, impresionante, pero podría ser cualquier otra y el fondo del asunto seguiría siendo el mismo ;-)

Mi voto por "...uno de la leche" :D
 
ufffff dificil dificil cuestion.... creo que el unico que puede responder eres tu.. te gusta tanto como para deshacerte de eso tres?
 
Si te gusta más un reloj "de la leche" que los tres buenos, tu mismo ...
 
¿Crees que el ROOS es un reloj de la leche...?

Para muchos foreros lo es cualquiera de los que has mencionado, y no les quito razón.

Lamento desilusionarte, pero cuando tengas uno de ésos empezarás a mirarte el siguiente escalón, y después el siguiente... y como parece que todavía no has considerado Lange, ni Patek, ni Vacheron, ni Richard Mille, ni FP Journe, ni... (rellenar la línea de puntos :D) te auguro un largo camino.

Respondiendo a tu pregunta, yo soy de la opinión que tres buenos (que seguro que ya son la leche en algún sentido) mejor que uno buenísimo (o, para el caso, más caro :-P).

Tu CRI te lo agradecerá ;-)
Saludos
 
Quedate con un Pam y vende los otros 2...
 
Me gusta q hagas esa pregunta porque yo mismo me la he formulado varias veces ........ me encanta igualmente el AP Royal Oak Off Shore y alguna q otra vez he estado tentado de vender tres o cuatro para lanzarme a por uno........finalmente y en mi caso no lo haría (tras mucho meditarlo) pq prefiero cambiar de relojes con mas asiduidad y esta posibilidad decrece si cambio tres por uno......Saludos!
 
  • #10
Si tienes 7 relojes "buenos" pues la verdad yo si sacrificaria 3 por un AP que me parece EXPECTACULAR, aun asi es dificil decision.
 
  • #11
¿Crees que el ROOS es un reloj de la leche...?

Para muchos foreros lo es cualquiera de los que has mencionado, y no les quito razón.

Lamento desilusionarte, pero cuando tengas uno de ésos empezarás a mirarte el siguiente escalón, y después el siguiente... y como parece que todavía no has considerado Lange, ni Patek, ni Vacheron, ni Richard Mille, ni FP Journe, ni... (rellenar la línea de puntos :D) te auguro un largo camino.

Respondiendo a tu pregunta, yo soy de la opinión que tres buenos (que seguro que ya son la leche en algún sentido) mejor que uno buenísimo (o, para el caso, más caro :-P).

Tu CRI te lo agradecerá ;-)
Saludos

Ni mas ni menos, :ok:: otro dia hablando con un compañero me dijo lo mismo que prefería tener pocos y buenos que muchos y de menos buenos.

Y yo pregunto, a cuando comienza un reloj bueno? que requisitos necesita para estar considerado un reloj bueno? :huh:

Yo cuando veo los FCV que existen y veo lo que por allí se vende que para mi muchos son sublimes y para el que lo vende lo vende para cambiarlo por otro mas bueno, pues... cada vez entiendo menos eso de bueno y malo.

Este AP comparado con segun el que, lo que menos es la leche como tu dices, y los Pam comparados con no se que si que son la leche.:huh:

Así que tu mismo tienes la decisión final, ya ves que yo poco te he ayudado.

suerte
 
  • #12
Resumiendo: Uno y bueno, muyyyyy bueno, ese es el Norte que te aconsejo, de modo que mi opinión es ...adelante ;-) :) :)

Otro dia con calma, te digo porque soy partidario de la filosofia "pocos y buenos" ;-)
 
  • #13
Gracias

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones. He empezado anunciando los panerai para tantear. Lo que voy a hacer es intentar hacer el cambio pero sin hacer locuras, es decir, sin "regalar" los panerai y lueg tener que meter un monton de dinero en el AP. No obstante y como bien han dicho por ahi, se que el AP no sera el final sino un escalon mas. Lo que me gustaria es no tener que gastarme mucho mas dinero en relojes sino ir cambiando la cantidad por la calidad. Sigo escuchando opiniones las cuales agradezco sinceramente.
Carlos
 
  • #14
Por cierto, lo de bueno o buenisimo y la leche, como todo, es relativo. Lo que para unos es bueno para otro es normal y lo que para unos es normal para otros es la caña. Pero esto pasa en todos los ordenes de la vida. Todos queremos mas de lo que tenemos de ahi que el ser humano sea inconformista ( yo por lo menos lo soy, y mucho). Lo que no quiero es que nadie se ofenda porque ponga que los pam son buenos y a lo mejor el no ha soñado en tener uno. Cada uno tiene lo mejor que puede y tan respetable es tener un reloj de 4000 € como de 500 €. Lo importante es la ilusion y el esfuerzo con que se compre.
Salu2 y perdon por la chapa.
Carlos
 
  • #15
Hola menes! Pues yo cada vez voy madurando más en esto de los relojes y creo que al final optaré, al igual que el ilustre forero Santi, por pocos y buenos. De hecho muchas veces me da coraje de tener relojes sin usar durante mucho tiempo. Ese AP es todo un lujazo, así que si puedes, a por él. Un saludo!!!!
 
  • #16
Por cierto, lo de bueno o buenisimo y la leche, como todo, es relativo. Lo que para unos es bueno para otro es normal y lo que para unos es normal para otros es la caña. Pero esto pasa en todos los ordenes de la vida. Todos queremos mas de lo que tenemos de ahi que el ser humano sea inconformista ( yo por lo menos lo soy, y mucho). Lo que no quiero es que nadie se ofenda porque ponga que los pam son buenos y a lo mejor el no ha soñado en tener uno. Cada uno tiene lo mejor que puede y tan respetable es tener un reloj de 4000 € como de 500 €. Lo importante es la ilusion y el esfuerzo con que se compre.
Salu2 y perdon por la chapa.
Carlos


Sensato y sensible razonamiento, muy acertado ;-) :ok::
 
  • #17
Tan sencillo como.....lo que te pida el cuerpo!!!!!

Saludos.
 
  • #18
Yo creo que para considerar un reloj mejor que otro debemos definir lo de mejor.A mi el ROOS Safari me parece unna maravilla de reloj,y sobre todo el mas bonito de toda la coleccion Offshore,pero no olvidemos que el ROOS es un crono con un mecanismo base y un modulo cronografico añadido.Si me dices que vendes 3 PAMs para poder comprarlo, habra que ver que PAMs,porque yo considero que un PAM 212 es tan buen reloj como el AP y si es el 213 lo supera co creces al tener la complicacion del Rattrapante,otra cosa muy diferente es que te gust mas el AP o que sea mas caro,pro si hablamos de prestaciones y de calidad relojera,cualquiera e estos 2 PAMs es muy superior.
 
  • #19
Yo prefiero un reloj de la leche, pero todoterreno...p.e. un Submariner...
 
  • #20
APROS, si, yo creo que estarás un tiempo tranquilo, pero es mi opinión.
Saludos
 
  • #21
Yo creo que para considerar un reloj mejor que otro debemos definir lo de mejor.A mi el ROOS Safari me parece unna maravilla de reloj,y sobre todo el mas bonito de toda la coleccion Offshore,pero no olvidemos que el ROOS es un crono con un mecanismo base y un modulo cronografico añadido.Si me dices que vendes 3 PAMs para poder comprarlo, habra que ver que PAMs,porque yo considero que un PAM 212 es tan buen reloj como el AP y si es el 213 lo supera co creces al tener la complicacion del Rattrapante,otra cosa muy diferente es que te gust mas el AP o que sea mas caro,pro si hablamos de prestaciones y de calidad relojera,cualquiera e estos 2 PAMs es muy superior.
Me temo que no son ese tipo de pams sino unos mas basicos.
Un 111, un 183 y un 024. Segun los veo, la gama de entrada al mundo pam.
Un saludo
 
  • #22
Estimado compañero:
He estado indagando y he conseguido averiguar por fin que el calibre AP 2226/2840 que monta el ROO Safari es base Jaeger LeCoultre 889/2 con modulo cronografico Dubois Depraz.
En algunos sitios hablan de que el calibre es de manufactura AP pero no es cierto,es simplemente una evolucion del AP 2126/2840 que montaban antes los ROO.
Este reloj es una autentica maravilla y bonito donde los haya y con proteccion antimagnetica.Vaya una autentica joya para no desacerse de el nunca ya que es bastante dificil de conseguir,pero para nada superior al PAM 212 ni al 213,que por otra parte son bastante mas baratos.
Si yo estuviera en tu pellejo y lo tuviera a tiro no lo dudaria.

Saludos. ;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie