• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda tonta con FORTIS

  • Iniciador del hilo anestesista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anestesista

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos. Necesito vuestra ayuda!! Me encantan los relojes, como a todos aquí. Los relojes que tenía no habían sido nunca nada del otro mundo, me gustaban y poco más. Sé muy poco sobre maquinaria etc etc etc aunque poco a poco estoy intenando aprender, no es facil. Ya hace tiempo descubrí una marca que me encanta, FORTIS, quería tener un reloj de dicha marca pero sus precios y la escasez de establecimientos que los venden me lo había impedido. No obstante en Septiembre me hice con uno, un fortis GMT automatic. Va de fábula, con algo de adelanto pero nada importante y por lo que tengo entendido, algo en ocasiones habitual. Pero mi duda viene ahora. La semana pasada me compré mi segundo fortis, un B42 black cronograph. Es espectacular. Mi pregunta, la cual seguro que es estúpida pero para un ignorante como yo no, es la siguiente: al ponerlo en marcha he notado en su interior que "algo se movía".Imagino que es el rotor que con el movimiento le da cuerda al reloj pero es que este movimiento no lo he notado con el otro fortis que tengo...total que me he acojonado...con perdón. La verdad es que el reloj funciona sin problemas. Es normal que a este reloj le note el rotor y al GMT automatic no??
Gracias por la ayuda y disculpad mi ignorancia!!
 
No estoy seguro, pero se puede deber a que el rotor del 7750 que lleva dentro gira totalmente libre hacia un lado porque sólo carga en un sentido. Al no tener ninguna resistencia gira mucho más y tal vez notas eso. Yo he llegado a ver después de dar algunas sacudidas fuertes como el reloj vibraba; no en ese reloj concretamente, sino en otro con el mismo calibre.
 
Hola buen día. No tengo Fortis, pero te puedo hablar de mis automáticos. En mis Seikos no siento el movimiento del rotor, pero en el caso del Omega y el Zodiac, si. saludos
 
No te preocupes, es totalmente normal. Lo que pasa es que según el tipo de movimiento se nota más o menos.
Saludos.
 
Como te explicaba otro compañero, hay calibresque cargan la "reserva de marcha" cuando el rotor gira en ambos sentidos. Y otros en los que sólo carga cuando gira en uno y en el otro lo hace libremente y de forma mucho más rápida, ya que no existe ningún tipo de resistencia para este movimiento.
Así, cuando carga en ambos sentidos el giro es más lento. Y se nota menos en la muñeca. Pero cuando sólo lo hace en uno, si la masa oscilante se mueve en el sentido inverso al de la carga y de forma brusca, puedes sentirlo moviéndose durante un buen rato.
Sin ser ningún experto en la materia, se me ocurre que ésta pudiera ser la explicación.
 
Me viene a la memoria que a veces se ha comentado en el foro como se nota el movimiento del rotor por ejemplo en lo X-Wind.
 
También noto, claramente, el rotor en algunos con 7750 o 7753 -Riviera o pan europ, respectivamente- y me encanta
saludos
 
Hola,
es del todo normal, es más, ahora mismo no tengo ningún valjoux 7750 y no veas lo que echo de menos esa sensación del giro del rotor en la muñeca.
Que lo disfrutes.
Saludos
 
Totalmente normal, yo he tenido un Fortis official cosmonauts crono y se nota, también tuve un Fortis flieger y ese no se notaba apenas el movimiento del rotor al girar.

Por cierto, precioso ese black b42 crono, voy tras uno de estos...
 
  • #10
Muchas gracias a todos. La verdad es que al principio me asusté un poco...ya pensaba que me lo había cargado...con lo que me ha costado conseguirlo. Me resulta curioso el hecho de que la misma casa tenga estos dos tipos de reloj tan diferentes, siendo ambos automáticos. Me imagino que el calibre influye no?
 
  • #11
Muchas gracias a todos. La verdad es que al principio me asusté un poco...ya pensaba que me lo había cargado...con lo que me ha costado conseguirlo. Me resulta curioso el hecho de que la misma casa tenga estos dos tipos de reloj tan diferentes, siendo ambos automáticos. Me imagino que el calibre influye no?
Ocurre en todas las marcas.:yes:
 
  • #12
Como dicen todos los compañeros el sonido del mecanismo 7750, ruge y se le coje cariño.
 
  • #13
Gracias por la explicación. Soy una ignorante total en cuanto a eso. pero si me había dado cuenta que no todos los automáticos se sienten igual. saludos
 
  • #14
Un poco repetitivo pero lo mismo que dicen los compañeros tuve un Fortis flieger crono y hacia lo mismo , pero el hidroconquest de la parienta también lo hace .un saludo

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie