• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda tonta

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros!

Ayer, hablando con un conocido salió el tema de los relojes y me dijo que todos los relojes de alta gama, en el momento de la compra se registran a nombre del comprador; es decir, que el número de serie se asocia con el nombre del legítimo propietario.

Mi duda es la siguiente: que pasa con los relojes de segunda mano? Se puede cambiar el titular de ese reloj? Por ejemplo: alguien (A) compra un Rolex en un CO, registran ese Rolex a su nombre, al tiempo el sujeto en cuestión (A) lo pone en nuestro foro de compraventa y un forero cualquiera (B) lo compra. El reloj es propiedad de B pero esta registrado a nombre de A. Puede hacer algo B para que el reloj figure a su nombre?

Perdonad por el tocho, parece un problema de selectividad.... Jajaja

Un saludo y gracias por las respuestas y la paciencia.

Pido disculpas si este tema ya se ha comentado en el foro, pero no he encontrado nada al respecto (o no he sabido buscarlo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros!

Ayer, hablando con un conocido salió el tema de los relojes y me dijo que todos los relojes de alta gama, en el momento de la compra se registran a nombre del comprador; es decir, que el número de serie se asocia con el nombre del legítimo propietario.

Mi duda es la siguiente: que pasa con los relojes de segunda mano? Se puede cambiar el titular de ese reloj? Por ejemplo: alguien (A) compra un Rolex en un CO, registran ese Rolex a su nombre, al tiempo el sujeto en cuestión (A) lo pone en nuestro foro de compraventa y un forero cualquiera (B) lo compra. El reloj es propiedad de B pero esta registrado a nombre de A. Puede hacer algo B para que el reloj figure a su nombre?

Perdonad por el tocho, parece un problema de selectividad.... Jajaja

Un saludo y gracias por las respuestas y la paciencia.

Pido disculpas si este tema ya se ha comentado en el foro, pero no he encontrado nada al respecto (o no he sabido buscarlo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el caso de Rolex es cierto que meten tu nombre en alguna base de datos, pero creo que más bien enfocado al márqueting que a la "seguridad".

Yo he comprado varios en CO y algunos los he vendido, y de Rolex solo me han llamado para presentaciones y cócteles, en realidad les importa poco lo que hagas con el reloj.
 
No hay duda tonta, Lo que es tonto es quedarse con la duda.
 
En el caso de rolex yo lo puse a mi nombre en serrano en 5 min, probablemente sirva de poco, pero bueno..
 
Sabéis si en otras marcas también se puede cambiar el titular?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En otras marcas que yo he tengo como Panerai, IWC o Glashuette me han pedido el nombre para la tarjeta de garantia , pero nada mas. En GO te puedes dar de alta en su web con los datos de reloj y sirve por si te lo roban, les presentas la denuncia de la policia y si luego lo llevan a a arreglar pues habra que decidir quien es el dueño

En Panerai o IWC no llevan ningun control. Una vez pregunte si en caso de robo se les podia decirpara que retuviesen el reloj y no me dieron una respuesta convincente
 
Que curioso,,no conocia ese dato de ponerlos atu nombre.Siempre se aprenden cosas nuevas.
 
No hay tales bases de datos , los venden y revenden sin control . La factura a tu nombre y con tu nif sería el mejor justificante de cara a denuncias. Pero se venden muchos sin ella.
 
Última edición:
  • #10
En el caso de patek tu nombre va al archivo
 
  • #11
Sirve para su base de datos particular y nada más. Ese registro ni declara que tu seas titular del reloj, ni nada por el estilo... Como te han dicho es útil para ellos a efectos de comunicaciones, marketing, felicitarte las navidades o invitarte a un cóctel para la presentación de un nuevo modelo, por ejemplo.

Si me equivoco que alguien me corrija.
 
  • #12
Duda resuelta y todos hemos aprendido algo mas, gracias a las "dudas tontas" nos enteramos de cosas. :D
 
  • #13
En mi humilde opinion es como han comentado algunos compañeros ... es solo tema de marketing y publicidad en la mayoria de marcas ... el unico que creo que si que importa el dueño es en el Breitling Emegency que creo que si desenroscas la corona y estiras y activas la baliza para nada ...tienes que acarrear con los gastos jeje
 
  • #14
Sirve para su base de datos particular y nada más. Ese registro ni declara que tu seas titular del reloj, ni nada por el estilo... Como te han dicho es útil para ellos a efectos de comunicaciones, marketing, felicitarte las navidades o invitarte a un cóctel para la presentación de un nuevo modelo, por ejemplo.

Si me equivoco que alguien me corrija.
Ni más ni menos y sólo me refiero a Rolex. No sé qué harán otras marcas.
Es más, si alguien me deja su Rolex supuestamente registrado en el SAT de Serrano, sólo el reloj no necesito papeles, se lo devuelvo supuestamente registrado a mi nombre.
Es la misma base de datos que puede tener cualquier negocio respecto a los clientes a los que factura.
Distinto es denunciar un robo en la policía aportando número de serie y modelo y que éstos informen a concesionarios, servicios técnicos y reventas para que les alerten si es que el reloj en cuestión pasa por allí.
 
  • #15
es una buena cuestion a la hora de que te puedan sustraer el reloj, aunque si se llevan todo el lote completo es dificil luego el asegurar de que esa persona no lo haya comprado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
En Oris me registraron en su base de datos con el numero de referencia del reloj y todos mis datos.
 
  • #17
No hay duda tonta, Lo que es tonto es quedarse con la duda.

Segunda parte: "haz una pregunta tonta y serás tonto cinco minutos, no la hagas y serás tonto toda la vida...".

Hay que preguntar siempre que se dude.
 
  • #18
Son datos que las marcas usan para sus indices internos de ventas en el tiempo. creo que no tienen ningún valor policial excepto en algunas marcas muy elitistas tipo PH. Patek, y alguna mas
 
  • #19
Tengo de varias marcas (panerai, rolex, tag, breathing) y no me han llamado de ningún sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie