• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Tissot PRS516 cronografo

  • Iniciador del hilo VSengir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VSengir

VSengir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he estado mirando el cronografo y la verdad es que estéticamente me parece muy bonito... Tengo la oportunidad de pillarlo por unos 850€ en tienda de un conocido...pero la duda que me ha surgido es....

El segundero es la subesfera que hay a las 9 en vez de la aguja roja grande que funciona como segundera en el cronografo?
::Dbt::::bash::::bash::::bash::

La corona no es de rosca?

No se si alguien que lo tenga me puede resolver las dudas... lo de la corona, bueno tampoco me preocupa mucho pq ya he leído k los Tissot como los gatos....cuanto mas lejos del agua mejor.... Pero lo de la segundera....eso si que me hace plantearme realmente si me gusta o no...ya que para mi gusto pierde mucho ver un reloj con la segundera grande totalmente parada, así que igual miro de pillar uno que no sea crono.

Alguien puede resolverme esta duda...muchas gracias!!
 
Última edición:
Los PR516 no tinene la corona roscada, no va con la filosofia del modelo.

Y sí, en los crono automáticos la trotadora "segundero del crono", siempre está parada, a no ser que se ponga en marcha.
 
Muchas gracias!!

Vamos que ahí ha estado mi primera novatada en el tema automáticos no? Yo pensando que todos eran como mi guess de quarzo jajajajajajaja Supongo que los entendidos aún estaréis hechando unas risas a mi costa. Vamos que la segundera del crono siempre es la aguja grande... y la segundera del reloj la subesfera pequeñita...siempre había pensado como coño en el cronografo del guess podía ver la velocidad si la segundera grande no hacia ni puto caso jajajajajaja vaya tela tengo!!!! Sentido común..menos común de los sentidos.

Muchas gracias por la ayuda.... bueno de ser así, para empezar mi humilde colección, creo que me decantaré por este cronografo.... luego ya veremos por donde sigo.... esperando a jubilar este algún día por un speedy :___( mira que me gusta!!!!
 
Última edición:
Muchas gracias!!

Vamos que ahí ha estado mi primera novatada en el tema automáticos no? Yo pensando que todos eran como mi guess de quarzo jajajajajajaja Supongo que los entendidos aún estaréis hechando unas risas a mi costa. Vamos que la segundera del crono siempre es la aguja grande... y la segundera del reloj la subesfera pequeñita...siempre había pensado como coño en el cronografo del guess podía ver la velocidad si la segundera grande no hacia ni puto caso jajajajajaja vaya tela tengo!!!! Sentido común..menos común de los sentidos.

Muchas gracias por la ayuda.... bueno de ser así, para empezar mi humilde colección, creo que me decantaré por este cronografo.... luego ya veremos por donde sigo.... esperando a jubilar este algún día por un speedy :___( mira que me gusta!!!!

Nada hombre nada, todos hemos tenido que aprender.

Para ser más concisos el porqué es fácil de entender. Cuando cornometramos tiempos nos interesa tener una lectura lo más fácil, concisa y rápida posible, por lo que es lógico que los minutos sean los más comodos de leer, y es mucho más fácil de leer una aguja grande que una pequeña.

Y en estos casos el segundero del reloj es poco importante, incluso en crono lo sacrifican por razones estéticas.
 
Si, si... si la verdad, el foro mal acostumbra...yo volviendo todo indignado pensando que cagada, lo voy a preguntar en el foro a ver que me dice. SI en vez de lo cómodo me hubiera parado 5 seg a pensarlo habría caído... que si te compras un cronografo, lo importante es que la segundera grande que es la que te señala la velocidad, empiece cuando tu le digas que empiece.. en fin. Una cosa mas que aprendo por aquí :).... supongo que el tener hasta ahora un crono guess donde prima la estética y no el uso de verdad del mecanismo me ha alelao jajajajaja a ver si poco a poco me abro paso a la luz!!!! ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie