• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda técnica, ¿que reloj es el más económico con la mejor ETA?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas compañeros,


Estoy buscando un reloj que tenga un calibre ETA automático - manual o cuarzo bueno bueno. Replanteo la pregunta. ¿Qué reloj monta la mejor ETA por menos precio?



Gracias
 
Última edición:
El Stowa Marine: ETA 2824-2 TOP por 740€
 
En automático el Stowa Marine que te puse, y en cuarzo, si hablamos de calidad en términos de fiabilidad y precisión, cualquiera con calibre ETA de usar y tirar, porque saldrá más económico cambiarlo que arreglarlo.
 
Perfecto, entonces el ETA G10.211 lo ves bien por 350 €??


En automático el Stowa Marine que te puse, y en cuarzo, si hablamos de calidad en términos de fiabilidad y precisión, cualquiera con calibre ETA de usar y tirar, porque saldrá más económico cambiarlo que arreglarlo.
 
La verdad es que una Eta de cuarzo pienso que no destaca para nada respecto a cualquier calibre de cuarzo japonés más barato y más avanzado.
 
¿Y por qué tiene que ser ETA? ¿Por el reloj que lo contiene?

Generalizando, los mejores cuarzos son los japoneses.
 
Bueno por curiosidad solamente, me gustaría saberlo además porque me interesa reloj Suizo.


¿Y por qué tiene que ser ETA? ¿Por el reloj que lo contiene?

Generalizando, los mejores cuarzos son los japoneses.
 
En cuarzo un Hamilton khaki E.T.O. con un 251.292 modificado para flyback y ratrapante, unos 500 €. Si quieres algo realmente diferente un precidrive (251.264) termocompensado crono 1/100. No encontrarás un movimiento mas exacto y preciso sin RC ni GPS, lo puedes encontrar en varios Certinas desde 600€.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No todos los Cuarzos són iguales ni ofrecen lo mismo.
 
Última edición:
  • #10
En Swatch tienes automáticos eta realmente baratos.
 
  • #11
En automático tienes el steinhart eta 2824-2 elaboré

lostlink.jpg
 
  • #12
Y que pensais del 2892 frente al 2824 ?
 
  • #14
En su momento el Kemmner Octopus con 2824-2 Top, zafiro, superluminova, acero 316L, numerado...por 470 euritos salió para la conjunta del foro si bien recuerdo. De vez en cuando se ve alguno en Fcv...pero pocos, el que lo tiene no lo suelta.;-)
 
  • #15
Y tissot o certina o alguna de gama más económica del grupo Swatch no lleva ninguno elabore o top ?
 
  • #16
En cuarzo un Hamilton khaki E.T.O. con un 251.292 modificado para flyback y ratrapante, unos 500 €. Si quieres algo realmente diferente un precidrive (251.264) termocompensado crono 1/100. No encontrarás un movimiento mas exacto y preciso sin RC ni GPS, lo puedes encontrar en varios Certinas desde 600€.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No todos los Cuarzos són iguales ni ofrecen lo mismo.

+1 En un BUEN cuarzo no hay nada mejor a esos precios :ok::
 
  • #18
Y tissot o certina o alguna de gama más económica del grupo Swatch no lleva ninguno elabore o top ?

Tissot y Certina tienen Chronometer (COSC) pero creo que no son ETA clásicos, sino que son calibres ETA innovadores. Está el Powermatic 80 COSC y algún otro.

Luego marcas como Mido también tienen un Chronometer barato. Creo que es el mismo calibre del Tissot y Certina:


HQ_Mido_CommanderCaliber80ChronometerM021.431.16.071.00_BIG-823x1024.jpg
 
Última edición:
  • #19
Menos de 750€ con una ETA Top y que por lo menos en mi caso va a 2/3 seg día....puede ser una opción.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Mido all dial por ejemplo, es un reloj con un ETA con certificado COSC. Sobre 750-800 euros. Y dentro de esta marca hay algunos modelos más . No solo el calibre si no el conjunto del reloj , difícil superar a esta marca que pertenece al grupo swatch, también encontraras alguno en certina y tissot rondando ese precio.
 
  • #21
Respondiendo a la pregunta 2824 - 2892, el 2824 tiene una versión standard muy básica que montan relojes baratos y el 2892 y versiones derivadas parte del grado elaboré. Pero es que además, el Elaboré del 2824 no llega a la calidad del elaboré del 2892, porque este último tienen el antichoque y muelle real de las versiones Top y COSC, cosa que no tiene el elabore del 2824.

Conclusión: Si hay un reloj como el Steinhart Ocean One que monta 2824 elaboré, el mejor coger la versión GMT que monta el 2893 elabore, porque tiene el plus del antichoque y muelle real del top-cosc.
Para llegar al nivel del Top-COSC le faltaría el volante glucydur y espiral anachron, aparte de algún detalle como el acabado de los rubies del áncora y alguna pequeña cosa más. Pero el 2893-2 elaboré ya es muy buen calibre, y va en un reloj de 510€ 300M y con bisel cerámico.
 
Última edición:
  • #22
saludos a todos.

Las marca kronos en sus ofertas por internet como privalia.
El crono 7750 mas barato que he visto y 2824 por 200 y poco.
 
  • #23
Joe que bien explicao y que interesante compañero, mil gracias!!


Respondiendo a la pregunta 2824 - 2892, el 2824 tiene una versión standard muy básica que montan relojes baratos y el 2892 y versiones derivadas parte del grado elaboré. Pero es que además, el Elaboré del 2824 no llega a la calidad del elaboré del 2892, porque este último tienen el antichoque y muelle real de las versiones Top y COSC, cosa que no tiene el elabore del 2824.

Conclusión: Si hay un reloj como el Steinhart Ocean One que monta 2824 elaboré, el mejor coger la versión GMT que monta el 2893 elabore, porque tiene el plus del antichoque y muelle real del top-cosc.
Para llegar al nivel del Top-COSC le faltaría el volante glucydur y espiral anachron, aparte de algún detalle como el acabado de los rubies del áncora y alguna pequeña cosa más. Pero el 2893-2 elaboré ya es muy buen calibre, y va en un reloj de 510€ 300M y con bisel cerámico.
 
  • #24
En automático,un Urh o un Steinhart.
En cuarzo,Swatch o Barbos.
Hablo de nuevos,claro!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #25
Hola.
El swatch sistem 51 Por unos 120e está en parámetros COSC.
Saludos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie